VER RESUMEN
La ministra Camila Vallejo conmovió al compartir en Instagram por el cumpleaños de su hija Adela, destacando su trayectoria personal y profesional marcada por la maternidad. Vallejo recordó su primer año de madre hace 12 años, resaltando su compromiso político y hitos como dirigente estudiantil. Reflexionó sobre los cambios sociales en relación a la maternidad y el trabajo, reconociendo sacrificios pero inspirada por sus hijos. El presidente Gabriel Boric también dejó un mensaje de admiración en la publicación.
La ministra Camila Vallejo conmovió a sus seguidores al compartir una publicación en Instagram para celebrar el cumpleaños número 12 de su hija Adela.
En el mensaje, la autoridad repasó su trayectoria personal y profesional, destacando cómo la maternidad ha marcado profundamente esta etapa de su vida.
También puedes leer
En el saludo, Vallejo comienza recordando que fue madre por primera vez hace 12 años, y añade que apenas un día antes su hijo menor cumplió ocho meses de vida. A lo largo del texto, la autoridad señala que la vida ha sido “muy intensa” y que rara vez ha habido momentos para detenerse y mirar atrás, pero asegura que la experiencia con su hija ha sido “increíblemente hermosa”.
La publicación también hace alusión a su compromiso político y los hitos que vivió antes del nacimiento de Adela: su participación como dirigente estudiantil, convicción por luchar por una educación justa, y el momento en que asumió como diputada.
Fue justo en esos años en que la maternidad irrumpió en su vida: “justo cuando me titulaba y al mismo tiempo me preparaba para ingresar al parlamento como diputada”, escribió Vallejo, quien reconoce que desde entonces no ha dejado de “correr, de resolver, de luchar contra grandes y pequeños prejuicios, con mis propias contradicciones y buscando siempre los más sanos equilibrios”.
Vallejo también reflexionó sobre los cambios sociales respecto a los cuidados y la relación entre trabajo y maternidad. Señala que Chile ha avanzado en ese sentido, si bien no sin dificultades: “nunca es fácil y cada madre se enfrenta a sus propias dificultades”, insistió.
Camila Vallejo y cumpleaños de su hija
Además, en el texto expresa que Adela ha sido para ella una fuente constante de inspiración y fortaleza: “mi hija solo le dio más fuerza a mi vida, más ganas de luchar por un país mejor, más humano, más próspero y solidario”.
También reconoció los sacrificios: las ausencias, las reuniones largas, la logística diaria de compaginar la vida pública con la de madre.
"Hoy, viendo a mi niña cumplir sus 12 años, con su brillo innato, con su profundo amor a su hermanito, con su lucidez y gracia para enfrentarse a la vida, solo puedo sentir orgullo y amor infinito. Puedo perdonarme todos esos regresos a la casa más tarde de lo esperado, esas idas a largas reuniones con ella a cuestas, el tira y afloja de la logística diaria que implica militar, trabajar en la esfera pública y maternar/cuidar al mismo tiempo".
Al cierre, Camila Vallejo se muestra optimista y entusiasta por lo que viene. Junto a sus hijos, Adela y Rafi, menciona los nuevos retos que desea afrontar, invitada por ellos a nuevas experiencias llenas de amor. “Yo me entrego feliz”, concluyó.
En la misma publicación, el presidente Gabriel Boric también se hizo presente, dejando un cariñoso mensaje: "Admiración infinita compañera querida. Gracias por tanto".



