VER RESUMEN
Julio César Rodríguez y José Antonio Neme comentaron la controversia entre Marco Enríquez-Ominami y Monserrat Álvarez por una pregunta en Buenos días a todos. Neme se vio en aprietos al opinar sobre la reacción de ME-O, destacando que el conflicto inició fuera de cámara. Se discutió sobre la postura de los periodistas al enfrentar entrevistas y las respuestas desafiantes de ME-O. Se mencionó que el candidato debería haber sido más delicado en su respuesta, contrastando con una situación similar con Tomás Mosciatti.
Julio César Rodríguez y José Antonio Neme hablaron sobre la polémica que se generó entre Marco Enríquez-Ominami y Monserrat Álvarez, luego de que el candidato presidencial se molestara con una pregunta de la periodista en el matinal Buenos días a todos.
El desacuerdo ocurrió cuando Monse le consultó si le ofendía que le dijeran "candidato eterno" por su quinta postulación a La Moneda, lo que generó la molestia de ME-O.
También puedes leer
En ese contexto, Julio César puso en aprietos a Neme con una consulta sobre aquello. "Fue feo o no fue feo la respuesta de ME-O a Monserrat a tu juicio como comunicador".
"Me estás poniendo en un problema, hay ropa tendida. Uno debería solidarizar con la colega, a quien quiero mucho, y conozco desde hace muchísimos años", respondió Neme entre risas.
Luego, reveló que "me contaron que la cosa empezó más o menos, ese extracto es el final de una suerte de... fuera del aire. Desde que llegó había una impostura".
Según Neme, "cada periodista se para frente a una entrevista como quiere, si te quieres parar en la línea de fuego, pensando que siempre entrevistas al enemigo, está bien. A veces sí está el enemigo al frente, a veces está el amigo y a veces está la persona que no es enemiga ni amiga".
Ante eso, Julio Cesar señaló que había preguntas necesarias, y que eso podría generar una respuesta pesada. "Y hay que aceptarlo. ME-O es bien pesado para contestar, aquí me tiró una y yo le tiré tres, porque me calenté", relató.
"Preguntarle por qué se presenta una quinta vez, creo que es lo que se le ha preguntado hasta el cansancio, y siempre va a tener respuestas creativas para contestar eso. Qué esperaba la Monserrat que le dijera", intervino el animador de Mucho gusto.
Por último, Rodríguez señaló que el aspirante a La Moneda debió haber sido más "delicado". "Tomás Mosciatti le hizo la misma pregunta, y no le respondió así", recordó.




