VER RESUMEN
Tenso momento en Sin Filtros: Diputada Camila Flores cuestiona experiencia de candidato Rodrigo Rettig en educación pública. Rettig confiesa haber sido expulsado de colegios por problemas familiares. Debate se torna acalorado con acusaciones y reproches mutuos. Rettig se retira del estudio visiblemente afectado, pese a intentos de calmar la situación. Conflicto se desata por pregunta de Flores, generando tensión y polémica en el programa.
Un tenso momento se vivió en el reciente episodio del programa Sin Filtros, luego de que una pregunta de la diputada Camila Flores provocara la molestia del candidato al parlamento Rodrigo Rettig, quien terminó abandonando el estudio durante el debate.
Todo comenzó cuando Flores puso en duda la experiencia del abogado en la educación pública, insinuando que no habría llegado a ella por necesidad económica.
“Me llegó un dato, no es un ataque, te quiero hacer una pregunta: ¿Por cuántos colegios tú pasaste antes de llegar al colegio público?”, le consultó la parlamentaria. “Por dos colegios”, respondió Rettig. Ante esto, Flores insistió: “¿Y por qué tuviste que salirte de esos colegios, o te echaron?”.
La pregunta de Camila Flores que hizo abandonar Sin Filtros a Rodrigo Rettig
El comentario generó una inesperada confesión por parte del candidato, quien visiblemente afectado respondió: “Me echaron de los colegios. Mi madre, que en paz descanse, tenía problemas de adicción".
"Yo tenía 11 años cuando estaba en el colegio Tomás Moros y me echaron producto de que tenía un conflicto familiar, como miles de familias lo tienen, y usted me quiere achacar ahora el problema de mi madre”.
A pesar de que Flores intentó aclarar que su pregunta no tenía mala intención, Rettig reaccionó molesto. “Hágase cargo de la fibra emocional que me tocó”, le dijo mientras Gonzalo Feito, conductor del programa, intentaba calmar los ánimos.
Entre gritos cruzados, Rettig insistió: “No puedo creer que sus asesores le quieran sacar en cara a Rodrigo Rettig que lo echaron de dos colegios producto de los problemas que tenía mi madre. ¡Yo era un niño que no tenía ninguna responsabilidad de eso!”. Flores replicó: “No se victimice”, lo que intensificó aún más el conflicto.
Ante la tensión, Feito pidió mutear los micrófonos, pero el enfrentamiento continuó. “¿Tú crees que yo sabía?”, alcanzó a decir Flores. “Por eso, porque ustedes no entienden, porque piensan que el alumno era malo y no tienen idea de lo que pasa detrás en la familia”, lanzó Rettig.
Finalmente, el candidato se quitó el micrófono, anunció “yo no vuelvo más acá” y se retiró del set, pese a los intentos del equipo por hacerlo regresar.
Captura de X



