Christiane Endler ha demostrado por lejos que es la figura de la selección chilena femenina. De hecho, fue una de las puntales en la consecución del histórico paso al mundial de Francia.

Y este martes, en el debut de la ‘Roja’ en suelo galo quedó demostrado. La portera de las nacionales se mandó una de las mejores atajadas en lo que va de torneo, erigiéndose como una de las figuras del plantel en esta cita planetaria.

En el minuto 26, y tras un ataque aéreo de Suecia, la guardametas mostró toda su calidad para sacar un balón que parecía imposible, luego de un cabezazo de Linda Sembrant, que fue desviado por Nilla Fischer.

La reacción felina de ‘Tiane’ hizo vibrar los chilenos presentes en Rennes y ahogó el grito de gol de los hinchas nórdicos.

De todas maneras, Endler no pudo hacer mucho en los goles del combinado sueco que finalmente terminó quedándose con el encuentro por 2-0.

Recordemos que la arquera y capitán de Chile fue escogida como la mejor en su puesto en la poderosa liga francesa esta temporada.

Revisa la espectacular tapada de Endler: