Coté Quintanilla y Joaquín Méndez conducirán nuevo programa de Mega: "Hemos aprendido mucho"

MEGA

Este sábado, a las 16.25 horas, Mega estrenará un nuevo programa, liderado por María José Quintanilla y Joaquín Méndez, y que lleva por nombre Tesoros de mi barrio. 

El proyecto trata sobre un viaje que realizara la dupla por barrios de la Región Metropolitana y sus alrededores, donde contarán sus historias, costumbres, patrimonios y pasatiempos.

El formato es de docurealidad, donde los conductores acompañarán a distintos personajes en su día. 

Coté Quintanilla y Joaquín Méndez hablan de nuevo proyecto

En entrevista con Página 7, ambos rostros se expresaron entusiasmados con este desafío y entregaron detalles de lo que veremos en pantalla.

Pero también contaron qué les cautivó del proyecto y cómo esperan que será la recepción del público.

Al respecto, la cantante señaló que "lo que más me cautivó es que incluso uno creyendo o pasando por ciertos barrios de Santiago o cercanos a Santiago, uno cree conocer un poco de su historia, pero en este programa, creo que incluso nosotros que estamos contando la historia y aprendiendo de los barrios, nos sorprendemos".

"Entonces, creo que la recepción del público también va a ser esa, como millones de lugares donde uno pasa habitualmente o va a hacer trámites, o lugares que uno cree que son como para ir a vacacionar o de repente, lugares como, no sé, por ejemplo, Pomaire, que es un lugar turístico que uno cree conocer. Uno igual se sorprende, porque aquí está la identidad de su barrio y la gente. Su patrimonio vivo".

MEGA

En tanto, el argentino contó que "me recuerda a un programa que hacíamos en Argentina hace años atrás, que se llamaba El Destino Perfecto, que tiene que ver con lo mismo, mostrar lo mejor de cada lugar".

"Eso me trae recuerdos, me gustaba hacer mucho ese programa, así que tiene que ver con eso, con mostrar la identidad de cada barrio, y a mí me encanta. Me encanta meterme en los barrios, me encanta preguntar, soy muy curioso. El proyecto me encantó apenas me lo contaron"

Por lo mismo, Joaquín Méndez espera "que la recepción del público sea bacán ojalá, que les guste, está hecho con mucho cariño, con mucho respeto, espero que puedan identificar el cariño que le ponemos al proyecto".

Nuevo proyecto juntos

Consultados sobre qué se siente seguir con proyectos juntos en Mega, Coté Quintanilla declaró que le da "tranquilidad, porque es una persona que uno conoce, que sabe, nos apañamos los horarios, sobre todo él me ha apañado harto a mí en un momento de mi trabajo que se viene muy duro, porque tengo que dualizar todo, entre la carrera de cantante y lo que estoy haciendo en el canal".

"Pero es bonito, es bonito porque además es un proyecto cultural súper enriquecedor para quienes lo hacemos también. O sea, me he sorprendido haciendo los capítulos", añadió.

Por su parte, Joaquín Méndez destacó que "se siente genial, me encanta que siempre me tengan en cuenta, también les he presentado algunas ideas y siempre son bien recepcionadas, así que bacán seguir trabajando con Mega".

"La Cote es lo máximo, yo siempre que tengo la oportunidad de hablar de ella digo que creo que como ella no hay. Es una chica que para la pega es increíble, rápida, locuaz, entiende muy rápido el formato, es un agrado trabajar con ella porque es verdad, el sentido del humor que tiene, la capacidad para resolver rápido cualquier problema que haya"

Joaquín Méndez

A su vez, destacó que "es un amor, trabajar con la María José Quintanilla es lo mejor que me pasó y es como si fuese el (Roger) Federer en tenis, bueno, le tiras cualquier cosa, la piba te resuelve. Es una genia. Entonces a mí siempre me gusta trabajar con ella y qué bueno que me haya tocado otra vez, en otro programa, junto a María José Quintanilla".

Méndez también que "creo que como dupla tenemos eso de que sabemos escucharnos, y no tenemos esas ansias por, como pasa en algunas oportunidades, de quién se muestra más, nosotros no tenemos eso", aseguró.

El argentino enfatizó en que "somos más como si fuese un equipo de fútbol. La Cote lo maneja muy bien eso, es como si fuésemos seteados como deportistas. Viste que los deportistas, si funcionamos los dos, nos potenciamos. En cambio, hay veces que cuando uno trabaja con gente que les gusta más ellos ser protagonista, eso se ve en pantalla y acá claramente nosotros no tenemos ese como ego o ganas de ser".

"Nos tocó trabajar, vamos a darle, sabemos repartir la pelota, no tenemos esa ambición de estar adelante en cámara, no, al que le toca, le toca y así es la vida. Así que por ese sentido creo que por eso nos llevamos tan bien, por eso somos tan buena dupla o lo que dicen que somos buena dupla. A mí me encanta trabajar con ella"

MEGA

Los desafíos para Coté Quintanilla y Joaquín Méndez en programa de Mega

Para Joaquín el principal fue "el volver a salir a la calle, hace rato que no hacíamos programas con la gente, ese es el desafío y el que más me gusta a mí, el que tiene que ver con el contacto, con el cariño, con el abrazo, con que te tiren una talla".

En ese contexto, adelantó que "va a haber harto de eso, va a haber harto de esos abrazos, va a haber harto de chiste rápido, la gente es muy locuaz en la calle; van pasando camiones, te tiran un chiste, se prestan para la broma, la verdad es que el público es muy cariñoso y eso me gusta bastante".

Méndez recordó que "nosotros estábamos como hace cinco años haciendo Mucho Gusto, donde teníamos la oportunidad de estar todo el tiempo haciendo móviles y eso era una de las cosas que más nos gustaba hacer con Cote".

"La pasamos súper con la patrulla juvenil (en el matinal), tuvimos muchas veces que salimos a la calle y eso es algo que también se fue dando de manera natural. El público también lo supo recepcionar muy rápido y ya había buena onda. Te puedo decir que ya vamos un par de capítulos grabados y ese ADN sigue estando, ese cariño sigue estando, la gente (es) muy cariñosa"

"Me he llevado muchas sorpresas, aparte ya estamos más grandes, entonces, los piropos son distintos, antes eran más niños, ahora bueno, tienen que ver el programa, porque la verdad es que está bastante entretenido y a mí me encanta jugar en la calle, me encanta estar con la gente", añadió.

Por lo mismo, expresó: "Ojalá que salgan nuevos proyectos también, porque hay otras ideas ahí dando vueltas, así que vamos con todo".

Coté Quintanilla y Joaquín Méndez detallan cómo es Tesoros de mi barrio

Coté Quintanilla alabó a su amigo y la conexión con la gente: "En mi compañero solo veo fortaleza. Siento que lo más bonito de este programa es la conexión que nosotros tenemos con la gente, porque aquí vamos donde una persona que nos enseña y nos cuenta sobre su barrio".

Mega

"Y ahí hay amor, hay cariño, hay identidad, hay sentido de pertenencia, y uno finalmente se deja llevar por algo que es real, no está montado, no está estudiado. A nosotros nos piden por favor que nos dejemos llevar por este narrador que nos va contando su historia y su barrio, y a través de su historia también, la de su familia, la de sus vecinos, la de sus amigos. Entonces creo que es lo más bonito, yo veo solo en esta oportunidad harta fortaleza, porque bueno, Joaco se maneja muy bien también con la gente, tiene muy desarrollada la empatía, entonces siento que es un proyecto para cualquiera".

La cantante detalló que "en este proyecto nosotros tomamos postas, él tiene un barrio y después yo otro, finalmente lo grabamos separado".

"Pero siento que nos eligen justamente por eso, porque cada uno tiene maneras distintas de poder desarrollarse en el programa. Joaco, realmente, a veces hay lugares que no conoce porque obviamente él llega de Argentina a Chile", desclasificó.

Por eso, Méndez "me ha comentado que ha sido súper enriquecedor para él conocer los lugares y a mí también; hay lugares donde yo he pasado por siempre o que yo creía conocer y en este proyecto es como, ¡no te puedo creer que esto es lo que está sucediendo y eso pasaba en 1900 y tanto!, y es bonito".

"Es un programa encantador. Eso es y creo que nos hemos retroalimentado. Ha sido una hermosa oportunidad también de poder aprender. Eso es. Es un proyecto donde nosotros, creo, que hemos aprendido mucho", cerró.

Diego Venegas habla de su nueva canción y el hate en redes sociales: “Me pegó muy fuerte el cambio”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, ex participante de Mundos Opuestos, debuta en la música con su nuevo tema "Latido" bajo su nombre artístico Vexo. A pesar de críticas en redes sociales, el influencer se muestra motivado y decidido a seguir su sueño musical. Venegas revela que superó momentos difíciles y ahora se enfoca en aprender y avanzar en su carrera artística, agradecido por el apoyo de sus amigos y seres queridos. Su determinación y pasión por la música lo impulsan a perseguir sus sueños, dejando atrás su experiencia universitaria para seguir construyendo un futuro como artista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras su paso por Mundos Opuestos, Diego Venegas no dudó en aprovechar su fama e incursionar en el mundo de la música.

En conversación con Página 7, el influencer detalló que sacó un nuevo tema, además de revelar su nuevo nombre artístico.

“Estrené una canción, se llama Latido, hecha por mi nuevo personaje artístico Vexo. Estoy muy contento y motivado porque estoy metiéndome más a fondo en este tema de la música”, partió revelando.

Incluso, detalló que desde pequeño le gustaba componer, “tocar guitarra, muy orgánico. Me tengo que pulir todavía como artista, esa es la verdad”.

“Lo importante es que hay base de querer lograr el sueño de ser artista y vamos con todo. Quedan muchos años por delante”, agregó.

Diego Venegas y hate que ha recibido en redes sociales

Sobre algunas críticas que ha recibido en redes sociales, Diego Venegas reveló que un momento sí le afectaron.

“Era un Diego, un poquito más niño. Me pegó muy fuerte todo este cambio, porque estar en la tele, aquí en las cámaras, es loco, es diferente. De a poquito he ido aprendiendo cómo funcionan las personas, las cámaras, el entorno”, reconoció.

“Entonces claro que no es fácil y tienes altos y bajos, pero al final lo importante es aprender de eso. Sí, hubo un momento que caí a piso y quise dejarlo todo, pero después me di cuenta de que tengo mucho apoyo de todos mis amigos y la gente que quiero. Y si me lo propuse un día y he avanzado tanto, que dices ‘cómo vas a dejarlo todo por un par de comentarios’, no lo vale”.

Finalmente, recalcó que “quiero cumplir un sueño y dedicarme a lo que me gusta. No todos dan ese paso adelante para empezar a perseguir sus sueños”.

“Salí del colegio, entre a la universidad y nunca sentí que era el espacio para mí. De a poco fui construyendo un futuro que al día de hoy estoy agradecido”, cerró.

Mario Guerrero y opción de María José Quintanilla en el Festival de Viña: "Es un tremendo momento"

Página 7 | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mario Guerrero elogió el presente musical de María José Quintanilla y su posible participación en el Festival de Viña del Mar. Guerrero expresó su cariño y admiración por la cantante, asegurando que es cuestión de tiempo verla brillar en la Quinta Vergara. Además, mencionó que todo artista chileno anhela estar en Viña, pero es crucial contar con un buen repertorio y generar interés en el público para asegurar el éxito en el festival.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mario Guerrero se refirió al auspicioso presente musical de María José Quintanilla y la posibilidad de verla en el Festival de Viña del Mar, tal como lo coreó el Estadio Nacional en el cierre de la Teletón.

Recordemos que desde el primer segundo, la ovación fue contundente para la intérprete en el recinto deportivo de Ñuñoa.

La cantante nacida artísticamente en Rojo, Fama Contrafama no pudo evitar emocionarse al escuchar a miles de asistentes gritar con fuerza: “¡A Viña, a Viña!".

Y es que son varios quienes creen que ya es hora de que la joven cantante pise el escenario de la Quinta Vergara, algo que ya no pasará en 2026.

La opinión de Mario Guerrero sobre María José Quintanilla y el Festival de Viña

¿Cuál es la opinión que tiene Mario Guerrero? "Es un tremendo momento. Si no es este año, será el siguiente. Ella es muy querida, talentosa y le tengo mucho cariño", dijo a Página 7.

"Me alegra mucho lo que pasa con ella o con mis compañeros en general si les va bien. Me alegra bastante. A uno le gustaría que artistas chilenos (en Viña), pero hay varios factores en esas decisiones. Pero María José y varios artistas chilenos pueden estar perfectamente ahí y entregar un lindo espectáculo", agregó.

Respecto a si a él le seduce la idea de ir al Festival de Viña, Mario Guerrero sostuvo que "para todo artista chileno, ese anhelo siempre está. Pero tiene que ser un momento con buenas canciones, buen repertorio, con canciones que la gente conozca".

"En la Quinta son 16 mil personas, así que hay que tener arrastre de ventas, hay que generar una costumbre de tener un público que pague tickets por verte", añadió.

Por último, insistió en que "todo artista quiere estar ahí, pero yo quiero estar bien, que me sienta cómodo con el día, con la hora, porque si te tiran a las 3 de la mañana…".

"Me gustaría ver a María José, Los Vásquez, Santaferia, pero paso a paso. Ojalá que en el futuro puedan estar", sentenció.

Daniel Fuenzalida hace balance de su desafiante 2025: “Fue mi año de exposición más difícil”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con emociones encontradas, aprendizajes y celebración junto a su equipo tras recibir el premio Aracáico de manera inesperada en Miami. A pesar de la euforia inicial, reflexionó sobre su año profesional desafiante, pero exitoso con el programa "Ahora caigo". Organizó una fiesta para celebrar con todo su equipo en El Hoyo, demostrando que este logro es resultado de un esfuerzo colectivo y marcó un hito en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida cerró el 2025 con una mezcla de emociones, aprendizajes y celebración junto a su equipo. Así lo reconoció en conversación con Página 7, donde repasó lo que ha sido este intenso año marcado por reconocimientos, desafíos y buenos resultados en pantalla.

“Bueno, un año de mucho aprendizaje, un año de mucho aprendizaje, un año que estoy cerrando muy bien con lo que tú dices, con el premio a Ahora Caigo, por el equipo, por el canal”, resumió de entrada Daniel Fuenzalida, destacando lo especial que fue recibir ese galardón.

El animador confesó que la entrega del premio lo tomó totalmente por sorpresa. “Yo lo decía cuando me subí a recibir el premio, porque además fue muy inesperado. Yo iba a Miami e iba a presentar una categoría, que era la categoría mejor programa periodístico, y esa era mi expectativa y por eso viajé. Nunca pensé… O sea, estaba nominado en tres categorías, pero nunca pensé que iba a ganar en alguna”, relató.

El momento fue aún más simbólico por quien pronunció su nombre en el escenario. “Y cuando me nombra y más encima mi nombre es la Carmen Gloria, fue como supersorpresivo”, añadió, recordando esa mezcla de adrenalina y emoción.

La celebración de Daniel Fuenzalida al final de año

Sin embargo, una vez pasada la euforia, vino la reflexión. “Uno recibe obviamente el premio, tiene una adrenalina especial, pero cuando uno ya se va con el premio al hotel, uno empieza a pensar y nada, pues recibir el premio de la mejor forma, eh hacer un poco de equilibrio. Uno no recibe los premios, como eso de hacer justicia, ni nada, sino que uno recibe los premios, ve para atrás todo el año obviamente y ve para atrás todas las cosas que hizo bien, las que hizo mal, el aprendizaje”, explicó Daniel Fuenzalida.

“Yo lo tomo desde ahí, siempre como de tratar de cada año sacar algo positivo”, agregó, sincerando que “sí, sin lugar a dudas fue mi año profesional o de exposición más difícil que me ha tocado en mi carrera, pero a la vez también, bueno, un año donde estoy en un horario matinal, donde el Ahora caigo le ha ido muy, pero muy bien, entonces ahí son los equilibrios de la profesión, son los equilibrios de la vida”.

Y como buen logro compartido, la celebración no podía esperar. Apenas aterrizó en Chile, quiso brindar junto a todo el equipo. “Cuando recibimos, el premio, inmediatamente dije: al equipo, ´la celebración tiene que ser eh eh al otro día y en grande, ¿no?’”, recordó.

La fiesta de Daniel

Daniel Fuenzalida contó que incluso está organizando una celebración de fin de año, pero no quiso dejar pasar este hito. “Yo estoy organizando también una celebración de fin de año con el equipo, pero dije: ´No, esto tiene que ser como un anticipo a eso, no podemos esperar hasta fin de año para poder celebrar’. Y lo quería hacer inmediatamente”, comentó.

Ahí comenzó la producción de la fiesta. “Empezamos a producir, los productores me empezaron a ayudar en buscar en algún lugar. Entonces, claro, empezó a buscar un lugar y eh ayudaron que el productor se le ocurrió hacerlo en El Hoyo y ellos me comuniqué con ellos porque los conozco y bueno, era un muy buen lugar y además eh era un muy buen lugar por el juego que se podía dar, porque obviamente nosotros tenemos caída en el hoyo, entonces ´Ahora caigo en El Hoyo´., por ese lado fue fue entretenido”, relató contento.

Una maratónica jornada para celebrar

El día fue maratónico: “Yo llegué el martes en la mañana, tenía que venir a El Mediodía, después tenía que grabar un Ahora caigo, siempre grabo dos y después de eso, la celebración. Entonces el equipo me decía, ‘No, pero vas a estar cansado’. Y dije, ‘No, al tiro’”, recordó.

La motivación era clara: compartir el logro. “Quería mostrar nada más el premio, quería mostrar el trofeo con todo el equipo y sacarnos la foto y disfrutar, disfrutar de algo tan satisfactorio”, dijo emocionado.

Y no solo pensó en el equipo más cercano: “Yo invito de toda la gente, a todos los camarógrafos, visuales, audio, edición, a todo, así que fue lindo”, cerró, dejando claro que este reconocimiento lo siente como fruto de un trabajo colectivo que marcó su año más desafiante, pero también uno de los más gratificantes de su carrera.

Revisa aquí la entrevista completa: