VER RESUMEN
Francoise Perrot confirmó que Edmundo Varas finalmente comenzó a pagar la pensión alimenticia de su hija después de 15 años, depositando mensualmente el monto mínimo establecido por la ley chilena, que corresponde a 211 mil pesos. Perrot indicó que su hija, Florencia, ya no tiene interés en mantener contacto con Varas. Además, la madre destacó la mejora en la relación con su hija, que vive con familiares tras una disposición legal. Por su parte, Edmundo Varas se mantuvo hermético sobre el tema, enfatizando que no tiene que dar explicaciones a nadie, solo a sí mismo, y que no le interesa la opinión de la farándula.
Fue hace poco más de un año cuando Fancoise Perrot reveló que Edmundo Varas no paga la pensión de su hija.
Perrot asistió al programa Dekanos, en el que aseguró que el padre de la adolescente de 14 años "nunca se ha hecho cargo de ella". En esa instancia, el ex Amor Ciego salió en su propia defensa y aseguró que jamás abandono a la menor de edad.
También puedes leer
Este 2025, el historial de pagos de pensión a la adolescente cambió, gracias a que Varas comenzó a hacerse cargo del monto.
Así lo detalló Francoise Perrot, según recogió Que te lo digo, explicando que su expareja está cumpliendo con su deber hace tres meses.
“Está pagando una pensión alimenticia a partir de agosto de este año y hasta el momento no ha fallado, vamos bien. Empezó a pagar después de 15 años”, contó la ex Mekano.
En la conversación, la madre de la hija de Edmundo Varas reveló el monto que le deposita su expareja mensualmente: 211 mil pesos, cifra que corresponde al mínimo establecido por la ley chilena.
"Ojalá empiece a cumplir y siga cumpliendo. Si es lo que puede dar, que lo dé", comentó Francoise, quien además destacó que su hija Florencia ya no tiene interés en comunicarse con Edmundo Varas.
"A estas alturas no estoy ni ahí con seguir peleando, quiero seguir en paz y enfocada en lo que estoy ahora”, añadió.
En la entrevista, Francoise también explicó que ha mejorado el vínculo con su hija, quien vive con su tía y abuela, debido a una disposición legal.
"Está todo familiarmente bien. Estamos retomando todo tipo de relaciones. Yo con mi hija y yo con mi mamá, estamos empezando a tener nuevamente una vida familiar tranquila”, dijo.
Respecto al vínculo entre su hija y Edmundo, fue enfática en explicar: “No tiene pito que tocar. A ella no le interesa, y si a ella no le interesa, no voy a hacer nada. En algún momento hubo intención de comunicarse; lo hablé con mi hija y ella dijo que no”.
En la misma línea, destacó que Varas "nunca ha estado presente, para mí, mi hija tiene otro papá, quien la ha criado y ha estado presente económicamente, emocionalmente, educacionalmente y en todas”.
La respuesta de Edmundo Varas por su hija
Por otra parte, Edmundo Varas también conversó con el programa, tras ser abordado. "Hay cosas a las que yo no me refiero y que tienen que ver con la privacidad. La verdad, todo lo demás que pueda decir no tiene ningún sentido", dijo.
“Estoy en una fase de la vida demasiado bonita, importante. ¡Qué la gente diga lo que quiera! Yo no tengo que darle explicaciones a nadie, más que a mí mismo”, añadió.
Edmundo también se refirió a la farándula: "Cuando llego a la casa, converso con mi almohada, entonces todo lo demás que se diga en este plano como de farándula, no me interesa mucho la opinión del resto y que se cuestionen cosas que, en el fondo, no tienen sentido".
"Si diera explicaciones por cada cosa que se dice, es fome... viviría amargado. Ni siquiera veo televisión. El lenguaje genera realidad, por lo tanto, hace daño", comentó.



