Luego de un receso tras las manifestaciones sociales ocurridas en el país durante las últimas semanas, el fútbol chileno comienza a retomar la actividad y lo hizo con el inicio de la liguilla de ascenso de la Tercera División.

En el estadio Ester Ria Rebolledo, se enfrentaron Deportes Concepción y Provincial Ovalle, duelo que terminó en favor de los ‘lilas’ por la cuenta mínima, luego de que Daniel Benavente anotara el único tanto del encuentro, mediante lanzamiento penal.

Eso sí, el duelo no estuvo exento a la crisis social, ya que tras el pitazo final, fue el propio técnico de Concepción, quien señaló que es difícil jugar bajo estas circunstancias. “Para mí no se debió haber jugado. Muchos de mis jugadores estuvieron marchando, es difícil abstraerse, pero los jugadores tienen esa capacidad”, indicó Esteban González, según consignó BioBioChile.

Pero el momento más emotivo de la jornada se dio antes de que empezara el duelo, cuando los jugadores en cancha y los más de 4 mil asistentes que llegaron hasta el recinto deportivo penquista protagonizaron un conmovedor minuto de silencio por las víctimas en las manifestaciones.

“Compatriotas murieron en las calles pidiendo hasta el final una vida más digna para sus familias, amigos, vecinos y millones de chilenos. Por todos los que salieron a luchar a la calle y no regresaron”, indicó el club mediante sus redes sociales.