El pasado fin de semana, volvieron a Chile todos los participantes que seguían encerrados en Mundos Opuestos, entre ellos la deportista Evelyn Ortiz.
La 'Gacela del Maule' se hizo presente en la alfombra roja de los pasados Premios Cordillera, pero justo después partió a la Clínica Meds para hacerse un importante chequeo.
"Se viene maratón de exámenes. La maquinita viene destruida después de 5 meses de caídas, golpes, moretones, quemaduras y mucho más", explicó el jueves en sus historias de Instagram.
Por desgracia, los resultados arrojaron un diagnóstico preocupante, y que de hecho era parte de sus sospechas, según reveló.
"Fractura de esternón producto de un golpe muy fuerte en el tórax que tuve hace un tiempo compitiendo", lamentó Evelyn.
"Los deportistas tenemos un umbral del dolor muy alto, por ende soportamos mucho sin darnos cuenta. Todo pasa por algo y en el momento preciso".
"Más orgullosa me siento de todo lo que hice en Mundos Opuestos. A pesar del dolor que sentía, nunca me rendí y lo di todo hasta el último momento", destacó.
Evelyn reveló las consecuencias físicas de su paso por Mundos Opuestos
Y eso no es todo, porque la Gacela dijo que con esto quería taparles la boca a varios que habrían puesto en duda la veracidad de su lesión en el encierro.
"Ahora seguiré en recuperación para retomar pronto mi carrera deportiva. Extraño mucho la pista", sostuvo.
Finalmente, Evelyn Ortiz confesó que subió 7 kilos durante su estadía en Mundos Opuestos.
"Cambiar mi estilo de alimentación realmente afectó, así que ahora a retomar mis hábitos... Pero, de que valió la pena, lo valió 100%", cerró.
La quemadura que dejó sangrando a la Gacela
Otra lesión grave que sufrió la atleta en el programa de Canal 13 se vio justamente la noche del jueves, durante la más reciente competencia por equipos.
"Me quemé con uno de esos parches antideslizantes que son una lija. Con la adrenalina no lo sentí tanto y seguí avanzando, pero fue una quemadura horrible, ya que perdí piel de la parte posterior de la articulación de la rodilla", contó en sus redes sociales.
"Fueron dos lonjas de piel que perdí producto de laceraciones profundas... Otro recuerdo de Mundos Opuestos que llevo en mi piel", añadió.
En esa línea, explicó que eran tantas sus ganas de ganar por el equipo, que no medía consecuencias y se lanzaba con todo en las pruebas. "Por eso me pasaron muchas cosas a nivel físico. Las competencias del reality son muy diferentes a correr en una pista, pero siempre di mi 100%", aseguró.



