VER RESUMEN
Canal 13 transmitió el sexto duelo de eliminación de Mundos Opuestos, donde Catalina Olcay fue eliminada tras competir contra Valentina Concha. Olcay rechazó las estrategias en el juego y destacó la importancia de la honestidad. A pesar de su salida, valoró la experiencia y el vínculo con sus compañeros, resaltando la empatía como clave en estos espacios. A sus 50 años, se mostró orgullosa de su desempeño en la intensa prueba física, a pesar de estar lesionada y tener menos tiempo de entrenamiento que sus competidores.
Este martes, Canal 13 emitió el sexto duelo de eliminación del reality Mundos Opuestos, enfrentando a Cata Olcay y Valentina Concha en una intensa prueba física. Aunque dio pelea hasta el final, Catalina fue la nueva eliminada del programa.
En conversación con Página 7, la actriz reflexionó sobre su paso por el espacio, y aunque asegura que no se sintió traicionada, sí dejó claro que rechaza rotundamente las estrategias dentro del juego.
También puedes leer
“Pedí expresamente que no nominaran por estrategia. No creo en eso. De hecho, creo que fueron bastante perjudiciales para quienes intentaron hacerlas, porque nunca les funcionaron”, afirmó.
Olcay destacó que no llegó al reality para jugar a doble cara. “No me gusta esa lógica de que alguien es más débil o fuerte. Todas las competencias eran distintas, y nunca se sabía qué prueba venía. Por lo mismo, era una lotería”.
Y agregó: “No me sentí traicionada para nada. A mí me preguntaron a quién quería nominar y respondí desde la honestidad. La Vale es una mujer fuertísima, igual que el resto. Simplemente, alguien tenía que irse”.
Cata Olcay sobre su paso en Mundos Opuestos: “Lo volvería a hacer”
A pesar de la eliminación, Catalina se mostró agradecida por lo vivido: “Fue una tremenda experiencia, lo volvería a hacer. Acepté participar porque me dijeron que este reality no estaba pauteado, y eso me permitió ser yo misma”.
“Como actriz, me habían visto actuar, pero si iba a entrar a un reality, quería que me conocieran tal como soy. Y este formato lo permitió”, comentó.
Uno de los aspectos que más valora fue el vínculo que creó con sus compañeros: “Quería mostrar que se puede tener buena onda, conocer a las personas más allá de la primera impresión. Me gusta escuchar, entender sus historias. Eso me motivó a estar ahí”.
De hecho, recuerda con especial cariño una actividad del programa: “Hubo un momento donde todos compartimos algún dolor, y ahí pude entender por qué algunos actúan como actúan. Creo que generar empatía es fundamental en estos espacios”.
También puedes leer
“Tengo 50 años, estaba lesionada… y casi gano”
Sobre la prueba que selló su salida, Catalina entregó detalles: “Fue una competencia durísima. Estuve a punto de ganar. Pero al final ya no me quedaba fuerza, y además el espacio era muy reducido, no podía moverme bien con el peso”.
“Tengo 50 años, tengo 21 más que la Vale, y además estaba lesionada. Empecé a entrenar recién tres semanas antes de entrar. Dentro del reality entrené un par de veces, no más”, relató.
Aun así, se siente satisfecha con su desempeño: “Me quedé superorgullosa con mi participación. Desde chica hacía muchos deportes, pero los dejé tras una lesión. Participar en este reality fue como volver a esa adrenalina. Me tiré con todo, soy jugada, ágil, me concentré… y lo disfruté muchísimo”.




