Jacqueline Gaete recordó su paso por 'Mekano' y 'Calle 7': "Entré sin querer queriendo a la TV"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La comunicadora chilena Jacqueline Gaete, radicada en Ecuador desde hace más de 14 años, reflexiona sobre su vida en el extranjero junto a su esposo Andrés y sus dos hijos, Benja y Martín. Con una carrera exitosa en televisión, Gaete destaca su plenitud como madre y profesional, valorando el amor de su familia. Recordando su paso por programas como Calle 7 y Mekano, resalta la importancia de esos momentos en su desarrollo. Aunque deseaba una familia numerosa, hoy se enfoca en ser una mejor madre para sus dos hijos, tomando decisiones con amor propio y sabiduría.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Radicada hace más de 14 años en Ecuador, Jacqueline Gaete estableció su vida en el extranjero y hoy conforma una bella familia junto al empresario Andrés Garcerant, con quien tiene dos hijos de 4 y 5 años: Benja y Martín.

Mirando hacia atrás, la comunicadora reflexiona sobre lo que ha sido su vida desde que apareció por primera vez en la televisión chilena. "¿Qué le dirías a la Jaqueline de años atrás?", le preguntamos en Página 7. "Lo lograste nada más", precisó.

"Lo lograste y sobrepasaste todas las expectativas. Me siento súper contenta con todo lo que he hecho. Y yo creo que uno siempre quiere más. Pero soy una mujer súper plena, tengo plenitud de todo lo que he vivido en mi vida, uno de mis sueños era ser mamá también y tengo dos hijos maravillosos, con eso me voy a quedar", partió comentando.

Gaete está enamorada de sus hijos, precisando que "me regalan tanto, tanto amor. Dios mío, tú no te puedes llegar a imaginar cómo ellos realzan mi alma todos los días. Ese fue uno de mis sueños que cumplí que me llena. No te podría explicar el amor que yo siento por esos niños. Tengo mi esposo también maravilloso, estoy feliz con una familia linda".

Asimismo, Gaete precisó que se pudo comprar su casa y estar en televisión. "Cosas que jamás imaginé que yo podía hacer. Muchas veces no pensamos que podemos animar un programa con tanta tranquilidad. Ahora yo lo hago como si nada, porque me encanta. ¿Qué iba a saber yo que iba a ser jurado?, actuar en una serie. Son tantas cosas que he podido hacer que nunca me imaginé que lo iba a hacer".

"En pocas palabras, a mi yo de años atrás le digo: 'lo lograste, y con creces'", aseguró.

Jacqueline Gaete y su paso por Mekano y Calle 7

Jacqueline Gaete participó en varios programas juveniles, como Calle 7 y Mekano, espacios icónicos de los 2000'.

"Tengo los mejores recuerdos de todos los programas en los que estuve en Chile. Yo creo que esa es la base para poder lanzarte al ruedo y descubrir si es lo tuyo o no", precisó.

"Yo entré sin querer queriendo a la televisión en Chile y al principio te puedo decir que me daba todo súper vergüenza, no me atrevía a hacer nada. Mi mamá incluso me decía, 'Jaque, pero baila un poco porque no te mueves en la televisión', porque me daba todo vergüenza. De ahí me iba a animar eventos y ahí empezó todo este descubrimiento de esta Jaque que no sabía que existía realmente, porque no era la televisión lo mío en ese momento".

La animadora precisó que "Calle 7 fue increíble, qué programa más lindo, siempre me topé con gente linda. Yo no tengo recuerdos malos, de ningún sentido en cuanto a televisión. Traté siempre de hacer las cosas bien, de ganarme el cariño de la gente y lo fui logrando".

"De Mekano, imagínate. Entré en la parte donde ya no era tan popular. Como que bajó un poquito su rating, pero aprendí muchísimo de todos los que estaban ahí. También estuve en el reality Año Cero, ese sí me ayudó a crecer, muchísimo. Estar encerrada como 4 o 5 meses fue un crecimiento personal interno que hice ahí impresionante y eso también me ayudó a descubrir que podía viajar sola, que podía lograr cosas, que si quería irme a cualquier lado lo podía hacer".

La maternidad y su trabajo

Alguna vez Jacqueline Gaete precisó que le gustaría tener muchos hijos; sin embargo, hoy en día tomaron la decisión familiar de quedarse solo con sus dos pequeños.

"Siempre quise tener como seis hijos, imagínate. Es tan difícil la maternidad, después de tener dos hubiese tenido una tercera. Quería la niña, o sea, primero quería tener seis. Quería tener una familia grande porque soy yo y mi hermano en mi familia, y es poquito”, comentó.

"No tuve una hermana con quien compartir cosas de mujer. Tuve mi primer hijo y fue muy duro. Después llegó el segundo cuando el primero todavía no se lanzaba, con muy poca diferencia de edad y fue mucho más duro. Te vas dando cuenta que tienes que tener prioridades. Los gastos son enormes, también con hijos y todo, pero más allá de eso, yo creo que una como mujer se tiene que cuidar y yo preferí elegirme. Me costó mucho levantarme de la maternidad y poder volver, todavía está ese cansancio, pero lo he sabido manejar".

Finalmente, reflexionó en que "creo que si tuviera una niña, que todavía hay posibilidad y todo, pero no, la decisión ya está tomada, que no. Sería como dejarme a un lado por la niña y no es justo, pienso yo".

"Eso es lo que tenemos que entender muchas veces las mamás, que tenemos que decidir amarnos como mujer y no dejarnos tanto de lado, porque lamentablemente la maternidad es así. Te puede jugar una mala pasada y te puede hundir o te puede levantar. Tienes que saberlo, manejar y saber enfrentarla. Me elegí para ser mejor para mis hijos también", cerró.

El claro mensaje de la ganadora de Mi Nombre Es: “No solo soy Lady Gaga… la gente se olvida rápido”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La final de "Mi Nombre Es" coronó a Fran Silva como la ganadora imitando a Lady Gaga, venciendo a otros cuatro finalistas. La artista confesó que aún asimila su triunfo tras un intenso proceso de tres meses. Planea realizar una gira por Chile y otros lugares, además de preparar un espectáculo especial para los seguidores de la cantante estadounidense. Fran también tiene planes de lanzar su música original, pero asegura que Lady Gaga siempre será parte de su vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La final de Mi Nombre Es tuvo este domingo una definición electrizante, coronando a Fran Silva, la potente imitadora de Lady Gaga, como la ganadora en la segunda temporada del programa de talentos de TVN.

La artista se impuso entre cinco finalistas que cautivaron al público: los dobles de Vicente Fernández, José José, Dolores O’Riordan y Cher.

La intérprete conversó con Página 7 tras ganar y confesó que aún lucha por aterrizar lo vivido. “Me ha costado asimilar el triunfo porque fueron tres meses súper estresantes”, reconoció, dejando ver el desgaste que le significó competir semana a semana.

Aun así, la felicidad empieza a abrirse paso. “Todavía estoy asimilando, diciendo… ‘¿fui yo la que gané?’ Y sí, fui yo. Así que estoy muy feliz”, afirmó, asegurando que el cariño del público ha sido clave en este proceso.

“Sigo agradeciéndole a la gente, porque me doy el tiempo de responder uno por uno porque, de verdad, el cariño que me han demostrado ha sido inmenso”.

Respecto al inesperado arrastre que logró su personaje, Silva destacó que su camino fue de menos a más. “Siento que conquisté de a poquito a la gente con el personaje de Lady Gaga. Si bien no es un personaje popular, me impresionó que haya ganado una mujer y del pop. Una reina del pop súper vanguardista”.

Los planes de la ganadora de Mi Nombre Es

Con el premio ya asegurado, la artista tiene una hoja de ruta clara. “La idea es hacer una gira por todo Chile, me han hablado también de otros lugares, estoy contenta de que se está masificando el tributo”, adelantó.

Además, anunció un espectáculo especial para los seguidores de la estrella estadounidense: “Para los little monsters, estoy preparando un lindo show”.

Pero su visión va más allá de la imitación. Fran quiere aprovechar el impulso del programa para lanzar su música original.

“La idea es sacar canciones con la plata que me gané… la gente se olvida en estos programas, entonces hay que aprovechar esta ventana para hacer cosas nuevas, cosas propias. No solo soy Lady Gaga, tengo muchas aristas que mostrar”.

Aun así, la presencia del ícono pop la acompañará siempre: “Que esté Lady Gaga en mi vida… me decoloré el pelo por ella. Me deja muy feliz”.

Eyal Meyer analizó su paso por 'Mundos Opuestos' y posibilidades de otros formatos en TV

Instagram

Eyal Meyer fue el primer 'nuevo ingreso' para el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, y rápidamente conectó con el resto de sus compañeros.

En diálogo con Página 7, el actor analizó su experiencia en el reality, tanto en la parte física como en la convivencia.

"Me sorprendí mucho, porque las competencias son súper exigentes, entonces es algo como bien desafiante. Además, el mundo del reality era algo nuevo para mí como formato, nunca lo había hecho", indicó inicialmente.

En esa línea, aseguró que un programa como este "siempre es un desafío que pone a prueba todas tus herramientas psicológicas, sociales, emocionales".

"Producto de las experiencias que he vivido en la vida y a las cosas a las que me dedico, en general me llevo bien. Creo que tengo paciencia y también aceptación respecto de las diferencias".

"Pongo límites cuando hay que ponerlos y en el resto, después, que ya hagan sus cosas, porque obviamente hay de todo. Pero, en general, soy fan de la buena convivencia", sostuvo.

Eyal Meyer abordó la posibilidad de otro reality tras Mundos Opuestos

Durante la alfombra roja de los Copihue de Oro, le peguntamos si repetiría la experiencia de un reality como el que emite actualmente Canal 13.

"Puede ser, ¿sabes? No me cierro. O sea, es un formato que honestamente nunca pensé que iba a hacer, por el lugar de donde yo vengo, del teatro, la actuación, cine, series", dijo Eyal Meyer.

"Igual es un formato que encontré interesante de explorar porque estás con las cámaras, es un juego como de ficción/realidad también, y dentro de todo uno se entretiene. Yo creo que hay hartas cosas para sacar el limpio".

"Si haría otro reality, no lo sé, habrá que ver, pero siempre estoy abierto a las propuestas y experiencias", advirtió.

Proyectos futuros y deseo de otros formatos

Además de su centro de artes marciales -Mauna Kalari- y su rol como locutor radial, Eyal Meyer aseguró que, de cara al próximo año "estoy con hartos compromisos de publicidad, campañas, evento".

"Hago conducción, también, y vienen unos proyectos bien entretenidos de actuación para diferentes formatos, algo de una serie y ahí, bueno, estaré contando para 2026 lo que se viene, que obviamente está todo en proceso".

¿Posibilidades de verlo en una serie digital vertical? "Yo feliz. Soy apasionado de la actuación en todos sus formatos y, si se presenta una oportunidad como esa, feliz de hacerla", destacó.

¿Y otro formato, como Fiebre de Baile o un programa de cocina? "Bueno, el baile a mí me encanta. Me gusta bailar todos los pasos. Tengo mucha relación con el baile, me fascina, y cocinar también, porque soy muy bueno para comer. Me quedan muy bien las cosas, aparte", cerró.

Francisco Reyes Cristi se pronunció ante polémica que afectó a Cata Days: "Seguimos evolucionando"

p7 | chv

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisco Reyes Cristi, participante destacado de Fiebre de Baile, ha conquistado al público con su incursión en el baile, generando gran cariño de los televidentes quienes lo destacan como uno de los galanes del programa. En una entrevista con Página 7, el actor expresó su agradecimiento por su positivo presente laboral y se tomó con humor su inesperada fama, enfatizando que en el programa solo muestra su verdadera personalidad. Reyes Cristi también abordó la polémica generada por un comentario de Raquel Argandoña hacia Catalina, evitando compartir detalles y reflexionando sobre la evolución de las opiniones en los medios de comunicación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Uno de los participantes que más ha conquistado al público en Fiebre de Baile es Francisco Reyes Cristi, actor que sorprendió al mostrarse en una faceta completamente distinta.

En conversación con Página 7, evaluó su positivo presente laboral, su llegada al mundo del espectáculo y también se refirió a una de las polémicas más comentadas de la semana.

“Ha sido un año muy fructífero. Estoy muy agradecido de lo que está pasando a nivel laboral porque sabemos que en este país es difícil vivir del arte. Estoy contento, cansado, pero sin olvidarme de que este cansancio es un agradecimiento por el trabajo que tengo. Bacán, muy feliz”, comentó.

Francisco Reyes Cristi y su jugado paso por Fiebre de Baile

Hay que mencionar que junto a su éxitoso paso con Los Casablanca, su participación en el estelar no solo le dio más visibilidad, sino también el cariño de los televidentes, quienes incluso lo han fichado como "el soltero más codiaciado" del programa.

Sobre esta inesperada fama, Reyes Cristi confiesa que se toma los comentarios con humor.

“Me río, me encanta, lo encuentro chistoso. Buena onda. Me encanta que la gente me quiera por quién soy en realidad, porque no estoy interpretando ningún personaje en el programa. Soy yo no más, y eso me tiene muy contento”, expresó.

En ese sentido, Pancho también reflexionó sobre la exposición mediática que trae consigo un programa de espectáculos, donde más de una vez le han consultado por su vida personal o sentimental, tema que prefiere manejar con distancia.

Mi participación no entra por aquel lado. Respeto a la gente que trabaja desde la farándula, es coherente con lo que hacen ellos, pero yo estoy desde el lugar de un actor que baila y trata de hacer coreografías dignas. Eso y pasarlo bien dentro de esta oportunidad laboral”, explicó.

Eso sí, si bien prefiere mantenerse al margen de las polémicas, el actor se manifestó acerca de los polémicos dichos de Raquel Argandoña, que generaron miles de denuncias ante el CNTV tras decirle a Cata Days que mostrar el “rollito” en pantalla “no es estético”.

Así, consultado por cómo vio a su compañera y su estado emocional, Francisco Reyes Cristi prefirió ser prudente: “Lo que yo vi de ella y hablé con ella, es con ella. No lo voy a compartir”, expresó.

Pero, si tuvo una opinión concreta sobre las declaraciones de la jurado. “A mí no me parece correcto, no está bien, y bueno, ellos también ya lo entendieron”, señaló.

En esa línea, el actor que aunque si bien "entiendo que es parte de un show en vivo, donde la gente a veces da su opinión, y también entiendo que vienen de otra generación, donde la gente mayor era mucho peor, pero se han ido deconstruyendo de a poco”.

"Tiene que ver con que es otra generación nomas, ya aprendieron, lo entendieron y está perfecto", afirmó.

Finalmente, hizo una reflexión en torno al trasfondo del episodio. “Esto que pasó da cuenta de que seguimos evolucionando en un aspecto que es bien importante”, cerró.