VER RESUMEN
El periodista Pablo Candia reveló inéditas conversaciones entre Sarita e su padre, Mauricio Israel, donde la joven intenta comunicarse con él sin obtener respuesta, incluso para contarle sobre su graduación. Según Candia, Mauricio no se ha acercado a ninguno de sus hijos desde las entrevistas en televisión. Sarita expresó su frustración por la falta de comunicación con su padre, mientras que Alexander afirmó que para Mauricio él no existe. Además, Mauricio Israel habría preguntado por el rating de su participación en televisión, generando críticas.
El periodista Pablo Candia dio a conocer inéditas conversaciones de los hijos de Mauricio Israel, en el podcast Quién es Uno.
Sarita habría enviado varios mensajes a Mauricio Israel sin obtener respuesta, incluso para contarle un hito importante en su vida: su graduación, rescató Chilevisión.
También puedes leer
Según explicó el periodista, desde las entrevistas que tanto Sara como su hermano Alexander dieron en Primer Plano, el comunicador no se habría acercado a ninguno de los dos. “Hablé con la Sarita hoy día y Mauricio no le ha escrito desde que pasó el episodio de Primer Plano”, comentó Pablo.
En el espacio también recordaron las palabras que Mauricio Israel entregó en televisión tras la entrevista de su hija, cuando aseguró que esperaba a que ella cumpliera la mayoría de edad para relacionarse directamente con ella.
“Yo estaba esperando que ella cumpliera 18 años para no tener intermediarios en mi relación con ella”, evocó Cecilia Gutiérrez sobre aquella declaración, considerando que Sara cumplió 18 en septiembre.
Los mensajes de los hijos de Mauricio Israel
Pablo Candia relató luego que la joven le compartió el registro de su conversación por WhatsApp con el comentarista deportivo. “Ella me comparte el pantallazo de la conversación en WhatsApp con Mauricio y el 5 de noviembre ella le hace una llamada, una llamada sin respuesta a las 20:30 de la noche. Unos minutos después le dice: ‘Hola papá ¿Cómo estás? Te quería contar que me gradué’. El 4 de noviembre no hay respuesta”, detalló.
La situación se repitió en los días siguientes. “El 6 de noviembre nuevamente otra llamada: ‘Gracias papá’, le dice ella. No hay respuesta. El 7 de noviembre le dice: ‘No puedo creerlo. Te vas a Europa y no eres capaz de responderme un mensaje. Te conté que me gradué’”, añadió el periodista, siempre con base en los mensajes de Sara.
Más tarde, Candia sumó otra frase de la joven: “Ni un solo mensaje, ningún visto, nada. Me parece horrible de ti como papá”. Frente a esto, Cecilia Gutiérrez comentó en el estudio: “Qué paciencia tiene Sarita”.
El caso de Alexander tampoco sería distinto. “Lo mismo pasa con Alexander. También le pregunté hoy día: ‘¿Te escribió Mauricio? ¿Te mandó un WhatsApp? ¿Te llamó?’”, contó Pablo. La respuesta del hijo mayor fue categórica: “No. Nada, absolutamente nada. No existo. Yo no existo para Mauricio Israel, solamente existe Sara, yo no existo”.
Mauricio habría preguntado por el rating
Finalmente, Candia recordó el último despacho de Mauricio Israel en Plan Perfecto, donde el comunicador se preocupó por el impacto de su aparición en pantalla.
“Preguntó cuántos puntos de rating había generado su aparición y cuestionó: ‘¿Te das cuenta la cabeza que tiene Mauricio Israel?’”, cerró el periodista.



