VER RESUMEN
Emilia Dides y Miss Grand Chile llegaron a un acuerdo para que la cantante no participe en Miss Grand International 2025, por razones personales. Ambas partes expresaron respeto mutuo y agradecimiento por la colaboración. Dides agradeció el apoyo del certamen y reafirmó la importancia de ser fiel a los principios y valores. Se descartaron malentendidos con la directora del concurso.
Este lunes, Emilia Dides y la organización de Miss Grand Chile zanjaron la polémica en torno a la participación de la artista en el certamen de belleza.
Mediante un comunicado oficial, ambas partes informaron que, tras conversaciones privadas y en buenos términos, acordaron que la ganadora de Rojo no formará parte del proceso de representación de Chile en Miss Grand International 2025.
“Las razones son estrictamente personales y han sido comprendidas y aceptadas por nuestra organización con total respeto”, señalaron.
“Desde Miss Grand Chile, agradecemos profundamente a Emilia por su compromiso, entrega y el valioso camino compartido. Le deseamos el mayor de los éxitos en todos sus proyectos venideros, tanto en lo artístico como en lo personal”, añadieron.
Dides, por su parte, expresó su gratitud hacia el equipo del certamen “por el apoyo y la seriedad profesional dedicada”.
Ante los comentarios surgidos tras la baja de la cantante, la organización abordó directamente las especulaciones en redes sociales.
“Como organización y en conjunto con Emilia, declaramos firmemente que no validamos ningún tipo de violencia, descalificación o discurso de odio, ya sea en redes sociales o en otros espacios. Hacemos un llamado a la comunidad a respetar esta decisión, a no especular y a no difundir versiones alejadas de la verdad”.
Emilia Dides se pronuncia en redes sociales
Horas más tarde, la cantante compartió un video en sus historias de Instagram, donde explicó brevemente su decisión.
“Con mucha pena tuve que tomar la decisión de no ser parte de ese concurso este año. Sin embargo, no es una despedida, porque yo amo la labor de representar a mi país, de tener mi bandera atrás en el extranjero”.
“La verdad es que solamente me queda agradecer, porque por razones de fuerza mayor no voy a poder ser parte. Solo quiero que sepan, y nunca se olviden, que hay que ser fiel a los principios y valores”, expresó.
Finalmente, Dides dedicó palabras a la directora del certamen: “Ella confió en el proyecto, le puso mucho amor, y de eso me consta. Entre ella y yo no hay ningún malentendido, de hecho, nos deseamos lo mejor”.



