La familia de Raffaella Di Girolamo anunció que recurrirá a la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones dictaminara el sobreseimiento de Cristián Campos en la causa por denuncias de abuso sexual en su contra.
La decisión judicial generó la reacción de los cercanos a la psicóloga, quienes manifestaron su rechazo a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Fundación Para la Confianza.
“Este fallo niega el derecho a reparación, de verdad y acceso a justicia de la víctima, ya que concluye que los hechos no pueden investigarse porque habrían ocurrido hace muchos años y estarían prescritos. Sin embargo, ese dictamen, y hay que subrayarlo, no lo absuelve ni lo declara inocente”.
Familia Di Girolamo apelará a la Corte Suprema
En el texto, los Di Girolamo expresaron que respetan la resolución del tribunal, aunque cuestionaron que no se haya abordado el punto central del caso. “Más bien lo que hace es ubicarse en la periferia, desarrollando un argumento que la Justicia en Chile había superado hace años”, indicaron.
Si bien aceptaron que los delitos denunciados se encuentran prescritos, precisaron que “esto no significa que Raffaella no tenga derecho a la reparación y a la verdad”.
“Nuestra familia, como ayer y como siempre, está férreamente unida y de pie; seguimos amparados en la verdad y no vamos a retroceder”, enfatizaron en el comunicado, firmado como “Familia Di Girolamo”.
Respecto al estado de la denunciante, destacaron que “Raffaella está física y emocionalmente entera. Esto no la ha debilitado, por el contrario: continúa con su profunda vocación como psicóloga, trabajando con personas que necesitan de su acompañamiento terapéutico, con la misma acogida, energía y profesionalismo de siempre”.




