El pasado fin de semana se desarrolló el campeonato del “Hombre más fuerte del mundo”, torneo que dejó un histórico momento que casi le cuesta la vida a su protagonista.

Eddie Hall, de 28 años, se convirtió en la primera persona en el mundo en levantar 500 kilos de peso muerto, un nuevo récord en la categoría. Sin embargo, tras realizar aquel esfuerzo sobrehumano, el británico se desmayó en el escenario.

Lee también: ¡Yyyy… Fuera! Los futbolistas que se las dieron de cantantes y fracasaron en el intento

El impactante momento fue captado por varias cámaras de testigos que se encontraban en el Leeds Arena, Inglaterra. En los registros se puede observar todo el proceso entre que Hall se acerca a la barra y toma el hierro que se llega a doblar debido al peso.

En ese instante, y cuando el público lo ovaciona, el rostro del musculoso atleta tomó un color rojo y comenzó tiritar hasta desvanecerse. La presión hizo que los vasos sanguíneos de Hall explotaran y perdiera la conciencia, informó el sitio de noticias Vanguardia.

El protagonista del histórico récord señaló al Yorkshire Evening Post, que “la presión en el cuerpo fue surrealista”. “Me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así, casi me mata. Lo hice y estoy seguro que estará en los libros de los récord por mucho tiempo. Es una gran sensación”, agregó.

Cabe mencionar que Hall no pudo continuar en la competencia por su estado de salud.

Si tienes curiosidad por saber quién resultó ganador del Hombre más fuerte del mundo, te contamos que fue el británico Laurence Shahlaei.

A continuación podrás ver el momento exacto cuando Eddie Hall se desmaya tras levantar nada menos que 500 kilos.