VER RESUMEN
Chilevisión desmiente que Sergio Jara estuviera vinculado al reportaje sobre el "hate" político, mencionando que fue un trabajo de Chilevisión Noticias. El exdirectivo de Canal 13 fue acusado de liderar grupos de 'bots' en redes, lo que provocó su renuncia. Canal 13 agradeció su gestión y reafirmó su compromiso con un periodismo independiente y responsable.
A través de un comunicado, Chilevisión descartó que Sergio Jara Román estuviese involucrado en el polémico reportaje, Quiénes actúan en las sombras de las redes: Así operan los grupos detrás del “hate” político.
Lo anterior, a propósito de que varios lo apuntaran como la mente creativa detrás del trabajo periodístico que aludió al ahora exdirectivo de Canal 13, Patricio Góngora.
También puedes leer
En el documento, la estación televisiva descartó cualquier tipo de vínculo del periodista con el reportaje, y aseguraron que se trató de un trabajo de Chilevisión Noticias.
“Es importante aclarar que la producción del reportaje estuvo a cargo exclusivamente del equipo de Prensa de nuestro canal, del cual no forma parte el periodista Sergio Jara. Este profesional, con una destacada trayectoria en Chilevisión desde el año 2022, se desempeña bajo la supervisión editorial del matinal Contigo en la Mañana, un área independiente y diferenciada del departamento de Prensa”, indicaron.
A su vez, la estación televisiva reafirmó "su dedicación a ofrecer contenidos de excelencia que informen, entretengan y enriquezcan a nuestras audiencias, cumpliendo de esta forma con nuestra misión de contribuir e informar verazmente a todos los chilenos".
El polémico reportaje de CHV que terminó con la salida de directivo de Canal 13
El ahora exdirectivo de Canal 13, es nombrado en la pieza periodística por liderar grupos de 'bots' en redes sociales, los que hacían campañas de odio en contra de las candidatas, Evelyn Matthei y Jeannette Jara.
Según el reportaje de CHV, el hombre operaba bajo la cuenta de Twitter, @patitoo_verde, el cual salió a la luz luego de que una abogada se infiltrara en sus campañas, donde dio con el usuario @Neuroc, cuyo nombre real es Ricardo Inaiman Barrios (38).
La polémica desencadenó en que Góngora renunciara a su cargo directivo en Canal 13, mientras que la señal se refirió al respecto.
“La estación agradece su gestión y el aporte realizado durante el período en que integró el Directorio, cargo que asumió en septiembre de 2023”, detallaron.
“Canal 13 reafirma su compromiso con un periodismo independiente y responsable, fiel a su propósito de transformar y enriquecer la vida de las personas a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan con responsabilidad”, precisaron.



