VER RESUMEN
La actriz y comediante chilena Gloria Benavides sorprendió al recordar un episodio paranormal en el desierto junto a otros artistas. En el relato, menciona cómo una luz misteriosa cercana al vehículo los dejó impactados, incluso atrapando a un camión en su brillo intenso. El fenómeno se repitió en otra ocasión cerca de Chillán, donde la luz desapareció tras la petición de uno de sus acompañantes. A pesar de la intensidad de la experiencia, Benavides asegura que no sintió miedo, interpretando la comunicación de la luz como un mensaje que involucra a más personas.
La destacada actriz y comediante chilena Gloria Benavides sorprendió al recordar un inquietante episodio paranormal que vivió hace años en pleno desierto, en compañía de reconocidos artistas nacionales.
En conversación con Página 7, la intérprete de 'La Cuatro Dientes' y ganadora del Reconocimiento a la Trayectoria en Televisión de los Premios Cordillera, relató con detalle el extraño fenómeno que la marcó profundamente.
“Nos ocurrió hace muchísimos años en el desierto. Estábamos con Marcelo de Cachureos, Jorge Cruz, Tito Fernández —que en paz descanse— y Pati Chávez. Fue una cosa bastante fuerte”, comenzó relatando.
Según Benavides, todo partió cuando el grupo viajaba en un vehículo nuevo que pertenecía a Marcelo Hernández (Cachureos), cuando de pronto el auto comenzó a perder energía.
"Yo veía a cada rato una luz al lado izquierdo y le decía a Marcelo. Él me respondía que era un tren de la salitrera. Pero la luz se empezó a acercar", recordó.
Lo que vino después dejó a todos sin palabras. “De repente, la luz da como un salto en horizontal y se coloca detrás de nosotros en la carretera. Iluminó todo el desierto. Era tan potente que no podía ver forma”, detalló.
La actriz agregó que incluso un camionero que pasaba por el lugar quedó impactado al ver el fenómeno. “El camión dio la vuelta y se puso detrás nuestro, pero nosotros vimos que la luz se comió al camión. Como que lo abrazó y lo atrapó”, aseguró.
Al llegar a Quillagua, comuna de la región de Antofagasta, fueron los propios carabineros quienes les preguntaron qué era lo que venía detrás de ellos, ya que “tenía todo iluminado el desierto”.
Un segundo encuentro paranormal de Gloria Benavides
Lo sorprendente es que no fue la única vez que Gloria vivió algo así. “Después me pasó lo mismo, pero en Pemuco, cerca de Chillán. Iba en una van con mi músico y apareció la misma luz, fuerte, fuerte, fuerte. Mi director musical se bajó y dijo: ‘Por favor, llévenme’. Y la luz se fue hacia arriba en línea recta”, relató.
Pese a la naturaleza del fenómeno, Benavides aseguró que nunca sintió miedo. “Yo no soy negativa, soy bastante positiva. Creo que alguien quería comunicar algo. No podemos ser únicos, tenemos que tener más gente alrededor. Diferente, pero gente”, reflexionó con serenidad.



