VER RESUMEN
La actriz Alejandra Herrera, reconocida por su participación en teleseries como Amor a Domicilio y Adrenalina, partirá a China con su esposo Matías Stevens para una nueva etapa personal y laboral. La pareja se radicará en Asia por tres años, donde Stevens trabajará como profesor de teatro. Herrera destacó el aprendizaje cultural y la oportunidad económica que representa esta experiencia, además de la posibilidad de disfrutar de tiempo en pareja y recuperar momentos personales. La actriz se mostró entusiasmada por conocer otra cultura, aprender un nuevo idioma y explorar la espiritualidad en el Sudeste asiático.
La actriz Alejandra Herrera, reconocida por papeles en teleseries como Amor a Domicilio y Adrenalina, iniciará una nueva etapa personal y profesional.
A fines de septiembre dejará Chile para radicarse en Asia junto a su esposo, el actor Matías Stevens.
También puedes leer
"Me voy a China a fin de septiembre y ahora dejo a mis hijos —que ya están grandes— un ratito para que ellos también hagan sus cosas. El mayor tiene un hijo de 13 años; y el otro, una niñita de cinco y otra de cuatro", explicó la intérprete, anticipando que permanecerá en el país asiático por tres años.
"Matías está allá y yo me voy en tres semanas. Es profesor de teatro, estudió educación y es bilingüe; postuló para su trabajo y le salió esta pega. Nos vamos tres años. Es un gran desafío, pero también una hermosa oportunidad, económica y laboralmente para nosotros", agregó Herrera.
La actriz destacó que "para mí es un gran aprendizaje, conocer otra cultura y aprender un idioma, que me gustaría. Mis hijos hablan en inglés perfecto".
"Estoy al debe, me gustaría aprender y conocer mucho además, todo el Sudeste (asiático), una cultura nueva, conocer de la meditación, del Tao (taoísmo) y del budismo. Mi búsqueda espiritual me lleva a este lugar con esos aprendizajes, como el desapego", agregó.
Me tiene entusiasmada, es un gran regalo de la vida tener esta oportunidad"
"Obvio también te enfrentas a emociones como echar de menos, que mis padres y hermanos, que están vivos, y tengo muchos sobrinos. Somos una tribu. Los tengo a todos concientizados con que me tienen que ir a ver: tengo pieza de alojados", manifestó.
Alejandra Herrera y su vida en pareja en China
Alejandra Herrera valoró la posibilidad de poder compartir tiempo en pareja y de recuperar momentos personales.
"Disfrutaré de la vida en China, como si fuera una adolescente que tu papá te dice 'te vas a un año sabático'. Nunca hemos estado solos como pareja: yo vivía primero con mis dos hijos; después llegó Matías, después un hijo se fue, pero el otro volvió, y hemos estado hasta hoy con mi hijo mayor, que ya está por partir, terminando su carrera. Es nuestro momento de estar solos, ¡muy solos parece!, porque no va haber nadie", bromeó
Finalmente, reconoció que "creo que ahora viene una gran recuperación en China, tendré todo el tiempo para mí. Creo que me faltó ese espacio de soledad, siempre cuidando niños; cuando éramos chicas éramos muchos hermanos; después quedé embarazada a los 18, y de ahí sin parar; y después, los nietos".
"No digo que pase todo el día cuidando a mis nietos, pero hay una responsabilidad y tienes que ir a verlos una vez por semana. Ahora, es ese tiempo y todo para mí. Es muy lindo para mí estar de polola sola, con Matías, los dos, que esa parte me la perdí. La vida te va devolviendo", cerró.




