VER RESUMEN
La cantante Karen Paola compartió en redes sociales su proceso de reconciliación con su madre después de años de distanciamiento, provocado en parte por un quiebre previo al revelar haber sufrido abuso sexual en su adolescencia. En una emotiva publicación, mencionó cómo un libro sobre el perdón fue clave en su sanación, lo que la llevó a buscar la reconciliación con su madre y hermana. Tras pedir perdón y perdonar, Karen Paola expresó gratitud por el proceso vivido y destacó la liberación que sintió al dejar atrás el rencor.
Karen Paola contó en sus redes sociales el proceso para poder reconciliarse con su madre tras estar años distanciadas.
Recordemos que hace un tiempo, la cantante había mencionado un quiebre con su progenitora por no sentirse apoyada, tras comentarle que sufrió abuso sexual en su adolescencia.
También puedes leer
En una emotiva publicación, la cantante explicó que mientras estuvo internada, Juan Verdier, quien sería hermano de Juan Pedro Vedier, le regaló un libro, llamado ‘La desaparición del universo’.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
“Han pasado los años y sé que he dicho muchas veces que había en mí heridas que no perdonaría jamás”, partió señalando en la publicación.
“Nada llega a tu vida por azar, y fue así que llegó a mis manos, un libro hermoso que a simple vista no tenía mucho que ver su título con su contenido. Me lo regaló Juan Verdier mientras yo estaba internada y como sabrán, hay mucho tiempo para poder hacer cosas que nos ayuden a sentirnos mejor. Comencé a leerlo y no pude parar”, agregó.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
La artista comentó que le pareció muy potente “el capítulo donde se hablaba del perdón. Quizás mi vida estaba llena de caos porque realmente el perdón no habitaba en mí, entonces empezaron a pasarme cosas que nunca antes me habían sucedido”.
“En la internación, también empecé a hablar con mi hermana que quiso saber de mí y fue un hermoso regalo que recibí en ese momento de vulnerabilidad y desprendimiento. Al salir, ella quería viajar a verme y nació en mi corazón a raíz de todo lo que había leído y digerido tanto en terapia como en ese libro, que necesitaba sanar mis vínculos con mi madre y hermana”.
Karen Paola y reconciliación con su madre
Karen Paola reveló que en ese momento les pidió a su mamá y a su hermana que viajaran donde estaba para poder conversar. “(Para) pedirles perdón y perdonar también lo que tanto me dolió por años”, dijo.
“No saben lo hermoso que se sintió el primer abrazo y las conversaciones tanto con ellas como con algunos integrantes de mi clan. Perdonarme y perdonar mi historia y quienes fueron parte de ella, me ha liberado de sentir que soy esclava de un pasado que por fin siento, estoy dejando sanar”, detalló.
La artista precisó que “ya no me importa si me juzgan, si se sienten con el derecho de apurarme con el dedo. Es mi camino y nadie más que yo lo he caminado. Entonces, solo yo sé lo que me ha dolido, costado y lo que he sufrido al atravesarlo”.
Finalmente, Karen Paola comentó que “solo yo sé el proceso que he tenido que vivir para llegar a este punto de mi vida en el que me doy cuenta de que vivir en el rencor no hace bien, no me hace fuerte y menos me da la razón”.
“Vivir en el rencor solo hace que siga sufriendo y cargando pesos que no son míos y cortar esas cadenas dependían de mí y hoy me siento libre. Gracias Dios por abrir mi corazón y abrir mis ojos y entendimiento. Sé que el espíritu santo es mi guía y no dejaré de escucharlo nunca más”, cerró.



