El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes sobre arcilla del circuito, ya que sirve como antesala a uno de los torneos más prestigiosos de la historia del tenis: Roland Garros.

Fue precisamente en este certamen italiano en donde se vivió una situación particularmente insólita, que protagonizó el húngaro Marton Fucsovics, al enfrentar al georgiano, Nikoloz Basilashvili.

Fue en el último punto del segundo set, cuando se registró la curiosa situación y que provocó una original reacción de Fucsovics, que acababa de perder el partido y quedar eliminado.

El juez de línea cobró fuera un segundo saque de Basilashvili, decisión que fue revertida por el juez central del partido. Tras esto, el georgiano volvió a servir llevándose el punto, el juego, el set y el partido, todo ante la protesta del húngaro.

Fue ahí que antes de retirarse a camarines, Fucsovics se acercó a la marca que dejó la controversial pelota en la arcilla, sacó su celular y la fotografió. Pero eso no sería lo único.

Mediante su cuenta de Instagram, el tenista realizó una encuesta con sus seguidores para que le respondieran si la pelota cayó o no fuera.

Fucsovics hizo una encuesta en instagram
Captura | Instagram

“El último punto de mi partido. Yo no quería, pero recibí muchas peticiones para que lo publique. Si la pelota botó fuera entonces es una doble falta, lo que me hubiese concedido una oportunidad. Pero el árbitro denegó mi protesta”, señaló el actual 37° mejor jugador del circuito en la publicación.

Revisa el video de la curiosa reacción del tenista húngaro: