¿Qué pasó con Arturo Longton? Shirley Arica aclaró relación actual que tienen fuera de Tierra Brava

Instagram

La jornada del martes, Shirley Arica llegó a Santiago de Chile, y rápidamente se dirigió a Viña del Mar, donde conversó con Página 7 sobre su paso por Tierra Brava y la actual relación que tiene con Arturo Longton.

"Fue una situación complicada. Al inicio fue como cuando alguien de tu colegio te gusta, pero lo ves como de lejitos. Él no me daba pie y yo no soy lanzada", explicó inicialmente la chica reality.

"A mí, si el hombre no me da la iniciativa y la apertura, conmigo no es. Es más, lo ignoro. Voy contra la marea, siempre", añadió entre risas.

De hecho, Shirley explicó que, inicialmente, Longton "no me decía nada, yo tampoco. Ese era el gustito, pero luego fuimos hablando y dije 'bueno, ya'".

Incluso reconoció que pensó: "Dios mío, por fin voy a tener pareja, me enamoré... yo llevo años soltera y él sí me gustaba de verdad".

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

Así se dio el romance entre Shirley y Longton en Tierra Brava

"Dije 'vamos a ver qué pasa', y me sale con que tenía un tema afuera. El amor no es para mí, porque, si no es una cosa, es la otra", recordó Shirley sobre el matrimonio de Longton fuera del reality.

En esa línea, reconoció que había asumido equivocadamente que él estaba soltero.

"Di un paso al lado y le dije que era mejor mantener distancia y ser amigos, pero cuando él regresa, venía soltero y las cosas se podían ir dando poco a poco. No fue así", explicó.

"No nos habíamos dado el primer beso, entonces, te das el primer beso y te gusta, y quieres otro y otro. Dijimos que íbamos a ir despacio, pero no se pudo, y se dio como si uno pisara el acelerador", reflexionó al respecto.

Captura | Canal 13

¿Por qué no resultó la relación?

"No se pudo porque él es muy de piel, y yo también, pero necesito mis momentos. Él es más territorial que yo, y yo necesito mis espacios, me gusta estar sola. Él es muy intenso", confesó Shirley sobre los motivos que la llevaron a romper el vínculo con el chileno.

"No nos conocíamos tanto y ahí empezaron los conflictos y las peleas por cosas en las que no estamos de acuerdo", agregó.

Así las cosas, Shirley y Arturo finalmente no continuaron con el romance fuera de Tierra Brava, y la peruana declaró estar actualmente soltera y enfocada en sus proyectos y su hija.

Mario Guerrero y opción de María José Quintanilla en el Festival de Viña: "Es un tremendo momento"

Página 7 | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mario Guerrero elogió el presente musical de María José Quintanilla y su posible participación en el Festival de Viña del Mar. Guerrero expresó su cariño y admiración por la cantante, asegurando que es cuestión de tiempo verla brillar en la Quinta Vergara. Además, mencionó que todo artista chileno anhela estar en Viña, pero es crucial contar con un buen repertorio y generar interés en el público para asegurar el éxito en el festival.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Guerrero se refirió al auspicioso presente musical de María José Quintanilla y la posibilidad de verla en el Festival de Viña del Mar, tal como lo coreó el Estadio Nacional en el cierre de la Teletón.

Recordemos que desde el primer segundo, la ovación fue contundente para la intérprete en el recinto deportivo de Ñuñoa.

La cantante nacida artísticamente en Rojo, Fama Contrafama no pudo evitar emocionarse al escuchar a miles de asistentes gritar con fuerza: “¡A Viña, a Viña!".

Y es que son varios quienes creen que ya es hora de que la joven cantante pise el escenario de la Quinta Vergara, algo que ya no pasará en 2026.

La opinión de Mario Guerrero sobre María José Quintanilla y el Festival de Viña

¿Cuál es la opinión que tiene Mario Guerrero? "Es un tremendo momento. Si no es este año, será el siguiente. Ella es muy querida, talentosa y le tengo mucho cariño", dijo a Página 7.

"Me alegra mucho lo que pasa con ella o con mis compañeros en general si les va bien. Me alegra bastante. A uno le gustaría que artistas chilenos (en Viña), pero hay varios factores en esas decisiones. Pero María José y varios artistas chilenos pueden estar perfectamente ahí y entregar un lindo espectáculo", agregó.

Respecto a si a él le seduce la idea de ir al Festival de Viña, Mario Guerrero sostuvo que "para todo artista chileno, ese anhelo siempre está. Pero tiene que ser un momento con buenas canciones, buen repertorio, con canciones que la gente conozca".

"En la Quinta son 16 mil personas, así que hay que tener arrastre de ventas, hay que generar una costumbre de tener un público que pague tickets por verte", añadió.

Por último, insistió en que "todo artista quiere estar ahí, pero yo quiero estar bien, que me sienta cómodo con el día, con la hora, porque si te tiran a las 3 de la mañana…".

"Me gustaría ver a María José, Los Vásquez, Santaferia, pero paso a paso. Ojalá que en el futuro puedan estar", sentenció.

Daniel Fuenzalida hace balance de su desafiante 2025: “Fue mi año de exposición más difícil”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con emociones encontradas, aprendizajes y celebración junto a su equipo tras recibir el premio Aracáico de manera inesperada en Miami. A pesar de la euforia inicial, reflexionó sobre su año profesional desafiante, pero exitoso con el programa "Ahora caigo". Organizó una fiesta para celebrar con todo su equipo en El Hoyo, demostrando que este logro es resultado de un esfuerzo colectivo y marcó un hito en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con una mezcla de emociones, aprendizajes y celebración junto a su equipo. Así lo reconoció en conversación con Página 7, donde repasó lo que ha sido este intenso año marcado por reconocimientos, desafíos y buenos resultados en pantalla.

“Bueno, un año de mucho aprendizaje, un año de mucho aprendizaje, un año que estoy cerrando muy bien con lo que tú dices, con el premio a Ahora Caigo, por el equipo, por el canal”, resumió de entrada Daniel Fuenzalida, destacando lo especial que fue recibir ese galardón.

El animador confesó que la entrega del premio lo tomó totalmente por sorpresa. “Yo lo decía cuando me subí a recibir el premio, porque además fue muy inesperado. Yo iba a Miami e iba a presentar una categoría, que era la categoría mejor programa periodístico, y esa era mi expectativa y por eso viajé. Nunca pensé… O sea, estaba nominado en tres categorías, pero nunca pensé que iba a ganar en alguna”, relató.

El momento fue aún más simbólico por quien pronunció su nombre en el escenario. “Y cuando me nombra y más encima mi nombre es la Carmen Gloria, fue como supersorpresivo”, añadió, recordando esa mezcla de adrenalina y emoción.

La celebración de Daniel Fuenzalida al final de año

Sin embargo, una vez pasada la euforia, vino la reflexión. “Uno recibe obviamente el premio, tiene una adrenalina especial, pero cuando uno ya se va con el premio al hotel, uno empieza a pensar y nada, pues recibir el premio de la mejor forma, eh hacer un poco de equilibrio. Uno no recibe los premios, como eso de hacer justicia, ni nada, sino que uno recibe los premios, ve para atrás todo el año obviamente y ve para atrás todas las cosas que hizo bien, las que hizo mal, el aprendizaje”, explicó Daniel Fuenzalida.

“Yo lo tomo desde ahí, siempre como de tratar de cada año sacar algo positivo”, agregó, sincerando que “sí, sin lugar a dudas fue mi año profesional o de exposición más difícil que me ha tocado en mi carrera, pero a la vez también, bueno, un año donde estoy en un horario matinal, donde el Ahora caigo le ha ido muy, pero muy bien, entonces ahí son los equilibrios de la profesión, son los equilibrios de la vida”.

Y como buen logro compartido, la celebración no podía esperar. Apenas aterrizó en Chile, quiso brindar junto a todo el equipo. “Cuando recibimos, el premio, inmediatamente dije: al equipo, ´la celebración tiene que ser eh eh al otro día y en grande, ¿no?’”, recordó.

La fiesta de Daniel

Daniel Fuenzalida contó que incluso está organizando una celebración de fin de año, pero no quiso dejar pasar este hito. “Yo estoy organizando también una celebración de fin de año con el equipo, pero dije: ´No, esto tiene que ser como un anticipo a eso, no podemos esperar hasta fin de año para poder celebrar’. Y lo quería hacer inmediatamente”, comentó.

Ahí comenzó la producción de la fiesta. “Empezamos a producir, los productores me empezaron a ayudar en buscar en algún lugar. Entonces, claro, empezó a buscar un lugar y eh ayudaron que el productor se le ocurrió hacerlo en El Hoyo y ellos me comuniqué con ellos porque los conozco y bueno, era un muy buen lugar y además eh era un muy buen lugar por el juego que se podía dar, porque obviamente nosotros tenemos caída en el hoyo, entonces ´Ahora caigo en El Hoyo´., por ese lado fue fue entretenido”, relató contento.

Una maratónica jornada para celebrar

El día fue maratónico: “Yo llegué el martes en la mañana, tenía que venir a El Mediodía, después tenía que grabar un Ahora caigo, siempre grabo dos y después de eso, la celebración. Entonces el equipo me decía, ‘No, pero vas a estar cansado’. Y dije, ‘No, al tiro’”, recordó.

La motivación era clara: compartir el logro. “Quería mostrar nada más el premio, quería mostrar el trofeo con todo el equipo y sacarnos la foto y disfrutar, disfrutar de algo tan satisfactorio”, dijo emocionado.

Y no solo pensó en el equipo más cercano: “Yo invito de toda la gente, a todos los camarógrafos, visuales, audio, edición, a todo, así que fue lindo”, cerró, dejando claro que este reconocimiento lo siente como fruto de un trabajo colectivo que marcó su año más desafiante, pero también uno de los más gratificantes de su carrera.

Revisa aquí la entrevista completa:

¿El fin de una tradición? Darynka Marcic abordó el futuro de su icónica transmisión de Año Nuevo

Captura Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Darynka Marcic, conocida por su tradicional transmisión de Año Nuevo en Mega, podría no participar este 2026 debido a sus nuevos desafíos en el equipo de Mucho Gusto. Marcic expresó que se está evaluando hacer algo distinto para la próxima celebración, aunque aún no hay certeza. La comunicadora se mostró satisfecha con el éxito del matinal, liderando el rating por quinto mes consecutivo, y elogió a sus compañeros animadores por su calidad humana y compromiso con la televisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 2026 podría marcar el fin de una tradición de la periodista Darynka Marcic, quien durante tres años ha sido la encargada de dar la bienvenida al Año Nuevo, con una motivada transmisión en Mega.

Recordemos que la comunicadora se destacó por su simpatía y entusiasmo al entrevistar a los asistentes en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. Sin embargo, la tradición podría llegar a su fin.

“No sé si este año estaré en la transmisión. Se está armando todavía”, admitió Darynka Marcic en conversación con Página 7, durante los Copihue de Oro 2025.

“La idea es hacer algo nuevo, pero no sé si voy a estar ahí, la verdad. Está en veremos”, agregó.

Lo anterior está relacionado con el hecho de que, actualmente, la periodista forma parte del equipo del matinal Mucho Gusto.

Sobre sus objetivos para el 2026, Marcic reflexionó que este fue muy tranquilo y equilibrado.

“Ha sido trabajar en el matinal para que esté primero, y creo que en esa misma línea seguiremos el próximo año”, sostuvo.

Además, Darynka reflexionó sobre el éxito de Mucho Gusto, que ha liderado por quinto mes consecutivo el rating matinal.

“Hay un equipo muy grande detrás que está tratando de entender a la audiencia, y creo que se ha logrado”, dijo.

En cuanto a su relación con los animadores, la periodista destacó: “Karen (Doggenweiler) es un amor, y José (Antonio Neme), aunque no lo crean, también. Son muy humanos, muy transparentes y aprecian la televisión. Es muy simpático trabajar con ellos”, cerró.