Por largos años, Carola Varleta fue figura de exitosas producciones dramáticas en el 13, y este 2025 vuelve a la casa televisiva en la que brilló en el pasado.
Lo anterior lo hace protagonizando la segunda mininovela del 13, El obrero que me enamoró, una apuesta original de Jaime Morales y dirigida por César Opazo. Ahí, la actriz da vida a Amanda, una escritora de novelas románticas, quien, a los ojos de todos, tiene un matrimonio perfecto con José Luis (Hernán Contreras).
Sin embargo, lo que nadie sabe es que él la engaña con Rita (Valentina Acuña), la empleada de la casa, y juntos planean dejarla en la ruina.
Atrapada en una vida de apariencias e infelicidad, Amanda ve cambiar todo cuando aparece un obrero más joven que ella, Ángel (Lucas Crespo), y que parece salido de sus propios libros: fuerte, rudo, apasionado, el tipo de hombre que despierta su deseo más prohibido. Lo que comienza como un escape, pronto se convertirá en una tormenta de pasiones, secretos y mentiras que pueden destruirlo todo.
"Me fascina mi personaje, me encanta. Es una escritora que vive en su mundo de fantasía, que parece ser muy frágil y la víctima de todo, pero se van a llevar una sorpresa muy grande, porque ella es más astuta de lo que parece", declaró Varleta sobre su nuevo rol.
"Me gusta Amanda porque es una mujer fuerte que no se amedrenta con nada. Ella saca la fuerza del útero, de las entrañas, por lo que creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con ella".
Se trata de "una mujer empoderada, que elige y que toma las riendas de su vida. Es una mujer totalmente actual", añadió.
¿Cómo armó Carola Varleta este nuevo personaje en ficción?
Acerca de su preparación para este papel y para estelarizar una teleserie vertical, es decir, pensada para ser vista en celulares y redes sociales, Carola dijo que "todo ha sido intenso y he preparado este personaje con todo lo que tengo y, especialmente, con las ganas enormes que tengo de actuar. Además de que siento que me dieron rienda suelta a esta interpretación, acorde a cómo es el formato de dramas verticales".
En ese sentido, enfatizó en que "siento que es como volver a los tiempos de La madrastra (primera teleserie a color de la TV chilena, emitida en 1981 con gran éxito por el 13), con un melodrama intenso y en el que hay que jugarse por entero y no a medias. Son textos a concho".
Con su rol central en El obrero que me enamoró, la intérprete relató que "me encanta ser parte de proyectos que son pioneros y que pueden generar una tendencia a la hora de trabajar".
Así es como justamente ha estado marcada su carrera, pues en 1999 debutó en Algo está cambiando, una de las primeras telenovelas de Mega; el 2000 estuvo en la primera teleserie on line chilena y escrita por Pablo Illanes, Mi vida es un infierno; en 2006 fue una de las figuras centrales de la versión chilena de la sitcom Tres son multitud; y en 2016 protagonizó la web serie Hola Sandra, de una marca de telefonía.
A todos esos proyectos se suma que, hasta hoy, la recuerdan por un rol que se robó todas las miradas, en la icónica y transgresora Machos (2003), de Canal 13. Ahí fue la rebelde Kiara Salazar, papel que definitivamente la hizo saltar a la fama y transformarse en una querida y popular figura.
El regreso a la ficción de Canal 13
Con relación a su vuelta actual al 13, Carola Varleta comentó que "me encanta encontrarme con gente que alguna vez he trabajado, y cuando se arman equipos es muy bonito y gratificante recordar antiguos momentos. Y más aún retomando este género que es bien melodramático y jugado, porque hay que hacerlo con toda la energía".
La intérprete agregó que "el 13 es mi casa y es impresionante caminar por los estudios y pasillos de un lugar en el que estuve muchos años".
"Es de una nostalgia impresionante, porque viví tantos momentos bonitos, momentos de trabajo en equipo que fueron fundamentales en mi vida. Uno trabaja meses y meses con gente con la cual se comparte todos los días, entonces el cariño es muy grande".
"En ese contexto, ha sido bonito volver a entrar a este canal, porque le tengo un cariño enorme", cerró.



