Coliseo ya tiene a sus primeros cuatro finalistas: conoce quiénes podrían llegar al Festival de Viña

Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la primera semifinal de Coliseo, programa de humoristas de Mega, 10 participantes compitieron por un lugar en la final para tener la oportunidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar 2026. Los cuatro primeros finalistas, elegidos por el jurado conformado por Álvaro Salas, Myriam Hernández, Jorge Alís y Pamela Leiva, fueron Cirko Marisko, Sr. Kampos, Nico Pontigo y Claudio Merlín. Cada uno demostró su talento con rutinas humorísticas que los acercaron al anhelado premio de participar en el certamen veraniego.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado se emitió la primera semifinal de Coliseo, el programa de humoristas de Mega. En él, 10 participantes se presentaron ante el jurado y el exigente público, por el pase a la final.

El ganador de Coliseo recibirá como premio mayor la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar 2026, como uno de los números de comedia que animarán el certamen veraniego.

En ambas semifinales, cada miembro del jurado elige a un participante para pasar a la gran final. Esta semana participaron los primeros 10 concursantes, de los que solo cuatro avanzaron a la etapa decisiva. A ellos, se deben sumar otros cuatro finalistas, para luchar por el ansiado premio.

Álvaro Salas, Myriam Hernández, Jorge Alís y Pamela Leiva fueron los encargados de elegir a un participante cada uno, para avanzar de ronda en el programa de humor.

¿Quiénes son los primeros cuatro finalistas de Coliseo?

El primero que eligió a su finalista fue el 'Rey del chiste corto', que le dio su voto a la dupla argentina Cirko Marisko, que se presentó con una rutina basada en el baile.

"Vinimos simplemente con la expectativa de participar y bueno, ahora hay que tomárselo bien en serio", dijeron. "Tenemos influencia de comediantes chilenos. Sentimos que estamos repatriando un poco el estilo", agregaron.

Por su parte, Alís le dio el paso a la final a Sr. Kampos, que hizo una rutina donde abordaba la fama que ha alcanzado por estar en TV, combinándolo con humor sobre su condición física.

"Estar acá me emociona, porque he trabajado mucho tiempo en esto. Mis hijos y la gente que me quiere está mirando. Ya me doy por ganador por estar en la final", admitió.

Luego fue el turno de Pamela Leiva, que eligió a Nico Pontigo como su clasificado. El humorista de 26 años presentó una rutina en la que desarrolló historias de algunos de sus familiares.

"Mi sueño siempre ha sido estar en Viña, los veía a todos ustedes como unos superhéroes (al jurado). Para mi el Festival de Viña es 'la música sana el alma y la comedia el corazón'. Es increíble estar entre los mejores", aseguró Pontigo tras clasificar.

El último espacio para la final lo entregó Myriam Hernández. La examinadora del Festival de Viña eligió a Claudio Merlín como su finalista. Con una rutina cotidiana, hizo humor sobre su familia y Talca, su ciudad de origen.

"No me lo esperé para nada, porque son todos muy buenos. Sentí que la rutina no la tenía tan mía, pero bacán que hayan visto que hay un potencial", reveló.

La próxima semana, el jurado sumará a los otro cuatro finalistas que competirán por un espacio en la Quinta Vergara.

La votación de Leonardo Farkas: regaló millonario monto a scouts y aclaró que "no soy comunista"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El empresario Leonardo Farkas causó revuelo al votar en el colegio Santa Úrsula de Vitacura. En un impecable atuendo blanco, Farkas pidió a los ciudadanos respetar la democracia y evitar la violencia, independientemente del resultado electoral. En tono jocoso, descartó postularse a la presidencia y señaló su preferencia no comunista por razones religiosas. Sorprendió al regalar $1.200.000 a un grupo de scouts que vendían agua en las afueras del local.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Revuelo generó Leonardo Farkas al llegar a votar al colegio Santa Úrsula de la comuna de Vitacura la tarde de este domingo.

De un impecable blanco, el filántropo habló con los medios que lo esperaban, entregando un mensaje a los electores.

"Lo que dije la vez pasada cuando Boric le ganó a Kast, nadie vaya a incendiar cosas, no hagan huelga. Hay que aceptar la democracia, y ahora les digo lo mismo", indicó.

"Si gana Kast, los del otro lado no tienen que ir a incendiar, quemar casas, hacer huelgas (...) Si en cuatro años no les gusta quien salga, ahí elijan otro presidente", agregó entre risas.

Respecto a una eventual postulación a La Moneda, bromeó: "Candidato no, si voy, tengo que ser presidente", lanzó con humor.

Respecto a su preferencia en esta elección presidencial, comentó que "nunca lo digo, pero todos saben que no soy comunista".

"Más que nada por un tema religioso, porque en Europa, tanto que he viajado, no me gusta que alguien diga que no puedes creer en Dios. Soy un hombre de fe", añadió.

Uno de los momentos que sorprendió a los presentes fue cuando, al salir del local de votación, le pagó $1.200.000 a un grupo de scouts que se encontraba vendiendo aguas a las afueras del local.

En plena fila para votar, Diana Bolocco lanzó revelación sobre Fiebre de Baile: "Ha sido complejo"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diana Bolocco fue vista en la fila de votación en Lo Barnechea, compartiendo inéditos detalles sobre Fiebre de Baile y revelando planes para celebrar el cumpleaños de su hijo. La animadora instó a la ciudadanía a sufragar, destacando la importancia del proceso electoral. Además, comentó sobre la dificultad de las pruebas en el programa de baile, resaltando los desafíos y riesgos que enfrentan los participantes, demostrando su admiración por ellos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Diana Bolocco apareció en medio de las votaciones en la elección presidencial y contó inéditos detalles de lo que se viene para Fiebre de Baile.

La animadora fue abordada mientras estaba en la fila para ejercer su voto en Lo Barnechea, evidenciando que llegó con toda su familia a sufragar.

"Mi mesa es la que tiene más fila siempre. Parece que los vocales son nuevos y está bien, un proceso de aprendizaje. Y encuentro que la hora de almuerzo es la mejor, hay menos gente, por eso vengo a esta hora y no hace calor", añadió.

A renglón seguido, hizo un llamado a la ciudadanía a votar. "Está rico el día para votar. No hay excusas", agregó.

Asimismo, contó que tras la votación, tiene una celebración bien especial. "Hoy mi hijo mayor cumple 25 años, así que de acá tenemos un almuerzo para celebrarlo", explicó.

Diana Bolocco por Fiebre de Baile

En la misma entrevista, los conductores destacaron lo bien que le ha ido a Fiebre de Baile, elogiando a la animadora.

"Lo pasamos tan bien. Lunes y martes es aquadance y el miércoles es la jornada de eliminación", comentó.

De hecho, reveló que no ha sido fácil para los concursantes. "Olvídate, ha pasado de todo porque es muy difícil, se lesionan, se pegan, les quedan con moretones. Hay que estar apañándolos porque ha sido complejo para los participantes".

Incluso, precisó que "da miedo, porque las piscinas están en altura y tiene estos bordes duros y está el riesgo de golpearse, no me gustaría (participar)", cerró.

Divertida reacción de Tomás Vodanovic tras polémica por hackeo a Lipigas: "Pensé que el perrito..."

Captura | Mega

Una situación tan inesperada como polémica se tomó la pauta política durante la mañana de este domingo, luego de que usuarios denunciaran la difusión de mensajes con contenido electoral a través de la aplicación móvil de Lipigas.

Lo anterior se dio en plena antesala de la segunda vuelta, lo que impulsó denuncias ante el Servel por hacer campaña cuando ya había finalizado el período legal de propaganda electoral.

Recordemos que comenzaron a circular en redes sociales capturas de una notificación enviada por la app, la que llamaba a votar por José Antonio Kast y contenía frases de odio dirigidas contra personas migrantes.

El tema no pasó inadvertido y llegó incluso a los matinales. En ese contexto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó el episodio con un tono distendido, aunque sin restarle atención al hecho.

"Obviamente, lo de Lipigas hoy nos llamó la atención, me siento un poco decepcionado", señaló el jefe comunal en conversación con Meganoticias.

La broma de Vodanovic tras la polémica notificación de Lipigas

Sin embargo, Tomás Vodanovic también se permitió ironizar con uno de los elementos más reconocibles de la marca.

"Yo pensé que el perrito de Lipigas tiraba más para este lado. Tenía un cariño especial por el perro", lanzó entre risas.

Desde el estudio de Mucho Gusto, José Antonio Neme reaccionó de inmediato: "En este país nunca se sabe", le dijo.

El alcalde cerró el intercambio manteniendo el tono humorístico, al comentar que "las apariencias engañan a veces. Le teníamos más fe al perrito de Lipigas", en una intervención que rápidamente se viralizó en redes sociales.