La reinvención de Jennifer Warner: dedicada al bienestar personal y su carrera en EE.UU.

Fotografo: Basilio Silva Styling: Lina Rodriguez MakeUp: Jesu Alvarez

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida comunicadora Jennifer Warner, alejada de la pantalla chica y radicada en Estados Unidos, se encuentra viviendo una etapa plena dedicada al bienestar y la neuroplasticidad. Desde Miami, junto a su familia, asegura sentirse realizada y agradece la adaptación lograda en su nueva vida. A través de su consultora, Wise Agency, desarrolla programas de bienestar corporativo y coaching ejecutivo para Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando su capacidad de éxito en el extranjero. Jennifer, que ha regresado temporalmente a Chile, destaca su enfoque en potenciar su branding personal y redes sociales, combinando su presencia comercial con contenido orientado al bienestar y la salud mental, conectando con una audiencia que valora su autenticidad y experiencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A sus 53 años, Jennifer Warner asegura estar viviendo una etapa plena, lejos de los sets de televisión, pero más conectada que nunca con su rol de comunicadora.

Radicada actualmente en Estados Unidos, la periodista y exrostro de programas como SQP, Intrusos y Cuestión de Peso conversó con Página 7 sobre su nueva vida, su visión de la televisión chilena y el trabajo que hoy la tiene dedicada al bienestar y la neuroplasticidad.

Me encuentro en el mejor momento de mi vida”, afirma de entrada la comunicadora, contando que apostó por una nueva vida y logró que diera frutos, tras 30 años en televisión y radio.

"Hoy puedo decir que vivo de mi nueva profesión, trabajando en el área de bienestar con mi propia consultora”, señala.

Jennifer Warner: en Miami, pero conectada con Chile

Jennifer vive desde 2023 en Miami junto a su esposo e hijos. Dice sentirse “plenamente realizada” y agradecida por cómo se ha adaptado. “Mi familia está muy bien, y eso me hace sentir orgullosa. Hemos construido algo sólido y bonito”, cuenta.

Su llegada a Estados Unidos estuvo inspirada por su círculo cercano, específicamente por Giancarlo Petaccia y su señora, Francisca Alarcón. "Me decían, ‘Jenny, tú fuiste gringa, te iría superbién acá’. Yo me voy el 2022 en un viaje exploratorio con mi familia para que los niños vieran los colegios, vieran si les gustaban".

En ese proceso estuvo estudiante 3 meses neuroplasticidad con neurodiversidad, con el objetivo de atender mejor a sus clientes que tienen niños neurodivergentes.

Es ahí cuando Jennifer Warner decide tomar "camas y petacas" e instalarse en Estados Unidos, específicamente en Miami, para buscar más herramientas para su trabajo y comenzar a formar parte de una comunidad en la zona al sur de Florida.

Así, desde 2022 se juntó con chilenos que viven cerca, pero también con los famosos que la recibieron con brazos abiertos, como Iván Zamorano, María Alberó, Ana Sol Romero, Douglas, Marcela Vacarezza y Rafael Araneda, entre otros.

Como ella dice: "Acá encontré una comunidad de chilenos increíble; afuera de la patria, los amigos se transforman en familia”.

Consultada por el clima migratorio actual y lo complejo que puede resultar para inmigrantes vivir en Estados Unidos, Warner es categórica: “Las reglas en una democracia son claras. Para estar en una potencia mundial hay que cumplir con lo que se exige. Los que trabajamos con visa o residencia no corremos riesgos, porque hemos hecho todo by the book. Estados Unidos te entrega privilegios y seguridad, y eso hay que valorarlo”.

Una nueva Jennifer: del espectáculo al bienestar

Su mirada sobre la televisión actual es respetuosa pero distante. “No sigo mucho quiénes son los rostros hoy, pero siempre habrá farándula mientras exista entretenimiento. Lo importante es entender que el público es el jefe: si lo consumen, es porque les gusta”.

Eso porque lejos de la televisión, Warner encontró un propósito distinto, sin embargo, recuerda cuando decidió abandonar el espectáculo.

"La farándula cumplió un ciclo en mí y creo que fueron demasiados años tocando la misma tecla. Yo desde hacía mucho tiempo venía pidiendo nuevas oportunidades en el trabajo para poder desarrollarme y explorar", contó.

Cuando eso no ocurrió, Jennifer Warner dio un paso al costado y se enfocó en lo que realmente la hizo feliz, trabajando en el coaching de bienestar, un tema que comenzó a profundizar hace muchos años montando la consultora Wise Agency.

"Creo que hoy mi cabeza está puesta en otras cosas, más que en entretener y divertir, que al final de cuentas eso es lo que uno hace.
Está puesta en colaborar, en ayudar, en inspirar en poner al servicio todo este conocimiento que yo iba adquiriendo desde que fui a vivir a Hong Kong,
desde el tema del mindfulness, los beneficios de la meditación, el tema de los retreat (retiros) que estamos haciendo de bienestar, donde yo también trabajo muchas veces como curadora de estos retiros, eligiendo a quiénes van a ser las personas que van a participar de estas actividades", explicó.

El éxito con mucho trabajo de Jennifer Warner

Desde su consultora, desarrolla programas de bienestar corporativo y coaching ejecutivo para Latinoamérica y Estados Unidos. Lleva casi una década en el rubro y logró demostrar que era capaz de levantarse en otro país y conseguir éxito.

"Yo no sé si soy más exitosa que en los años que estaban televisión, porque llevar una carrera hacia el extranjero y poder estar liderando una oficina constituida en Estados Unidos es un esfuerzo grandísimo, armar equipo, todo el proceso que significó para mí de poder estar con todos mis papeles para poder trabajar allá fue un esfuerzo grande", explicó.

La comunicadora recalcó que no fue fácil, "pero lo hice con mucho ímpetu, porque también de alguna manera quería demostrarme a mí misma que yo era capaz de triunfar afuera en lo que estaba haciendo en Chile y se logró hoy en día me siento superexitosa, tengo muchísimos proyectos andando, he conocido a nuevos colaboradores que son de distintas partes de la Latinoamérica, trabajo con gente de México, Colombia, Venezuela, inmigrantes que buscan una nueva oportunidad, igual que yo"

Su visita a Chile y nuevos proyectos

Jennifer Warner regresó temporalmente al país para participar como embajadora en el lanzamiento de Tymo Beauty en Chile.

Estoy chocha, porque este año decidí potenciar mi branding personal y mis redes sociales se convirtieron en mi propio medio", cuenta agregando que contrató una agencia que se encargara de potenciar sus redes sociales con el enfoque que ella quería, siempre cuidando su vida personal.

"Trabajo con cinco marcas, y Tymo me invitó a lanzar sus productos en Chile y próximamente en Perú”, detalla.

Con más de 6 millones de visualizaciones en Instagram, Jennifer no sólo se enfoca en lo comercial, sino que asegura que su contenido también está enfocado en bienestar y salud mental, conectando con una audiencia que valora su autenticidad.

Diego Venegas habla de su nueva canción y el hate en redes sociales: “Me pegó muy fuerte el cambio”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, ex participante de Mundos Opuestos, debuta en la música con su nuevo tema "Latido" bajo su nombre artístico Vexo. A pesar de críticas en redes sociales, el influencer se muestra motivado y decidido a seguir su sueño musical. Venegas revela que superó momentos difíciles y ahora se enfoca en aprender y avanzar en su carrera artística, agradecido por el apoyo de sus amigos y seres queridos. Su determinación y pasión por la música lo impulsan a perseguir sus sueños, dejando atrás su experiencia universitaria para seguir construyendo un futuro como artista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras su paso por Mundos Opuestos, Diego Venegas no dudó en aprovechar su fama e incursionar en el mundo de la música.

En conversación con Página 7, el influencer detalló que sacó un nuevo tema, además de revelar su nuevo nombre artístico.

“Estrené una canción, se llama Latido, hecha por mi nuevo personaje artístico Vexo. Estoy muy contento y motivado porque estoy metiéndome más a fondo en este tema de la música”, partió revelando.

Incluso, detalló que desde pequeño le gustaba componer, “tocar guitarra, muy orgánico. Me tengo que pulir todavía como artista, esa es la verdad”.

“Lo importante es que hay base de querer lograr el sueño de ser artista y vamos con todo. Quedan muchos años por delante”, agregó.

Diego Venegas y hate que ha recibido en redes sociales

Sobre algunas críticas que ha recibido en redes sociales, Diego Venegas reveló que un momento sí le afectaron.

“Era un Diego, un poquito más niño. Me pegó muy fuerte todo este cambio, porque estar en la tele, aquí en las cámaras, es loco, es diferente. De a poquito he ido aprendiendo cómo funcionan las personas, las cámaras, el entorno”, reconoció.

“Entonces claro que no es fácil y tienes altos y bajos, pero al final lo importante es aprender de eso. Sí, hubo un momento que caí a piso y quise dejarlo todo, pero después me di cuenta de que tengo mucho apoyo de todos mis amigos y la gente que quiero. Y si me lo propuse un día y he avanzado tanto, que dices ‘cómo vas a dejarlo todo por un par de comentarios’, no lo vale”.

Finalmente, recalcó que “quiero cumplir un sueño y dedicarme a lo que me gusta. No todos dan ese paso adelante para empezar a perseguir sus sueños”.

“Salí del colegio, entre a la universidad y nunca sentí que era el espacio para mí. De a poco fui construyendo un futuro que al día de hoy estoy agradecido”, cerró.

Mario Guerrero y opción de María José Quintanilla en el Festival de Viña: "Es un tremendo momento"

Página 7 | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mario Guerrero elogió el presente musical de María José Quintanilla y su posible participación en el Festival de Viña del Mar. Guerrero expresó su cariño y admiración por la cantante, asegurando que es cuestión de tiempo verla brillar en la Quinta Vergara. Además, mencionó que todo artista chileno anhela estar en Viña, pero es crucial contar con un buen repertorio y generar interés en el público para asegurar el éxito en el festival.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Guerrero se refirió al auspicioso presente musical de María José Quintanilla y la posibilidad de verla en el Festival de Viña del Mar, tal como lo coreó el Estadio Nacional en el cierre de la Teletón.

Recordemos que desde el primer segundo, la ovación fue contundente para la intérprete en el recinto deportivo de Ñuñoa.

La cantante nacida artísticamente en Rojo, Fama Contrafama no pudo evitar emocionarse al escuchar a miles de asistentes gritar con fuerza: “¡A Viña, a Viña!".

Y es que son varios quienes creen que ya es hora de que la joven cantante pise el escenario de la Quinta Vergara, algo que ya no pasará en 2026.

La opinión de Mario Guerrero sobre María José Quintanilla y el Festival de Viña

¿Cuál es la opinión que tiene Mario Guerrero? "Es un tremendo momento. Si no es este año, será el siguiente. Ella es muy querida, talentosa y le tengo mucho cariño", dijo a Página 7.

"Me alegra mucho lo que pasa con ella o con mis compañeros en general si les va bien. Me alegra bastante. A uno le gustaría que artistas chilenos (en Viña), pero hay varios factores en esas decisiones. Pero María José y varios artistas chilenos pueden estar perfectamente ahí y entregar un lindo espectáculo", agregó.

Respecto a si a él le seduce la idea de ir al Festival de Viña, Mario Guerrero sostuvo que "para todo artista chileno, ese anhelo siempre está. Pero tiene que ser un momento con buenas canciones, buen repertorio, con canciones que la gente conozca".

"En la Quinta son 16 mil personas, así que hay que tener arrastre de ventas, hay que generar una costumbre de tener un público que pague tickets por verte", añadió.

Por último, insistió en que "todo artista quiere estar ahí, pero yo quiero estar bien, que me sienta cómodo con el día, con la hora, porque si te tiran a las 3 de la mañana…".

"Me gustaría ver a María José, Los Vásquez, Santaferia, pero paso a paso. Ojalá que en el futuro puedan estar", sentenció.

Daniel Fuenzalida hace balance de su desafiante 2025: “Fue mi año de exposición más difícil”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con emociones encontradas, aprendizajes y celebración junto a su equipo tras recibir el premio Aracáico de manera inesperada en Miami. A pesar de la euforia inicial, reflexionó sobre su año profesional desafiante, pero exitoso con el programa "Ahora caigo". Organizó una fiesta para celebrar con todo su equipo en El Hoyo, demostrando que este logro es resultado de un esfuerzo colectivo y marcó un hito en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con una mezcla de emociones, aprendizajes y celebración junto a su equipo. Así lo reconoció en conversación con Página 7, donde repasó lo que ha sido este intenso año marcado por reconocimientos, desafíos y buenos resultados en pantalla.

“Bueno, un año de mucho aprendizaje, un año de mucho aprendizaje, un año que estoy cerrando muy bien con lo que tú dices, con el premio a Ahora Caigo, por el equipo, por el canal”, resumió de entrada Daniel Fuenzalida, destacando lo especial que fue recibir ese galardón.

El animador confesó que la entrega del premio lo tomó totalmente por sorpresa. “Yo lo decía cuando me subí a recibir el premio, porque además fue muy inesperado. Yo iba a Miami e iba a presentar una categoría, que era la categoría mejor programa periodístico, y esa era mi expectativa y por eso viajé. Nunca pensé… O sea, estaba nominado en tres categorías, pero nunca pensé que iba a ganar en alguna”, relató.

El momento fue aún más simbólico por quien pronunció su nombre en el escenario. “Y cuando me nombra y más encima mi nombre es la Carmen Gloria, fue como supersorpresivo”, añadió, recordando esa mezcla de adrenalina y emoción.

La celebración de Daniel Fuenzalida al final de año

Sin embargo, una vez pasada la euforia, vino la reflexión. “Uno recibe obviamente el premio, tiene una adrenalina especial, pero cuando uno ya se va con el premio al hotel, uno empieza a pensar y nada, pues recibir el premio de la mejor forma, eh hacer un poco de equilibrio. Uno no recibe los premios, como eso de hacer justicia, ni nada, sino que uno recibe los premios, ve para atrás todo el año obviamente y ve para atrás todas las cosas que hizo bien, las que hizo mal, el aprendizaje”, explicó Daniel Fuenzalida.

“Yo lo tomo desde ahí, siempre como de tratar de cada año sacar algo positivo”, agregó, sincerando que “sí, sin lugar a dudas fue mi año profesional o de exposición más difícil que me ha tocado en mi carrera, pero a la vez también, bueno, un año donde estoy en un horario matinal, donde el Ahora caigo le ha ido muy, pero muy bien, entonces ahí son los equilibrios de la profesión, son los equilibrios de la vida”.

Y como buen logro compartido, la celebración no podía esperar. Apenas aterrizó en Chile, quiso brindar junto a todo el equipo. “Cuando recibimos, el premio, inmediatamente dije: al equipo, ´la celebración tiene que ser eh eh al otro día y en grande, ¿no?’”, recordó.

La fiesta de Daniel

Daniel Fuenzalida contó que incluso está organizando una celebración de fin de año, pero no quiso dejar pasar este hito. “Yo estoy organizando también una celebración de fin de año con el equipo, pero dije: ´No, esto tiene que ser como un anticipo a eso, no podemos esperar hasta fin de año para poder celebrar’. Y lo quería hacer inmediatamente”, comentó.

Ahí comenzó la producción de la fiesta. “Empezamos a producir, los productores me empezaron a ayudar en buscar en algún lugar. Entonces, claro, empezó a buscar un lugar y eh ayudaron que el productor se le ocurrió hacerlo en El Hoyo y ellos me comuniqué con ellos porque los conozco y bueno, era un muy buen lugar y además eh era un muy buen lugar por el juego que se podía dar, porque obviamente nosotros tenemos caída en el hoyo, entonces ´Ahora caigo en El Hoyo´., por ese lado fue fue entretenido”, relató contento.

Una maratónica jornada para celebrar

El día fue maratónico: “Yo llegué el martes en la mañana, tenía que venir a El Mediodía, después tenía que grabar un Ahora caigo, siempre grabo dos y después de eso, la celebración. Entonces el equipo me decía, ‘No, pero vas a estar cansado’. Y dije, ‘No, al tiro’”, recordó.

La motivación era clara: compartir el logro. “Quería mostrar nada más el premio, quería mostrar el trofeo con todo el equipo y sacarnos la foto y disfrutar, disfrutar de algo tan satisfactorio”, dijo emocionado.

Y no solo pensó en el equipo más cercano: “Yo invito de toda la gente, a todos los camarógrafos, visuales, audio, edición, a todo, así que fue lindo”, cerró, dejando claro que este reconocimiento lo siente como fruto de un trabajo colectivo que marcó su año más desafiante, pero también uno de los más gratificantes de su carrera.

Revisa aquí la entrevista completa: