VER RESUMEN
María Jesús Sothers compartió sus planes para su cumpleaños el 31 de julio, revelando su deseo de dedicar ese día a un momento íntimo de reflexión en honor a su padre fallecido, Roy Sothers. Asimismo, anticipó una celebración familiar especial para conmemorar el cumpleaños de su padre y de su madre en agosto. La actriz recordó el emotivo ritual en Chiloé donde esparcieron las cenizas de su padre, siendo ella la última en hablar con él. María Jesús Sothers expresó su gratitud por acompañar a su padre en sus últimos momentos y su deseo de que su alma descanse en paz.
María Jesús Sothers se sinceró sobre los planes que tiene para su cumpleaños, que será el próximo 31 de julio, y recordó el momento del fallecimiento de su padre, Roy Sothers.
Durante el lanzamiento de la nueva línea Mineral 89 de Vichy, en el Museo de Arte Contemporáneo, conversó con Página 7 acerca de su padre.
También puedes leer
"Para mi cumpleaños, he pensado muy literalmente estar con mi mamá y como no tengo ganas de compartir con otras personas, es como darse un tiempo para sentirlo", comentó.
De hecho, expresó que quiere regalarse "ese espacio de reflexión, de poder hacer un ritual en honor a él el día de mi cumpleaños. Ese día afortunadamente me salió un evento donde vamos a estar trabajando".
"Al final también lo estoy haciendo en honor a mi papá porque a él le hubiera gustado que yo, a pesar de que sea mi cumpleaños, a pesar de que esté sintiendo tanto, él estaría feliz de verme que estoy haciendo cosas, saliendo adelante, que nada me frene", sostuvo.
Luego, María Jesús Sothers expuso que "después se viene el cumpleaños de mi papá, que es el 10 de agosto, el cumpleaños de mi mamá, que es el 26".
"Así que para esa fecha vamos a hacer una celebración familiar donde vamos a conmemorar a mi papá, vamos a hacer una celebración como en conjunto con mi mamá llena de amor, llena de familia, lleno de rituales", aclaró.
María Jesús Sothers recordó los últimos minutos con su padre
La actriz recordó el "ritual" que realizaron en Chiloé en conmemoración de Roy Sothers.
"Ahí dejamos las cenizas de mi papá, literalmente me metí al agua, porque él siempre andaba en lancha, le gustaba bucear, era completamente multifacético", recalcó.
Además, recordó que "yo fui la última persona que conversó con él por teléfono. Entonces, para mí fue superfuerte ese proceso".
"Pero, la verdad es que me siento honrada y que de verdad en ese proceso lo acompañé mucho y estuve con él hasta el último minuto. Después de que toda mi familia saliera, yo no podía dejarlo", comentó visiblemente emocionada.
En los últimos instantes de Roy, María Jesús Sothers "estaba abrazada a él por 10 minutos mínimo, asintiendo, rezando, esperando que se vaya su alma en paz, tranquilo y que nos observe desde el lugar que en el que esté y que esté orgulloso de nosotros".



