La noche del lunes 6 de octubre se vivió la gala de los Premios Carmen, donde Max Salgado recibió un importante reconocimiento.
La instancia destacó lo mejor del año en teatro musical, y el actor que fue parte de Los Casablanca se llevó el galardón a 'Mejor intérprete masculino protagónico'.
Este premio responde a su rol en la obra Mamá está más chiquita, donde compartió elenco con Daniela Lhorente, Antonia Ascui, Francisco Dañobeitia y Macarena Uzcategui.
Cabe destacar que esta misma apuesta recibió el reconocimiento a 'Mejor dirección general', a cargo de Ezequiel Fernanz.
La trama relata los desafíos familiares de Rita, una madre soltera siempre presente, y a veces algo controladora, junto a sus hijos Diego, refugiado en las fantasías de una mente que percibe el mundo de manera especial, y Clara, que busca independencia en un contexto donde se ve obligada a ser la vigía del barco familiar.
Una noticia inesperada pone a prueba los lazos de amor que unen a esta familia. Según Diego, "mamá se está haciendo más chiquita".
Max Salgado y su conexión con el teatro musical
"Yo vivo el teatro musical con mucha alegría, disciplina y mística. Creo que el musical, de todos los subgéneros, requiere mucho misterio, que te logre enganchar en estas historias donde a veces es tan extraño ponerse a cantar de la nada", comentó el actor a Página 7.
"El canto siempre responde a una necesidad de los personajes. Hay algo que no se puede decir y entonces aflora el canto. Es como si la vida saliera proyectada por la ventana".
"La voz que sale de los intérpretes, o de los personajes, en realidad, cuando están cantando, es la vida que sale fuerte, como un volcán, y eso requiere de una conexión particular, de creer en la magia que hay en ese teatro", reflexionó Max Salgado.
Por lo mismo, resumió en que, para él, teatro musical significa "magia y mística".
Los desafíos del género
Considerando el éxito que tuvo con Mamá está más chiquita, y anteriormente con su versión de Cabaret, le preguntamos a Max Salgado qué es lo más difícil de hacer teatro musical.
"Hoy por hoy, más que los desafíos individuales, lo que tenemos es un desafío como industria", aseguró él.
"Hay licencias que todavía no se venden a Chile porque estamos en desarrollo, pero en la medida que sigamos haciendo musicales como los que se están haciendo, seguiremos subiendo el nivel", añadió.
En esa línea, sostuvo que "Chile puede ser un gran exponente del teatro musical en Latinoamérica porque hay buenos talentos".



