VER RESUMEN
El comunicador Javier Puentes reveló en Instagram que fue desvinculado de TVN tras más de tres años, denunciando un despido "ordinario y sucio" y acusando a la estación de abuso laboral y nepotismo. Puentes advirtió que no se quedará en silencio y afirmó tener pruebas de su experiencia. Criticó la identidad de TVN como "canal de algunos chilenos" y la ejecutiva de la señal respondió que hubo un acuerdo mutuo en la separación. Puentes, originario de Talca, había trabajado en La Red y Canal 13 antes de unirse a TVN en agosto de 2022.
El comunicador audiovisual y director de TV, Javier Puentes, reveló que fue desvinculado de TVN tras más de tres años en la señal pública.
A través de una publicación en su cuenta privada de Instagram, el profesional compartió un duro testimonio sobre las circunstancias de su salida. También hizo graves acusaciones hacia la estación estatal.
También puedes leer
“Me ‘echaron’ de TVN”, comenzó relatando Puentes, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.
“Digo ‘echaron’ porque no fue un despido, fue la forma más ordinaria, vulgar y sucia de despedir a un trabajador que solo se dedicó a aportar, ayudar, crear equipos, equivocarse y volver a intentarlo, siempre trabajando con honestidad y humildad”, escribió el audiovisual.
Según su versión, su desvinculación no se habría debido a motivos laborales, sino a un ambiente tóxico dentro del canal.
“El abuso, acoso laboral, el nepotismo, las faltas de respeto, la nula empatía y falta de educación de las personas que hoy están manejando las áreas, equipos y el mal llamado ‘canal de todos los chilenos’”, denunció.
Director de TV lanzó advertencia tras su salida de TVN
Puentes también aseguró que no planea quedarse en silencio. “Esto tiene que parar y me haré cargo de que se sepa. No tengo miedo en lo absoluto, básicamente porque es la verdad”, afirmó.
Además, aseguró contar con “un informe de quince páginas, con pruebas y testigos, de todo lo que me tocó vivir”.
En su publicación, añadió: “Es fuerte, es heavy, ¡y con la salud mental no se juega!”.
El exdirector cerró su mensaje con una crítica directa a la identidad de la señal estatal: “Al final, TVN se transformó en el canal de solo ‘algunos chilenos’”.
Consultados por el citado medio, desde la plana ejecutiva de TVN señalaron escuetamente que “hubo un acuerdo entre las partes” y que el finiquito se firmó de manera “mutua”.
Cabe señalar que Javier Puentes, oriundo de Talca, trabajaba en la estación desde agosto de 2022 y anteriormente se desempeñó en La Red y Canal 13, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.



