VER RESUMEN
La actriz Pancha Merino reveló en Only Friends los motivos detrás de su transición de teleseries a panelista de farándula, resaltando la influencia de la industria en su decisión. Confesó que envidiaba la aparente ligereza de los animadores frente a la intensidad actoral, pero enfrentó el desafío de las comunicaciones con valentía. Aunque Fran García-Huidobro le advirtió sobre el "camino sin retorno" al entrar en la farándula, Merino aseguró no sentir nostalgia por su pasado en teleseries y mostró satisfacción con su carrera actual, sin descartar futuros proyectos internacionales pero sin anhelarlos. Así, Katy Winter, su personaje icónico, sigue siendo su alter ego a pesar de haber tomado un nuevo rumbo profesional.
Uno de los roles que consolidó la carrera como actriz de Pancha Merino en la pantalla chica fue la icónica Katy Winter, de la teleserie juvenil Adrenalina, un papel que la marca hasta hoy.
Sin embargo, con el paso de los años, la actriz fue dejando de lado las teleseries para reinventarse en la televisión como panelista de programas de farándula.
También puedes leer
Fue en la reciente edición de Only Friends, donde Merino explicó los motivos de este cambio en su carrera, donde aseguró que más que una decisión personal, también tuvo que ver con la industria.
“Yo creo que uno no deja nada, el medio también te deja… pero fíjate que cuando era actriz, yo miraba el trabajo de los animadores y me encantaba”, confesó.
Con humor, Pancha recordó que en esa época incluso envidiaba lo “liviano” de esa labor: “Encontraba que trabajaban poco, no llegaban a su casa con edificios de libretos, que no estaban todo el día en el canal y envidiaba esa facilidad de hablar sin texto”, sinceró.
Precisamente sobre esto, la actriz reconoció que para ella era un gran desafío el tema de las comunicaciones, pero a pesar de ello, tomó ese camino.
“A mí, por ejemplo, me invitaban a Viva el lunes, y yo tenía que escribir lo que iba a decir, porque estaba muerta de miedo de hablar”, recordó.
En ese sentido, que su salto a ser panelista de farándula e incluso presentadora de TV "se me fue dando, porque las teleseries no fueron tan rentables”.
Canal 13
La conductora, Fran García-Huidobro, intervino en este punto y le hizo recordar una cercana conversación que tuvieron sobre su nuevo rumbo.
"Cuando te llamaron para SQP, yo te dije 'no to tomes como un paréntesis'. Porque conozco muchas actrices que vienen a trabajar a la farándula, y después esperan que las llame Sabatini o Quena Rencoret'", relató.
"Eso no ha pasado, porque es un camino sin retorno", señaló, aludiendo a que ya no volvería a recibir ofertas de guionistas o directores.
Pancha Merino: “Katy Winter es mi alter ego”
A pesar de ello, hoy, Pancha Merino aseguró que no siente nada de nostalgia por haber dejado atrás las teleseries y que está muy conforme con su carrera.
“Estoy feliz con la carrera que he hecho, tiene que fluir. Si las cosas se van, las situaciones o las personas, es siempre por mejor”, reflexionó.
“¿Si me da tristeza? No me pasa nada. Mentiría si te dijera que me pasa algo, te lo juro por mis hijos. Veo las teleseries hechas en Chiloé y yo digo ‘no, qué frío, qué terrible’”, lanzó entre risas.
Incluso, si bien reconoció que si bien no descarta aceptar un rol en producción internacional o de gran escala, dejó claro que no lo anhela.
"Bueno, si es una serie de Netflix, pero tampoco como que envidio la carrera de actriz”, afirmó.
Finalmente, Pancha recordó con cariño a su personaje más emblemático: Katy Winter, la rebelde estudiante de Adrenalina.
“Katy Winter es mi alter ego”, aseguró, dejando en claro que pese a haber tomado otro camino, esa interpretación siempre será parte de ella.



