Rojas, Escobar y Sandoval analizan éxito de Que te lo digo: "Radica en decirnos las cosas a la cara"

Zona Latina e Instagram

El pasado 29 de enero, Sergio Rojas, Paula Escobar y Luis Sandoval debutaron con Que te lo digo en Zona Latina, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno.

Si bien su éxito venía desde hace varios meses como un live de Instagram, su salto a la pantalla chica solo aumentó su popularidad.

Con sus "golpes" noticiosos y el humor que utilizan para comunicarlos, han logrado cautivar a la audiencia. Y no solo de la TV, sino que también de redes sociales.

Lo anterior, ya que el programa va de lunes a viernes, en vivo y en directo, y se transmite simultáneamente en Instagram y Youtube.

Hoy, a cinco meses de su estreno, Que te lo digo se posiciona como uno de los espacios de farándula más sintonizados del cable y el programa más visto de su canal.

En Página 7 entrevistamos a los tres protagonistas del espacio, quienes analizaron este tiempo al aire y las claves del éxito.

El éxito de Que te lo digo

Para este trío de periodistas, los resultados de este desafío en Zona Latina ha superado sus expectativas.

Además, coinciden que su amistad, sentido del humor, honestidad y lealtad los hace mantenerse muy unidos.

"Nosotros tenemos una conexión que en lo visual y corporal, nos besamos, abrazamos… eso no pasa mucho en la TV", comentó Rojas, entre risas.

Luego, en un tono más serio, el periodista destacó que cree que su éxito radica en "nuestra amistad, en decirnos las cosas a la cara y ser súper transparentes".

Además, señaló que en el programa no tienen editor periodístico y que son ellos los generadores de contenidos.

"La pauta se arma en base a lo que reporteamos Paula, Luchito y yo", dijo.

"Pienso que uno de los grandes valores que tenemos es que somos periodistas 24/7. Donde andemos, estamos reportendo y siempre vemos la posibilidad de un cahuín. En una actividad, carrete, evento social… siempre es un buen momento para sacar un cahuín, siempre".

Paula, por su parte, considera que el programa sacó a relucir una faceta desconocida. "Es un rol como más de entretención, el que a mí la verdad me acomoda", detalló.

"Al final del día, esta soy yo y una no puede fingir tanto en la vida. Entonces, te vas soltando, se te olvidan las cámaras y te pones a cantar, a hacer tonteras y filo", opinó.

Y es que en el Que te lo digo, las bromas, los ataques de risa y los jingles están a la orden del día.

"Es dejar de lado el miedo al ridículo... y funciona", resaltó Escobar.

"Tratamos de ir a la vanguardia de la información, sumando como este 'radioteatro' (...) Es reírse con las cosas, porque esto es farándula, no es la caída de las Torres Gemelas".

"Yo siempre he tenido esa filosofía, que esto es entretención… a menos que un tema amerite una seriedad, por ejemplo, casos de violencia intrafamiliar o abuso; pero lo demás es confeti", continuó.

"El que conoce el show y tiene sentido del espectáculo, entiende la dinámica. No (hay que) ponerse grave, es un análisis más agudo, creo yo… el humor igual es una forma de inteligencia", agregó.

Luis Sandoval coincide con la reflexión de su compañera, indicando que "estamos en una parada de reírnos de nosotros mismos, de pasarlo bien de disfrutar de no ser tontos graves, de no hacer un análisis exhaustivo".

"Estamos trabajando en farándula, que es entretención. Acá no estamos en la BBC de Londres, dando información de vida o muerte", acotó.

"Creo que nosotros hemos aprendido a hacer show televisivo, cosa que muchos colegas no saben hacer o no les gusta jugar con eso", expresó.

Cedida

En esta línea, Luis dijo estar agradecido por la confianza que les ha otorgado Zona Latina, ya que en otros canales no tendrían la libertad editorial que tienen en dicha señal.

Además, el periodista resaltó otro importante valor de Que te lo digo.

"Somos el único programa que va en vivo y en directo, y eso te da un pulso súper diferente al resto de los programas", indicó el periodista, cuya competencia directa es Sígueme y Zona de Estrellas.

"La instantaneidad es un plus, porque puede haber noticias de último minuto, y eso solamente te lo da un programa que va en vivo y en directo", insistió.

Los "cara a cara" fuera de pantalla

Sergio, Paula y Luis se ven todas las semanas, de lunes a viernes, por al menos tres horas al día.

Si bien con muy amigos, los tres tienen personalidades fuertes y diversas. Por lo mismo, Paula comentó que cuidan mucho tanto su relación laboral como personal.

Sobre esto, Sandoval relató que "nos conocemos hace años, entonces con una mirada entendemos todo".

"Sabemos cuando el otro está enojado o cuando uno quiere hablar, y eso es la clave", explicó.

Rojas, en tanto, detalló que para mantener una buena relación, tienen una tradición infalible.

"Vamos una vez a la semana a tomarnos algo y hacemos catarsis, nos gritamos la vida: 'Tú no me dejas hablar', 'la otra vez dijiste esto', 'me interrumpiste'... pero es súper en buena", contó el periodista.

"Nosotros no nos vamos guardando cosas, las vamos soltando y aclaramos todo. Terminamos abrazándonos, besándonos mientras los tequilas corren sobre la mesa", bromeó.

Sandoval señaló que estos días "son los verdaderos 'cara a cara'", pero que tienen un final feliz, a diferencia de otros.

"Son dinámicas que ningún equipo de televisión lo tiene (…) Estamos súper afiatados y nos llevamos bien, que lo más importante y la clave del éxito", cerró.

Diego Venegas habla de su nueva canción y el hate en redes sociales: “Me pegó muy fuerte el cambio”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, ex participante de Mundos Opuestos, debuta en la música con su nuevo tema "Latido" bajo su nombre artístico Vexo. A pesar de críticas en redes sociales, el influencer se muestra motivado y decidido a seguir su sueño musical. Venegas revela que superó momentos difíciles y ahora se enfoca en aprender y avanzar en su carrera artística, agradecido por el apoyo de sus amigos y seres queridos. Su determinación y pasión por la música lo impulsan a perseguir sus sueños, dejando atrás su experiencia universitaria para seguir construyendo un futuro como artista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras su paso por Mundos Opuestos, Diego Venegas no dudó en aprovechar su fama e incursionar en el mundo de la música.

En conversación con Página 7, el influencer detalló que sacó un nuevo tema, además de revelar su nuevo nombre artístico.

“Estrené una canción, se llama Latido, hecha por mi nuevo personaje artístico Vexo. Estoy muy contento y motivado porque estoy metiéndome más a fondo en este tema de la música”, partió revelando.

Incluso, detalló que desde pequeño le gustaba componer, “tocar guitarra, muy orgánico. Me tengo que pulir todavía como artista, esa es la verdad”.

“Lo importante es que hay base de querer lograr el sueño de ser artista y vamos con todo. Quedan muchos años por delante”, agregó.

Diego Venegas y hate que ha recibido en redes sociales

Sobre algunas críticas que ha recibido en redes sociales, Diego Venegas reveló que un momento sí le afectaron.

“Era un Diego, un poquito más niño. Me pegó muy fuerte todo este cambio, porque estar en la tele, aquí en las cámaras, es loco, es diferente. De a poquito he ido aprendiendo cómo funcionan las personas, las cámaras, el entorno”, reconoció.

“Entonces claro que no es fácil y tienes altos y bajos, pero al final lo importante es aprender de eso. Sí, hubo un momento que caí a piso y quise dejarlo todo, pero después me di cuenta de que tengo mucho apoyo de todos mis amigos y la gente que quiero. Y si me lo propuse un día y he avanzado tanto, que dices ‘cómo vas a dejarlo todo por un par de comentarios’, no lo vale”.

Finalmente, recalcó que “quiero cumplir un sueño y dedicarme a lo que me gusta. No todos dan ese paso adelante para empezar a perseguir sus sueños”.

“Salí del colegio, entre a la universidad y nunca sentí que era el espacio para mí. De a poco fui construyendo un futuro que al día de hoy estoy agradecido”, cerró.

Mario Guerrero y opción de María José Quintanilla en el Festival de Viña: "Es un tremendo momento"

Página 7 | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mario Guerrero elogió el presente musical de María José Quintanilla y su posible participación en el Festival de Viña del Mar. Guerrero expresó su cariño y admiración por la cantante, asegurando que es cuestión de tiempo verla brillar en la Quinta Vergara. Además, mencionó que todo artista chileno anhela estar en Viña, pero es crucial contar con un buen repertorio y generar interés en el público para asegurar el éxito en el festival.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Guerrero se refirió al auspicioso presente musical de María José Quintanilla y la posibilidad de verla en el Festival de Viña del Mar, tal como lo coreó el Estadio Nacional en el cierre de la Teletón.

Recordemos que desde el primer segundo, la ovación fue contundente para la intérprete en el recinto deportivo de Ñuñoa.

La cantante nacida artísticamente en Rojo, Fama Contrafama no pudo evitar emocionarse al escuchar a miles de asistentes gritar con fuerza: “¡A Viña, a Viña!".

Y es que son varios quienes creen que ya es hora de que la joven cantante pise el escenario de la Quinta Vergara, algo que ya no pasará en 2026.

La opinión de Mario Guerrero sobre María José Quintanilla y el Festival de Viña

¿Cuál es la opinión que tiene Mario Guerrero? "Es un tremendo momento. Si no es este año, será el siguiente. Ella es muy querida, talentosa y le tengo mucho cariño", dijo a Página 7.

"Me alegra mucho lo que pasa con ella o con mis compañeros en general si les va bien. Me alegra bastante. A uno le gustaría que artistas chilenos (en Viña), pero hay varios factores en esas decisiones. Pero María José y varios artistas chilenos pueden estar perfectamente ahí y entregar un lindo espectáculo", agregó.

Respecto a si a él le seduce la idea de ir al Festival de Viña, Mario Guerrero sostuvo que "para todo artista chileno, ese anhelo siempre está. Pero tiene que ser un momento con buenas canciones, buen repertorio, con canciones que la gente conozca".

"En la Quinta son 16 mil personas, así que hay que tener arrastre de ventas, hay que generar una costumbre de tener un público que pague tickets por verte", añadió.

Por último, insistió en que "todo artista quiere estar ahí, pero yo quiero estar bien, que me sienta cómodo con el día, con la hora, porque si te tiran a las 3 de la mañana…".

"Me gustaría ver a María José, Los Vásquez, Santaferia, pero paso a paso. Ojalá que en el futuro puedan estar", sentenció.

Daniel Fuenzalida hace balance de su desafiante 2025: “Fue mi año de exposición más difícil”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con emociones encontradas, aprendizajes y celebración junto a su equipo tras recibir el premio Aracáico de manera inesperada en Miami. A pesar de la euforia inicial, reflexionó sobre su año profesional desafiante, pero exitoso con el programa "Ahora caigo". Organizó una fiesta para celebrar con todo su equipo en El Hoyo, demostrando que este logro es resultado de un esfuerzo colectivo y marcó un hito en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con una mezcla de emociones, aprendizajes y celebración junto a su equipo. Así lo reconoció en conversación con Página 7, donde repasó lo que ha sido este intenso año marcado por reconocimientos, desafíos y buenos resultados en pantalla.

“Bueno, un año de mucho aprendizaje, un año de mucho aprendizaje, un año que estoy cerrando muy bien con lo que tú dices, con el premio a Ahora Caigo, por el equipo, por el canal”, resumió de entrada Daniel Fuenzalida, destacando lo especial que fue recibir ese galardón.

El animador confesó que la entrega del premio lo tomó totalmente por sorpresa. “Yo lo decía cuando me subí a recibir el premio, porque además fue muy inesperado. Yo iba a Miami e iba a presentar una categoría, que era la categoría mejor programa periodístico, y esa era mi expectativa y por eso viajé. Nunca pensé… O sea, estaba nominado en tres categorías, pero nunca pensé que iba a ganar en alguna”, relató.

El momento fue aún más simbólico por quien pronunció su nombre en el escenario. “Y cuando me nombra y más encima mi nombre es la Carmen Gloria, fue como supersorpresivo”, añadió, recordando esa mezcla de adrenalina y emoción.

La celebración de Daniel Fuenzalida al final de año

Sin embargo, una vez pasada la euforia, vino la reflexión. “Uno recibe obviamente el premio, tiene una adrenalina especial, pero cuando uno ya se va con el premio al hotel, uno empieza a pensar y nada, pues recibir el premio de la mejor forma, eh hacer un poco de equilibrio. Uno no recibe los premios, como eso de hacer justicia, ni nada, sino que uno recibe los premios, ve para atrás todo el año obviamente y ve para atrás todas las cosas que hizo bien, las que hizo mal, el aprendizaje”, explicó Daniel Fuenzalida.

“Yo lo tomo desde ahí, siempre como de tratar de cada año sacar algo positivo”, agregó, sincerando que “sí, sin lugar a dudas fue mi año profesional o de exposición más difícil que me ha tocado en mi carrera, pero a la vez también, bueno, un año donde estoy en un horario matinal, donde el Ahora caigo le ha ido muy, pero muy bien, entonces ahí son los equilibrios de la profesión, son los equilibrios de la vida”.

Y como buen logro compartido, la celebración no podía esperar. Apenas aterrizó en Chile, quiso brindar junto a todo el equipo. “Cuando recibimos, el premio, inmediatamente dije: al equipo, ´la celebración tiene que ser eh eh al otro día y en grande, ¿no?’”, recordó.

La fiesta de Daniel

Daniel Fuenzalida contó que incluso está organizando una celebración de fin de año, pero no quiso dejar pasar este hito. “Yo estoy organizando también una celebración de fin de año con el equipo, pero dije: ´No, esto tiene que ser como un anticipo a eso, no podemos esperar hasta fin de año para poder celebrar’. Y lo quería hacer inmediatamente”, comentó.

Ahí comenzó la producción de la fiesta. “Empezamos a producir, los productores me empezaron a ayudar en buscar en algún lugar. Entonces, claro, empezó a buscar un lugar y eh ayudaron que el productor se le ocurrió hacerlo en El Hoyo y ellos me comuniqué con ellos porque los conozco y bueno, era un muy buen lugar y además eh era un muy buen lugar por el juego que se podía dar, porque obviamente nosotros tenemos caída en el hoyo, entonces ´Ahora caigo en El Hoyo´., por ese lado fue fue entretenido”, relató contento.

Una maratónica jornada para celebrar

El día fue maratónico: “Yo llegué el martes en la mañana, tenía que venir a El Mediodía, después tenía que grabar un Ahora caigo, siempre grabo dos y después de eso, la celebración. Entonces el equipo me decía, ‘No, pero vas a estar cansado’. Y dije, ‘No, al tiro’”, recordó.

La motivación era clara: compartir el logro. “Quería mostrar nada más el premio, quería mostrar el trofeo con todo el equipo y sacarnos la foto y disfrutar, disfrutar de algo tan satisfactorio”, dijo emocionado.

Y no solo pensó en el equipo más cercano: “Yo invito de toda la gente, a todos los camarógrafos, visuales, audio, edición, a todo, así que fue lindo”, cerró, dejando claro que este reconocimiento lo siente como fruto de un trabajo colectivo que marcó su año más desafiante, pero también uno de los más gratificantes de su carrera.

Revisa aquí la entrevista completa: