VER RESUMEN
En la primera semifinal de Coliseo, programa de humoristas de Mega, 10 participantes compitieron por un lugar en la final para tener la oportunidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar 2026. Los cuatro primeros finalistas, elegidos por el jurado conformado por Álvaro Salas, Myriam Hernández, Jorge Alís y Pamela Leiva, fueron Cirko Marisko, Sr. Kampos, Nico Pontigo y Claudio Merlín. Cada uno demostró su talento con rutinas humorísticas que los acercaron al anhelado premio de participar en el certamen veraniego.
Este sábado se emitió la primera semifinal de Coliseo, el programa de humoristas de Mega. En él, 10 participantes se presentaron ante el jurado y el exigente público, por el pase a la final.
El ganador de Coliseo recibirá como premio mayor la posibilidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar 2026, como uno de los números de comedia que animarán el certamen veraniego.
También puedes leer
En ambas semifinales, cada miembro del jurado elige a un participante para pasar a la gran final. Esta semana participaron los primeros 10 concursantes, de los que solo cuatro avanzaron a la etapa decisiva. A ellos, se deben sumar otros cuatro finalistas, para luchar por el ansiado premio.
Álvaro Salas, Myriam Hernández, Jorge Alís y Pamela Leiva fueron los encargados de elegir a un participante cada uno, para avanzar de ronda en el programa de humor.
¿Quiénes son los primeros cuatro finalistas de Coliseo?
El primero que eligió a su finalista fue el 'Rey del chiste corto', que le dio su voto a la dupla argentina Cirko Marisko, que se presentó con una rutina basada en el baile.
"Vinimos simplemente con la expectativa de participar y bueno, ahora hay que tomárselo bien en serio", dijeron. "Tenemos influencia de comediantes chilenos. Sentimos que estamos repatriando un poco el estilo", agregaron.
Por su parte, Alís le dio el paso a la final a Sr. Kampos, que hizo una rutina donde abordaba la fama que ha alcanzado por estar en TV, combinándolo con humor sobre su condición física.
"Estar acá me emociona, porque he trabajado mucho tiempo en esto. Mis hijos y la gente que me quiere está mirando. Ya me doy por ganador por estar en la final", admitió.
Luego fue el turno de Pamela Leiva, que eligió a Nico Pontigo como su clasificado. El humorista de 26 años presentó una rutina en la que desarrolló historias de algunos de sus familiares.
"Mi sueño siempre ha sido estar en Viña, los veía a todos ustedes como unos superhéroes (al jurado). Para mi el Festival de Viña es 'la música sana el alma y la comedia el corazón'. Es increíble estar entre los mejores", aseguró Pontigo tras clasificar.
El último espacio para la final lo entregó Myriam Hernández. La examinadora del Festival de Viña eligió a Claudio Merlín como su finalista. Con una rutina cotidiana, hizo humor sobre su familia y Talca, su ciudad de origen.
"No me lo esperé para nada, porque son todos muy buenos. Sentí que la rutina no la tenía tan mía, pero bacán que hayan visto que hay un potencial", reveló.
La próxima semana, el jurado sumará a los otro cuatro finalistas que competirán por un espacio en la Quinta Vergara.



