El actor Héctor Morales defendió que los equipos del área dramática de Mega no varíen mucho y entregó sus argumentos.
En conversación con Reyes del drama, el intérprete aseguró que "hacer equipo es muy difícil y cuando se hace equipo se puede producir bien, se avanza más rápido".
También puedes leer
En ese contexto, recordó que "cuando yo trabajaba en Canal 13 decían 'ojalá le renueven a la misma gente', porque los directores saben los tiempos de los actores, saben cuándo uno se puede arriesgar o no".
Héctor Morales, quien participó en teleseries como Brujas, Descarado, Papi Ricky y Wena profe, comentó que "muchas veces había personajes que no estaban tan delineados y me decían: ‘Morales, este personaje es para ti porque tú vas a poder sacarle punta, por favor desarrolla esta arista que no tiene el guion’. Eso se da porque hay confianza".
Por lo mismo, el actor detrás de 'Byron' de Brujas comentó que la repetición de elencos en Mega es "reflejo de ese trabajo que llevan haciendo mucho tiempo".
"Es súper necesario. La tele tiene un ritmo, no es fácil hacer 10, 15 escenas diarias. Creo que no todos los actores están preparados para tener ese training. Hay algunos que ya llevan muchísimo tiempo y se manejan perfectamente"
Finalmente, Morales argumentó que "cuando se generan equipos, los equipos hay que cuidarlos".
"Por eso creo que, además, vienen los éxitos porque hay un conocimiento de lo que podemos hacer juntos", cerró.
El presente de Héctor Morales
En 2024 participó en Top Chef VIP, donde fue el tercer jugador eliminado, y tras su paso por el programa, se alejó de la televisión.
Sin embargo, Héctor Morales continúa trabajando en teatro, tanto sobre las tablas como detrás del telón.
En conversación con Página 7, Morales expresó que "para mí es un placer poder abrir el espacio de una obra para que compañeros y amigos que han sido parte de los proyectos de lo que he estado, vuelvan a actuar porque se lo merecen, porque son buenos actores y porque también este es un ciclo constante".
"Nos vemos, nos dejamos de ver, nos volvemos a ver, tenemos familias adoptivas, cada proyecto es una nueva familia, así que siempre son bienvenidos y somos todos bienvenidos", declaró.
Finalmente, reveló que "estoy estudiando un magíster en arte, estoy muy contento".
"También doy clases y ha sido un proceso supermaravilloso dedicarme a la dirección, así que estoy supercontento y un poco sigo estudiando para poder hacerlo mejor", cerró.



