VER RESUMEN
Felipe Contreras protagoniza la obra "Cocinando con Elvis", interpretando a un imitador del rey del rock postrado en silla de ruedas. Destaca la calidad del texto de Lee Hall y la dirección de Alexis Moreno, junto al trabajo en conjunto con sus colegas. Contreras se sumerge en el personaje, investigando sobre Elvis, y enfrenta el desafío de actuar en silla de ruedas, lo que le ha permitido comprender diversas sensaciones y emociones. El actor destaca la experiencia de sentirse como un "objeto" en la trama y la oportunidad de empatizar desde esa perspectiva enriquecedora.
Hace una semana se estrenó la obra Cocinando con Elvis, protagonizada por Felipe Contreras, quien da vida a un imitador del rey del rock que quedó paralizado y en silla de ruedas.
En conversación con Página 7, el actor aseguró que está "muy contento de poder hacer esta obra, enfrentarse a un texto de un dramaturgo probado, Lee Hall, el mismo que escribió Billy Elliot".
También puedes leer
"El texto es muy bueno, muy buena la obra y cómo la está montando Alexis Moreno, que también es alguien que lleva mucho rato haciendo teatro, un director con mucha trayectoria que le ha dado su toque a la obra", agregó.
Además, destacó el trabajo en conjunto con sus colegas, Francisco Reyes (Cristi), Alexandra Von Hummel y Javiera Mendoza: "Creamos un lindo elenco para llevar esta obra. Es súper grato, he estado muy contento de enfrentarme a este desafío de este personaje y este texto".
Felipe Contreras y el imitador de Elvis
Felipe Contreras aseguró que dar vida a este personaje "es súper entretenido. Este tipo es un fanático de Elvis, entonces yo me tenía que volver lo más fanático posible".
"Me he visto cuanto hay en las redes, he averiguado, he leído y bueno, he observado mucho también para un poco incorporarlo en mí", comentó.
De hecho, aseguró que "he aprendido muchas cosas de Elvis, porque fue un tipo que marcó, rupturista, importante para un país como Estados Unidos, sobre todo, y también desde ahí al mundo".
El desafío de actuar en silla de ruedas
El protagonista queda parapléjico tras un accidente y está postrado en una silla de ruedas, por lo que a él lo mueven el resto de los personajes.
"Es de alguna manera interesante eso de que él pasa a ser, entre comillas, como un objeto más de la situación. Ocurre todo esto entre los personajes y él está ahí sin poder hacer nada, sino que simplemente vivenciándolo, observándolo", comentó el intérprete.
En ese sentido, sostuvo que "estar ahí, en esta situación de congelamiento, de estar estático en una silla de ruedas, el hecho de que te muevan, lo fui llevando desde el primer ensayo".
"Me ha hecho entender muchas cosas y lo que empieza a pasar con el cuerpo, es muy sensorial, muy sensitivo todo ese trabajo", explicó.
Finalmente, manifestó que "es interesante esto de que el mundo pasa a tu alrededor y no te puedes mover, no puedes hacer nada al respecto. Entonces, como actor, voy habitando este mundo y empatizando también con ellos, eso es lo que nos trae este oficio tan lindo".



