VER RESUMEN
Constanza Santa María debutó en Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga, marcando una nueva etapa en su carrera tras su paso por TVN. La reconocida periodista, con una sólida formación académica y experiencia en medios, se comprometió a dar lo mejor en este proyecto. En lo personal, Constanza es madre de Sophie y Jan, a quienes describe como su mayor orgullo y disfruta pasar tiempo con ellos, aunque reconoce los desafíos de equilibrar su trabajo con la crianza, optando por un enfoque de límites y responsabilidad en su método de crianza.
A fines de septiembre, Constanza Santa María debutó en Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga, dando inicio a una nueva era en su carrera.
Luego de una trayectoria consolidada en TVN, la periodista cambió de escenario, pero no de prioridades: su familia y su rol como madre ocupan también un lugar central en su vida.
También puedes leer
La comunicadora, con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, estudio en la Universidad Católica y más tarde obtuvo una beca Fulbright, que le permitió hacer un magíster en periodismo televisivo en la Universidad de Columbia, en EE. UU.
Estuvo 25 años en Canal 13, donde se desempeñó principalmente como conductora. En 2021 emigró a TVN hasta hace unas semanas, ya que hoy forma parte de Mega.
En su primer día, recibió un afectuoso saludo en pantalla, y expresó su compromiso de “dejarlo todo en la cancha” para este proyecto.
Constanza Santa María y su rol de madre
En el plano personal, Constanza está casada con el abogado Sander van der Voorde, de nacionalidad holandesa, con quien contrajo matrimonio a principios de 2000.
De esta unión nacieron Sophie y Jan, quienes para fines de 2024 tenían 16 y 14 años, respectivamente.
Según contó en una pasada entrevista en Al piano con Lucho, sostuvo que “soy lo más de piel que hay, yo lo estrujaría el día completo, les daría besos... los pobres ya son adolescentes, entonces ya dicen como ‘mamá, por favor’".
"Soy muy regalona de ellos, los necesito mucho. Me gusta que duerman conmigo, me encanta estar con ellos", agregó.
Asimismo, reconoció que "peleo el día completo con mi sistema de vida y con mi trabajo para poder estar más tiempo con ellos”.
Sobre su método de crianza, recalcó que no es una madre estricta. “Yo vengo de una casa donde no era muy castigadora, muy poco de reglas. En mi hogar el mensaje siempre fue: 'Tú tienes que ser responsable y tú tomas tus propias decisiones, pero estos son los límites y esto es a lo que te expones’, o 'estas son las consecuencias'", explicó.
"Y lo que hago es bien parecido, fíjate... y espero que salga bien. Hasta el momento, son adolescentes, agregó.
Finalmente, indicó que "son mi orgullo, lo paso bien con ellos, hago mucho viaje, trato de irme de vacaciones”, cerró.



