Este lunes, tras conocerse los resultados de la elección presidencial del 16 de noviembre, un integrante del programa Fiebre de Baile usó las redes sociales para compartir una reflexión política personal, pese a la certeza de que podía jugarle en contra.
Hablamos de Francisco Reyes Cristi, quien subió a sus historias de Instagram un mensaje donde decía lo que pensaba sobre uno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta.
"A Kast se le escuchan 'discursos fuertes', pero cuando se miran con calma, se quedan cortos en contenido real: frases hechas y promesas simplificadas", comenzó escribiendo.
En esa línea, aseguró que el líder republicano "tiene un perfil muy polarizador. El orden no se construye únicamente por medio de la fuerza, sino también a través del diálogo, la inclusión y la justicia".
"Me preocupa que su modelo privilegie el control y el orden por sobre el desarrollo más amplio, la apertura, el diálogo y los derechos, especialmente en términos de justicia social, inclusión y futuro colectivo".
"Mi inclinación es hacia la preocupación", añadió el actor con honestidad.
Francisco Reyes compartió su inquietud política tras las elecciones
Por otro lado, el actor que forma parte de la obra La Sociedad de los Poetas Muertos aseguró que su "humilde búsqueda en este campo es hacia la certidumbre, y no me sirve quedarme con eslóganes que solo buscan generar reacción y división".
"Seguro ahora recibiré harto hate por este mensaje... Pero es solo una invitación a no quedarse con lo primero que suena fuerte, sino a escuchar con atención, preguntar, contrastar y elegir informados", expresó Francisco Reyes Cristi.
Finalmente, el integrante de Fiebre de Baile cerró su publicación asegurando que "merecemos más que discursos vacíos".



