VER RESUMEN
El fallecimiento de Héctor "Tito" Noguera impacta en la televisión chilena. En la misa en su memoria, el actor Francisco “Chapu” Puelles recuerda emocionado la última escena que grabaron juntos en la teleserie Aguas de Oro, destacando la lección de persistencia y pasión por el oficio que Noguera dejó. Puelles describe el honor de compartir con él en sus últimas actuaciones y destaca la sensibilidad y calidad humana del actor. El equipo dramático de la serie se muestra consternado, comprometiéndose a honrar su legado en la continuación del proyecto.
El fallecimiento del reconocido actor Héctor "Tito" Noguera ha dejado una profunda huella en el mundo de la televisión chilena.
Durante la misa en su memoria, Francisco “Chapu” Puelles, compañero de elenco en la teleserie Aguas de Oro de Mega, compartió su emoción y gratitud al haber tenido la oportunidad de grabar la última escena con el querido actor.
"Fue muy emocionante porque nos dijeron que iba a ser nuestra última escena con él", comentó a Página 7.
En ese contexto, recordó el profundo sentimiento de despedida, sabiendo que el actor podría no volver a estar en el set de grabación.
"En algún punto, como despedirse, sabiendo que esto podía pasar. Me siento privilegiado de haber podido compartir con él en sus últimas horas de actuación", expresó.
También puedes leer
El intérprete destacó que, más allá de su legado como actor, Noguera dejó una gran enseñanza para quienes trabajaron junto a él.
"Creo que hay que persistir, hay que insistir siempre en la vida y nunca bajar las manos", reflexionó.
Para Puelles, ver a Tito trabajando a los 88 años, fue una lección de vida. "El Tito, hasta el último momento, hizo lo que él amaba, que era su oficio, hasta el último momento que él pudo hacerlo", señaló emocionado.
En cuanto a la última escena que grabaron juntos, Puelles recordó el contexto: "Fue una comida, estábamos en la casa de nuestra familia en la teleserie, con Carola Arregui y Vivianne Dietz. Fue una escena simple, como a él le gustaba".
Para el actor, ese momento fue particularmente especial, ya que fue una de las últimas grabaciones de Noguera, quien posteriormente realizó algunas tomas en su casa.
"Lo que recuerdo es la emoción de haber estado en esa última escena con él. Y decir que, si no me equivoco, puede haber sido incluso hasta la última escena de su vida (con compañeros)", agregó.
El actor también expresó el dolor del equipo tras la partida de Noguera: "El Tito abarcaba muchas cosas. No solamente era un gran actor, un gran artista, sino que también era una gran persona. Un tipo muy cool, muy clever, muy inteligente, muy sensible", destacó.
Puelles también mencionó cómo la noticia afectó al equipo dramático de Aguas de Oro.
"Cuando se nos va un compañero como él, tan profundo y tan bonito, no hay cómo no quedar al límite. Lo vamos a hacer todo por él", afirmó, asegurando que, aunque el proceso es difícil, se sentirán guiados por su legado.
"Él es una gran guía, una punta de flecha para terminar la teleserie", concluyó.



