Actriz María Ester Messina contó la sorpresa que se llevó interpretando a Lidia en Juego de Ilusiones

Captura | Mega

Uno de los personajes más queridos por el público que sintoniza Juego de Ilusiones, sin duda, es Lidia.

La actriz María Ester Messina es quien da vida a la asesora del hogar de la familia Mardones Nazir, y en conversación con Página 7 contó algunos detalles de su experiencia en la teleserie.

"Yo quiero harto a la Lidia. Me ha dado muchas satisfacciones. Y el equipo se ha portado muy bien, la parte técnica y de producción, los compañeros actores... es espectacular", dijo inicialmente.

"Para mí fue una sorpresa, porque yo llegué a la teleserie a hacer un bolo, que es un personaje que aparece eventualmente. De a poco se fue transformando en lo que es hoy", confesó la actriz.

"Me gusta, porque la gente lo ha tomado como el personaje que representa al pueblo y se nos viene la tercera temporada, el nuevo alargue", adelantó también.

Captura | Mega

La experiencia de María Ester Messina en Juego de Ilusiones

"Lidia tiene harto trabajo con las niñitas (Camila, Javiera y Sofía), y también está tratando de contener a don Julián, que está un poco desesperado", analizó María Ester Messina sobre su personaje en Juego de Ilusiones.

Y añadió: "Estoy contenta. Ha sido un regalo para mí poder participar en esta producción. Son todos un amor y me siento muy a gusto".

Por otro lado, destacó que, gracias a este rol en Mega, "me reconocen en la calle. De hecho, ahora venía y me pidieron una foto, o me dicen en el metro que soy la de la teleserie".

Finalmente, aseguró que a su juicio "es bueno llegar a la gente para que se distraiga, a pesar de que sea un poquito densa la historia", cerró.

José Antonio Raffo vuelve a Mega y se suma al elenco de Aguas de Oro: ¿cómo será su nuevo personaje?

Capturas | Mega

La última aparición de José Antonio Raffo en las teleseries de Mega fue en 2023, de la mano de Generación 98. Ahora, el actor regresa al área dramática para complicar las cosas en Aguas de Oro.

Recordemos que, a pesar de que tuvo una oferta para estar en Nuevo Amores de Mercado, el intérprete decidió priorizar otros proyectos, como su banda Témpera y sus papeles en teatro musical.

Tras un año marcado por exitosas obras como Footloose y La Sociedad de los Poetas Muertos, Raffo comentó a Página 7 lo feliz que se siente por volver al formato audiovisual.

"Estoy súper contento y agradecido de reencontrarme con los equipos y con toda la gente maravillosa que trabaja aquí. Todo quien me conoce sabe que me encanta grabar teleseries, lo disfruto mucho y siempre intento ser un aporte, tanto en la pantalla, como detrás de ella", señaló.

"El teatro musical ha sido una tremenda plataforma de desarrollo profesional integral para mí y es uno de esos espacios en los que quiero seguir profundizando, al igual que la televisión. Pero, al final, uno va sorteando los desafíos que te pone la vida en este oficio y eso es lo que a mí más me divierte", añadió.

José Antonio Raffo llega a Aguas de Oro a "desordenar el gallinero"

A fines de noviembre, con un breve video de 10 segundos, Mega anunció que José Antonio Raffo se sumaría al elenco de Aguas de Oro, pero ¿cómo se llama y cuál será el desarrollo de su personaje?

"Ángel es un joven que tiene un pasado cargado de intensidad con uno de los personajes de la teleserie y, por tanto, es uno de esos roles que llegan a desordenar el gallinero y remover las aguas, modificando el status quo de los personajes y sus relaciones".

"Hasta ahora, todo se ha desarrollado con tranquilidad y me siento súper agradecido del recibimiento que me dan los compañeros cada vez, no solo del elenco, sino de todos los trabajadores que dan vida a estas producciones", destacó el actor.

En esa línea, sostuvo que los equipos son excelentes, bien preparados y dirigidos, "lo que hace que la pega se sienta fácil, aun cuando no lo es".

"Siempre es un placer encontrarse con los compañeros. Con algunos de ellos solo había trabajado en teatro, como el Andrew (Bargsted) y la Vivi (Dietz), por ejemplo, entonces es muy estimulante poder compartir con ellos en un contexto laboral distinto", reconoció también.

Por último, José Antonio Raffo aseguró que lo que más destaca de este desafío, finalmente, "es el profesionalismo y el amor con que se hace la pega, y, en las teleseries de Mega, eso es infalible".

Jesenia Urzúa celebró el primer aniversario de su podcast 'Más de ti': "Me deja harta satisfacción"

Editada por Página 7

Diciembre partió de manera especial para la periodista Jesenia Urzúa, quien celebró en grande el primer año de su podcast Más de ti.

Se trata de un espacio de entrevistas que se transmite por BiobioTV, y que en cada capítulo aborda el lado humano de sus invitados.

"La verdad estoy súper contenta. Nunca imaginé que íbamos a cumplir un año de este programa que busca conocer más de nuestros invitados, que son cantantes, actores, gente del mundo del deporte. Estoy súper feliz por conocer más de ellos", destacó en diálogo con Página 7.

En esa línea, la conductora del espacio destacó que "hemos estado un año trabajando duro, con un equipo pequeñito, y agradecida también de toda la gente que nos acompañó".

Lo cierto es que los esfuerzos y profesionalismo de sus colegas han llevado a que, en varias oportunidades, las entrevistas de Más de ti lleguen a ser replicadas en otros medios.

"Eso me pone contenta porque, en el fondo, el objetivo del programa es saber más de nuestros invitados, y se genera una confianza. Me deja feliz porque confían en hablar, contarnos un poco más acerca de ellos y de repente aparecen ahí recuerdos que tal vez la gente no los conocía".

Según analizó, también se dan instancias de confianza en la conversación del programa "y nos dicen los invitados 'oye, gracias, por el espacio'. Es un minuto como en que ellos se relajan y pueden contar algunas cosas, y eso me deja harta satisfacción".

Más de ti: el valor de generar confianza

Para Jessy Urzúa, hay un valor especial en poder llegar a los invitados para que se sientan libres de decir lo que quieran en el podcast Más de ti.

"Eso ha sido como un plus y que también los otros medios nos puedan replicar. Siento agradecimiento absolutamente con todos", destacó.

Entre los entrevistados de este primer año, la periodista destacó al actor Alfredo Castro, la cantante Myriam Hernández y la actriz Anita Reeves.

También al folklorista Jorge Yáñez, creador de El gorro de lana; a Carlos Caszely y al joven piloto Nico Pino.

"En el fondo, hemos tenido de todo, de todas las áreas, para saber y destacar también lo que ellos han hecho. Y ese es el objetivo del programa: poder destacar la trayectoria de gente muy importante que ha aportado en el país", cerró Jessy.

"Nunca la vi con otros ojos": Diego Venegas aclaró vínculo con Cata Olcay y reveló su peor compañero

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, primer eliminado de Mundos Opuestos, reflexiona sobre su paso por el reality, destacando su conexión especial con Cata Olcay, a quien considera su "madre televisiva". Agradece el cariño y protección de la actriz, resaltando que su generosidad fue inesperada y profunda. Asimismo, aclara que la relación con Olcay siempre fue de madre e hijo, desmintiendo cualquier especulación. Por otro lado, menciona a Leonardo Valladares como el participante que menos representó su personalidad, señalando ciertas reservas hacia él. A pesar de todo, Diego valora la experiencia en Mundos Opuestos por los afectos sinceros, aprendizajes y la conexión familiar inesperada que le dejó.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras convertirse en el primer eliminado del Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Diego Venegas volvió a mirar con perspectiva su experiencia en el reality de Canal 13.

Aunque su regreso al encierro fue breve, en el primer ciclo había permanecido varios meses, suficientes para convertirse en uno de los rostros jóvenes más comentados, especialmente por su romance con Ignacia Michelson.

Con apenas 20 años, Diego aseguró en exclusiva a Página 7 que lo vivido en el programa fue “una etapa muy importante”, marcada por amistades que permanecen incluso fuera de pantalla. Y entre esos vínculos, uno destaca por sobre todos: Catalina “Cata” Olcay.

Antes de nombrarla directamente, Diego adelantó que su respuesta no se refería solo al cariño, sino también al rol televisivo que alguien cumplió para él.

“Una cosa es como mi personaje favorito, así como en término televisivo…”, introdujo con cautela, para luego revelar que su conexión más fuerte fue con la actriz de 51 años, a quien incluso hoy describe como su “madre televisiva”.

“Una de las personas que fue más importante para mí en ese lugar fue Cata Olcay: mi madre televisiva. Fue muy cercana, yo la quiero mucho hasta el día de hoy. Yo la veo, la he visto y ese cariño está. Existe”, afirmó, recordando que se han juntado varias veces fuera del reality.

En palabras de Diego Venegas, la vinculación con Olcay se dio en un momento en que él sentía la falta de su familia. Por eso, para él, el gesto de protección de la actriz fue inesperado y profundo.

Tal como explicó: “Fue muy loco, muy lindo, porque yo sentía que en un lugar donde no tenía a mi familia cerca, ella se comportaba como alguien que quería cuidarme, sin conocerme”.

Para Diego, ese tipo de generosidad “habla mucho de ella”, y por lo mismo concluyó: “Me marcó porque cuesta encontrar gente así en la vida”.

El joven, que tiene prácticamente la edad de una de las hijas de la actriz, recordó con humor la dinámica que se instaló entre ambos. “Yo sentía que tengo una edad parecida a la de su hija, ella nunca tuvo un hijo hombre, entonces nosotros tirábamos la talla, nos reíamos, porque yo era como el hijo del medio”, dijo.

Aun así, admitió que no tenía idea de quién era antes del encierro: “Yo veía muchas teleseries cuando chico, pero nunca la vi”, confesó.

Diego Venegas aclaró su vínculo familiar con Cata Olcay

En la conversación, Diego Venegas también fue enfático al responder ante la "fantasía" de algunos espectadores, de tener otro tipo de relación con su compañera.

Ante esto, despejó cualquier lectura torcida sobre la relación: “Ese es el morbo del chileno. No, eso nunca pasó, si era una química de madre e hijo”, señaló, insistiendo en que “nunca la vi con otros ojos”.

Al contrario, quiere mantener el vínculo por muchos años más: “Me entregó algo muy valioso, en una etapa muy importante de mi vida. Eso nunca lo voy a olvidar y lo voy a guardar por muchos años”.

Incluso conoció al pololo de Octavia, la hija menor de Olcay. Y ahí, fiel a su estilo espontáneo, lanzó: “Si me hubiera caído mal, lo echo cag…”.

El lado contrario: su personaje menos favorito

Así como destacó a su figura más cercana, Diego también reveló quién fue el participante que menos representó su personalidad. Se refirió a Leonardo Valladares, “Princeso”, con quien, aunque dice llevarse bien, mantiene ciertas reservas.

“Un personaje que quizás no acompaña lo que soy es, quizás, Princeso. Más que nada porque es una persona un poco impredecible, no sabes en qué momento te va a jugar chueco o no”.

A esto sumó que, tras el encierro, Valladares ha compartido en redes sociales opiniones y videos que no siempre le han parecido leales: “Uno tiene buena onda con él, yo me llevo bien con él, pero aún así, captura clips y da opiniones como tirando mala onda”.

Pese a ello, Diego mira su paso por Mundos Opuestos como una experiencia que le dejó afectos sinceros, aprendizajes y una conexión familiar inesperada que, según asegura, piensa conservar por mucho tiempo.