Una de las máximas de la FIFA, siempre es velar por el ‘Fair Play’. Pues eso es lo que justamente no realizó un delantero en Serbia, que vivió uno de los momentos más polémicos del fútbol a nivel mundial, y que rápidamente se hizo viral.

Este episodio lo vivió Nikola Grbovic del Metalac de la segunda división del fútbol serbio, cuando su equipo se enfrentaba al OFK Bačka. Fue a los 44 del primer tiempo que tras un choque entre dos jugadores que un jugador del Bačka quedó lesionado en el campo de juego.

Como el árbitro no se percató de la acción, se siguió disputando el encuentro. Fue el portero del OFK el que despejó el balón para que se aplicara el ‘Fair Play’, todos entendieron la acción, menos uno. Y es que Nikola no encontró nada mejor que eludir a sus rivales y anotar la apertura de la cuenta.

Tras anotar, Grbovic corrió, pero no para celebrar con sus compañeros, sino que para huir de sus rivales, que se lanzaron furiosos contra él. Esto porque encontraron insólito su comportamiento, que fue lejos de ser un gesto esperado ante este tipo de situaciones.

El gran problema fue que se armó una batalla campal en la cancha del fútbol serbio, ya que los compañeros de Nikola lo defendieron, pero a punta de empujones.

Lo peor de todo, y pese a los reclamos del OFK Bačka, el árbitro validó el tanto y el partido siguió su curso. Para peor, el Metalac terminó con el marcador a favor por 2 a 0, lo que terminó pasando a segundo plano, porque lo que acaparó portadas fue lo hecho por el jugador.