VER RESUMEN
El psicólogo Jorge Ugalde Parraguez quedó en prisión preventiva como presunto autor del triple asesinato del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en La Reina. El matinal Mucho Gusto analizó el caso, donde José Antonio Neme planteó la teoría de que Ugalde intentó montar una escena de suicidio tras sedar a las víctimas, pero algo salió mal. La Fiscalía formalizó al acusado por homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar con agravantes de alevosía y premeditación. Se descartó la hipótesis inicial de parricidio y suicidio, y se encontraron pruebas como un video de Ugalde arrojando un objeto al canal San Carlos y restos de sangre en una máscara. Las investigaciones revelaron la presencia de un medicamento de sumisión en los cuerpos de los adolescentes.
El asesinato del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años continúa generando impacto en la opinión pública.
Esto, especialmente luego de que el psicólogo Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de la víctima, quedara en prisión preventiva acusado de ser el autor del triple homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina.
El matinal Mucho Gusto también analizó el caso, y José Antonio Neme entregó su propia lectura de los hechos. “Yo insisto, creo que él quería dormir a los tres, y una vez que los tres estuvieran sedados, montar la escena”, planteó el periodista.
Luego agregó: “Pero algo salió mal, debió usar un cuchillo y terminó cortándose a sí mismo, quedó con restos de sangre que no supo deshacerse, y dice: ‘¿cómo me deshago de este cuchillo? ¿Tomo el perro o saco una bolsa?’”.
Según su interpretación, el imputado habría intentado culpar a Cruz-Coke del asesinato de sus hijos, para luego hacer pasar todo como un suicidio.
Una teoría que no forma parte de la investigación oficial.
Lo que se sabe del asesinato a Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a Ugalde por tres delitos de homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, con las agravantes de alevosía y premeditación.
El imputado habría atacado a Cruz-Coke y a sus mellizos en el domicilio familiar, para luego dar aviso a Carabineros simulando haber encontrado los cuerpos.
En un principio se creyó que el fotógrafo había cometido un parricidio seguido de suicidio, pero los peritajes forenses descartaron esa versión al descubrir signos de intervención de terceros.
Entre las pruebas clave figura un video que muestra a Ugalde arrojando un objeto al canal San Carlos, restos de sangre en una máscara y antecedentes de un conflicto familiar por una herencia, que habría motivado el crimen.
La fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet, explicó que los análisis toxicológicos revelaron la presencia de un medicamento de sumisión en los cuerpos de los adolescentes.
“Dimos cuenta en la audiencia de informes toxicológicos realizados a las víctimas menores de edad, sobre la presencia de un medicamento de sumisión, en cierta concentración”, señaló la persecutora.



