Felipe Contreras y el desafío de Cocinando con Elvis desde la inmovilidad: "Me ha hecho entender..."

Instagram - Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Felipe Contreras protagoniza la obra "Cocinando con Elvis", interpretando a un imitador del rey del rock postrado en silla de ruedas. Destaca la calidad del texto de Lee Hall y la dirección de Alexis Moreno, junto al trabajo en conjunto con sus colegas. Contreras se sumerge en el personaje, investigando sobre Elvis, y enfrenta el desafío de actuar en silla de ruedas, lo que le ha permitido comprender diversas sensaciones y emociones. El actor destaca la experiencia de sentirse como un "objeto" en la trama y la oportunidad de empatizar desde esa perspectiva enriquecedora.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hace una semana se estrenó la obra Cocinando con Elvis, protagonizada por Felipe Contreras, quien da vida a un imitador del rey del rock que quedó paralizado y en silla de ruedas.

En conversación con Página 7, el actor aseguró que está "muy contento de poder hacer esta obra, enfrentarse a un texto de un dramaturgo probado, Lee Hall, el mismo que escribió Billy Elliot".

"El texto es muy bueno, muy buena la obra y cómo la está montando Alexis Moreno, que también es alguien que lleva mucho rato haciendo teatro, un director con mucha trayectoria que le ha dado su toque a la obra", agregó.

Además, destacó el trabajo en conjunto con sus colegas, Francisco Reyes (Cristi)Alexandra Von Hummel y Javiera Mendoza: "Creamos un lindo elenco para llevar esta obra. Es súper grato, he estado muy contento de enfrentarme a este desafío de este personaje y este texto".

Felipe Contreras y el imitador de Elvis

Felipe Contreras aseguró que dar vida a este personaje "es súper entretenido. Este tipo es un fanático de Elvis, entonces yo me tenía que volver lo más fanático posible".

"Me he visto cuanto hay en las redes, he averiguado, he leído y bueno, he observado mucho también para un poco incorporarlo en mí", comentó.

De hecho, aseguró que "he aprendido muchas cosas de Elvis, porque fue un tipo que marcó, rupturista, importante para un país como Estados Unidos, sobre todo, y también desde ahí al mundo".

El desafío de actuar en silla de ruedas

El protagonista queda parapléjico tras un accidente y está postrado en una silla de ruedas, por lo que a él lo mueven el resto de los personajes.

"Es de alguna manera interesante eso de que él pasa a ser, entre comillas, como un objeto más de la situación. Ocurre todo esto entre los personajes y él está ahí sin poder hacer nada, sino que simplemente vivenciándolo, observándolo", comentó el intérprete.

En ese sentido, sostuvo que "estar ahí, en esta situación de congelamiento, de estar estático en una silla de ruedas, el hecho de que te muevan, lo fui llevando desde el primer ensayo".

"Me ha hecho entender muchas cosas y lo que empieza a pasar con el cuerpo, es muy sensorial, muy sensitivo todo ese trabajo", explicó.

Finalmente, manifestó que "es interesante esto de que el mundo pasa a tu alrededor y no te puedes mover, no puedes hacer nada al respecto. Entonces, como actor, voy habitando este mundo y empatizando también con ellos, eso es lo que nos trae este oficio tan lindo".

Eyal Meyer analizó su paso por 'Mundos Opuestos' y posibilidades de otros formatos en TV

Instagram

Eyal Meyer fue el primer 'nuevo ingreso' para el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, y rápidamente conectó con el resto de sus compañeros.

En diálogo con Página 7, el actor analizó su experiencia en el reality, tanto en la parte física como en la convivencia.

"Me sorprendí mucho, porque las competencias son súper exigentes, entonces es algo como bien desafiante. Además, el mundo del reality era algo nuevo para mí como formato, nunca lo había hecho", indicó inicialmente.

En esa línea, aseguró que un programa como este "siempre es un desafío que pone a prueba todas tus herramientas psicológicas, sociales, emocionales".

"Producto de las experiencias que he vivido en la vida y a las cosas a las que me dedico, en general me llevo bien. Creo que tengo paciencia y también aceptación respecto de las diferencias".

"Pongo límites cuando hay que ponerlos y en el resto, después, que ya hagan sus cosas, porque obviamente hay de todo. Pero, en general, soy fan de la buena convivencia", sostuvo.

Eyal Meyer abordó la posibilidad de otro reality tras Mundos Opuestos

Durante la alfombra roja de los Copihue de Oro, le peguntamos si repetiría la experiencia de un reality como el que emite actualmente Canal 13.

"Puede ser, ¿sabes? No me cierro. O sea, es un formato que honestamente nunca pensé que iba a hacer, por el lugar de donde yo vengo, del teatro, la actuación, cine, series", dijo Eyal Meyer.

"Igual es un formato que encontré interesante de explorar porque estás con las cámaras, es un juego como de ficción/realidad también, y dentro de todo uno se entretiene. Yo creo que hay hartas cosas para sacar el limpio".

"Si haría otro reality, no lo sé, habrá que ver, pero siempre estoy abierto a las propuestas y experiencias", advirtió.

Proyectos futuros y deseo de otros formatos

Además de su centro de artes marciales -Mauna Kalari- y su rol como locutor radial, Eyal Meyer aseguró que, de cara al próximo año "estoy con hartos compromisos de publicidad, campañas, evento".

"Hago conducción, también, y vienen unos proyectos bien entretenidos de actuación para diferentes formatos, algo de una serie y ahí, bueno, estaré contando para 2026 lo que se viene, que obviamente está todo en proceso".

¿Posibilidades de verlo en una serie digital vertical? "Yo feliz. Soy apasionado de la actuación en todos sus formatos y, si se presenta una oportunidad como esa, feliz de hacerla", destacó.

¿Y otro formato, como Fiebre de Baile o un programa de cocina? "Bueno, el baile a mí me encanta. Me gusta bailar todos los pasos. Tengo mucha relación con el baile, me fascina, y cocinar también, porque soy muy bueno para comer. Me quedan muy bien las cosas, aparte", cerró.

Francisco Reyes Cristi se pronunció ante polémica que afectó a Cata Days: "Seguimos evolucionando"

p7 | chv

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisco Reyes Cristi, participante destacado de Fiebre de Baile, ha conquistado al público con su incursión en el baile, generando gran cariño de los televidentes quienes lo destacan como uno de los galanes del programa. En una entrevista con Página 7, el actor expresó su agradecimiento por su positivo presente laboral y se tomó con humor su inesperada fama, enfatizando que en el programa solo muestra su verdadera personalidad. Reyes Cristi también abordó la polémica generada por un comentario de Raquel Argandoña hacia Catalina, evitando compartir detalles y reflexionando sobre la evolución de las opiniones en los medios de comunicación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Uno de los participantes que más ha conquistado al público en Fiebre de Baile es Francisco Reyes Cristi, actor que sorprendió al mostrarse en una faceta completamente distinta.

En conversación con Página 7, evaluó su positivo presente laboral, su llegada al mundo del espectáculo y también se refirió a una de las polémicas más comentadas de la semana.

“Ha sido un año muy fructífero. Estoy muy agradecido de lo que está pasando a nivel laboral porque sabemos que en este país es difícil vivir del arte. Estoy contento, cansado, pero sin olvidarme de que este cansancio es un agradecimiento por el trabajo que tengo. Bacán, muy feliz”, comentó.

Francisco Reyes Cristi y su jugado paso por Fiebre de Baile

Hay que mencionar que junto a su éxitoso paso con Los Casablanca, su participación en el estelar no solo le dio más visibilidad, sino también el cariño de los televidentes, quienes incluso lo han fichado como "el soltero más codiaciado" del programa.

Sobre esta inesperada fama, Reyes Cristi confiesa que se toma los comentarios con humor.

“Me río, me encanta, lo encuentro chistoso. Buena onda. Me encanta que la gente me quiera por quién soy en realidad, porque no estoy interpretando ningún personaje en el programa. Soy yo no más, y eso me tiene muy contento”, expresó.

En ese sentido, Pancho también reflexionó sobre la exposición mediática que trae consigo un programa de espectáculos, donde más de una vez le han consultado por su vida personal o sentimental, tema que prefiere manejar con distancia.

Mi participación no entra por aquel lado. Respeto a la gente que trabaja desde la farándula, es coherente con lo que hacen ellos, pero yo estoy desde el lugar de un actor que baila y trata de hacer coreografías dignas. Eso y pasarlo bien dentro de esta oportunidad laboral”, explicó.

Eso sí, si bien prefiere mantenerse al margen de las polémicas, el actor se manifestó acerca de los polémicos dichos de Raquel Argandoña, que generaron miles de denuncias ante el CNTV tras decirle a Cata Days que mostrar el “rollito” en pantalla “no es estético”.

Así, consultado por cómo vio a su compañera y su estado emocional, Francisco Reyes Cristi prefirió ser prudente: “Lo que yo vi de ella y hablé con ella, es con ella. No lo voy a compartir”, expresó.

Pero, si tuvo una opinión concreta sobre las declaraciones de la jurado. “A mí no me parece correcto, no está bien, y bueno, ellos también ya lo entendieron”, señaló.

En esa línea, el actor que aunque si bien "entiendo que es parte de un show en vivo, donde la gente a veces da su opinión, y también entiendo que vienen de otra generación, donde la gente mayor era mucho peor, pero se han ido deconstruyendo de a poco”.

"Tiene que ver con que es otra generación nomas, ya aprendieron, lo entendieron y está perfecto", afirmó.

Finalmente, hizo una reflexión en torno al trasfondo del episodio. “Esto que pasó da cuenta de que seguimos evolucionando en un aspecto que es bien importante”, cerró.

Diego Venegas habla de su nueva canción y el hate en redes sociales: “Me pegó muy fuerte el cambio”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, ex participante de Mundos Opuestos, debuta en la música con su nuevo tema "Latido" bajo su nombre artístico Vexo. A pesar de críticas en redes sociales, el influencer se muestra motivado y decidido a seguir su sueño musical. Venegas revela que superó momentos difíciles y ahora se enfoca en aprender y avanzar en su carrera artística, agradecido por el apoyo de sus amigos y seres queridos. Su determinación y pasión por la música lo impulsan a perseguir sus sueños, dejando atrás su experiencia universitaria para seguir construyendo un futuro como artista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras su paso por Mundos Opuestos, Diego Venegas no dudó en aprovechar su fama e incursionar en el mundo de la música.

En conversación con Página 7, el influencer detalló que sacó un nuevo tema, además de revelar su nuevo nombre artístico.

“Estrené una canción, se llama Latido, hecha por mi nuevo personaje artístico Vexo. Estoy muy contento y motivado porque estoy metiéndome más a fondo en este tema de la música”, partió revelando.

Incluso, detalló que desde pequeño le gustaba componer, “tocar guitarra, muy orgánico. Me tengo que pulir todavía como artista, esa es la verdad”.

“Lo importante es que hay base de querer lograr el sueño de ser artista y vamos con todo. Quedan muchos años por delante”, agregó.

Diego Venegas y hate que ha recibido en redes sociales

Sobre algunas críticas que ha recibido en redes sociales, Diego Venegas reveló que un momento sí le afectaron.

“Era un Diego, un poquito más niño. Me pegó muy fuerte todo este cambio, porque estar en la tele, aquí en las cámaras, es loco, es diferente. De a poquito he ido aprendiendo cómo funcionan las personas, las cámaras, el entorno”, reconoció.

“Entonces claro que no es fácil y tienes altos y bajos, pero al final lo importante es aprender de eso. Sí, hubo un momento que caí a piso y quise dejarlo todo, pero después me di cuenta de que tengo mucho apoyo de todos mis amigos y la gente que quiero. Y si me lo propuse un día y he avanzado tanto, que dices ‘cómo vas a dejarlo todo por un par de comentarios’, no lo vale”.

Finalmente, recalcó que “quiero cumplir un sueño y dedicarme a lo que me gusta. No todos dan ese paso adelante para empezar a perseguir sus sueños”.

“Salí del colegio, entre a la universidad y nunca sentí que era el espacio para mí. De a poco fui construyendo un futuro que al día de hoy estoy agradecido”, cerró.