VER RESUMEN
Durante el Festival Ruidosa, Pamela Díaz compartió su trayectoria en televisión, desde sus inicios rebeldes hasta consolidarse como una figura reconocida. A los 14 años decidió ser famosa, desafiando las normas y sin estudios universitarios. Tras 27 años en TV, ahora valora más ser feliz que ganar dinero, y destaca mantenerse auténtica como clave de su éxito.
Durante el conversatorio “Mujeres que facturan” del Festival Ruidosa, Pamela Díaz compartió con honestidad y humor cómo comenzó su carrera en los medios, reflexionando sobre el largo camino que la llevó a consolidarse como una de las figuras más reconocidas de la televisión chilena.
“A los 14 años sabía que quería dedicarme a esto”, comenzó diciendo frente al público, en el que estuvo presente Página 7. La “Fiera” explicó que su fuerte carácter marcó desde temprano su destino.
“Me echaron de ocho colegios. En un momento me di cuenta que mi personalidad era muy fuerte; donde iba, hacía reír, hacía estupideces. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Voy a ser famosa’. Les juro que un día me paré y le dije a mi mamá: ‘Voy a ser la más conocida, me va a ir increíble, voy a tener un canal y nadie me va a mandar’”.
Según relató, su decisión fue tan firme, a pesar de su corta edad.
“Solo tenían que dejarme ser, porque yo no quería estudiar. Obviamente, me decían: ‘por último termina cuarto medio’, pero yo tenía clarísimo a dónde iba a llegar. No sabía cómo ni cuándo, pero quería ser famosa”.
Con el tiempo, su motivación cambió. “Después ya no quería ser famosa, quería ganar plata”, reconoció entre risas.
“Me gustó la plata, pero después dije: ya, ¿qué armo? No había estudiado nada en la universidad, entonces hice el camino más largo”, contó.
Pamela recordó que lleva 27 años en televisión, y que comenzó como panelista. “Cuando me decían que no, yo le decía a esa persona: ‘yo te voy a contratar’, y te juro que así fue”, confesó orgullosa.
Finalmente, destacó que hoy su enfoque es distinto: “Ya no quiero plata, quiero hacer mi pega, quiero ser feliz. Lo estoy disfrutando. Tengo un equipo rico. Me gusta la disciplina y tengo un canal de YouTube que me va bastante bien. No he cambiado mucho mi formato, más que seguir siendo lo que soy”.
Con su característico estilo directo, Díaz cerró su intervención reafirmando que su mayor éxito ha sido mantenerse fiel a sí misma durante casi tres décadas de carrera.

