Fue a mediados de los 2000, cuando Nara Back alcanzó gran popularidad en nuestro país, con su grupo musical Lulú Jam!, y por ser rostro del canal Vía X.
Sin embargo, en enero de 2011, un diagnóstico de lupus eritematoso sistémico, cambió por completo su vida.
Se trata de una enfermedad donde el sistema inmunitario ataca erróneamente el tejido sano, y puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
También puedes leer
“En ese momento, yo estaba en tercer año de la universidad, había terminado mi segundo programa de televisión, que se llamaba Chicas (Vía X), y además estaba sacando discos con Lulú Jam!”, recordó Nara, en conversación con Página 7.
Captura YouTube
Tras el complejo diagnóstico que la obligó a retirarse de la escena pública, la joven comenzó a experimentar drásticos cambios en su cuerpo.
“Había engordado 20 kilos, mi cuerpo ya estaba muy resentido e inflamado. Tuve ajustar toda mi vida en torno a lo que era mi nueva energía”, indicó la artista, sobre la enfermedad que marcó los 8 años más difíciles de su vida.
Afortunadamente, en 2018, y con un diagnóstico favorable, Nara decidió retomar la vida que tenía antes.
“No fue un proceso de un día para otro. Han pasado varios años desde que estoy construyendo lentamente este regreso”, admitió Back.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
“Ya van como tres años y medio, sin contar la pandemia, en los que he hecho actos de presencia, para volver a lo que hacía antes, generar los contactos, los vínculos, y poder renovar proyectos”.
Dentro de esas iniciativas, se encuentra su propuesta musical, Yellow Fever, dúo que integra junto a su pareja.
“Siempre fui intérprete, pero nunca compuse canciones. Entonces empecé a retomar esas actividades, a crear un proyecto nuevo desde cero, con un concepto diferente”, explicó.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Asimismo, el año pasado lideró un programa de YouTube de música electrónica, e incluso recibió la invitación de un canal de televisión, para hacer el casting para un reality.
Nara Back busca volver a la TV: "Soy una persona un poco distinta para lo que es el público chileno"
Con respecto a sus años como animadora, Nara señala que recuerda con mucho cariño esa etapa de su carrera.
“Era todo muy nuevo para mí, y se me abrieron muchas oportunidades”, indicó la comunicadora que compartió la animación de Blog TV junto a Humberto Sichel (2008).
“Sin embargo, yo siento que, estar ahora en televisión, es un poco difícil. Yo me considero una persona muy de nicho. Soy una persona un poco distinta para lo que es el público chileno. Entonces, cuesta que grandes cadenas de televisión tomen ese riesgo, de poner a alguien que no es tan tradicional, en un puesto de mayor visibilidad”.



