VER RESUMEN
Hans Malpartida, conocido como Miguelito, habló con Página7 sobre su regreso a Detrás del Muro, su relación con Kike Morandé y su admiración por Paola Troncoso. Destacó la unión del elenco como una familia y lamentó el fin de Morandé con compañía. Elogió a Morandé como un jefe preocupado por su equipo, mientras que encomió a Troncoso por su lucha contra la fibromialgia. Miguelito destacó la dedicación y perfeccionismo de Troncoso, mostrando su admiración por su trabajo.
Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, en conversación con Página7, habló sobre su regreso al programa Detrás del Muro de Chilevisión, su relación con Kike Morandé y sobre su gran admiración a Paola Troncoso.
"Siempre lo digo, nosotros no somos compañeros de trabajo, somos una familia. Creo que eso se refleja a través de la pantalla y la gente que estaba esperando el programa", dijo el actor.
También puedes leer
Con respecto al fin de Morandé con compañía (MCC), él afirmó: "Yo recorro todo Chile con el circo, entro a todos lados y siempre me dicen lo mismo 'oye, Miguelito, ¿cuándo vuelve el programa?'".
"Si fuera por nosotros nunca hubiera terminado, pero la televisión es así. Todo tiene su ciclo, cada comienzo tiene su fin. Cuando yo estaba en México, ellos salieron en Teletón. Yo iba a participar en eso desde allá, pero no se dio", expuso Miguelito.
Su relación con Kike Morandé
Por otro lado, en cuando a Kike Morandé, Miguelito declaró: "Nunca me he caracterizado por ser chupa media, pero él es un jefe difícil de conseguir".
"Es alguien que siempre está preocupado de su personal, de que todos estén bien en todo sentido. A todos los muchachos que han estado enfermos, Kike les ha ayudado económicamente", aseguró.
Sumado a esto, agregó: "A veces la gente dice cualquier cosa, sobre todo hoy en día. La maldad está por las redes sociales, se crean cuentas falsas, tienen bots y ponen 'Yo lo conozco'".
"Conocer a alguien es algo muy amplio. Me da risa y digo '¿qué tendrán en su cabecita esa gente que tira mala onda?, ¿a pito de qué?' A mí, si alguien no me agrada, yo no le hablo", continuó.
"Kike es un jefe a todo dar, igual que la Ina (Sáez) que era la productora general, una persona maravillosa. Yo siempre digo que difícilmente voy a encontrar una jefa como la Ina. Hasta el día de hoy, Ina me escribe y dice 'Miguelito, ¿cómo está y qué tal?' Siempre está preocupada, siempre".
Miguelito y "su mamá"
El actor también expresó su gran admiración por Paola Troncoso, quien interpreta a la madre de su personaje dentro del programa, esto debido a la capacidad que tiene de salir adelante pese a su condición de salud.
"A esa mujer yo la adoro, la amo y la admiro en todos los sentidos. A pesar de que tiene fibromialgia, que es una condición o enfermedad horrible, yo la he visto cuando estamos en ensayo, le viene esa crisis y lo pasa muy mal, pero a pesar de eso, da la batalla", aseveró.
También dijo que "ella misma hace todas sus cosas en la casa, todo. De hecho, el otro día me estaba mostrando un video, estaba arreglando el baño, sacó todo, puso las tablas y todo ella".
"Yo le digo 'pero mami, si usted anda a penas con sus dolores, pague a alguien y que lo haga' y me dice que no le gusta cómo lo hacen ellos. Es muy perfeccionista, te lo juro", reafirmó.
"Hasta en el show es así. Mi mami es de la vieja escuela, es de esas personas que tienen que marcar todo. Yo, como soy de circo, soy más destartalado, desordenado en el buen sentido de la palabra", dijo.
Miguelito concluyó diciendo: "Claro, nosotros igual improvisamos, pero a ella le gusta mantener una estructura y la verdad es que la admiro, porque cada personaje que hace, le sale excelente".
Revisa la entrevista completa aquí:



