VER RESUMEN
Durante su homenaje en la Cineteca Nacional, Silvio Caiozzi reveló una anécdota peculiar con Julio Jung, destacando su extensa trayectoria artística y su aporte al patrimonio cultural de Chile. En el relato, Caiozzi mencionó cómo Jung solía comer papel cuando estaba nervioso, lo que preocupaba al equipo durante el rodaje de la película Coronación. A pesar de esto, el director destacó la habilidad de Jung para adentrarse en su personaje y realizar una actuación espectacular. En el evento también se proyectó la avant premiere de la película Réplicas (2017), donde Jung participó junto a Eduardo Barril y Francisca Lewin.
Silvio Caiozzi desclasificó una particular anécdota con Julio Jung, durante su homenaje en la Cineteca Nacional, el pasado jueves.
Recordemos que la ceremonia que destacó su extensa trayectoria artística y su aporte al patrimonio cultural de Chile.
También puedes leer
Fue así como Caiozzi, compartió una anécdota con el longevo actor, cuando grabaron la película Coronación.
"Teníamos que filmar una escena en un lugar bastante asqueroso, una casa antigua, vieja, con todo polvoriento y miles de libros viejos, polvorientos, asquerosos", comenzó relatando el director del largometraje.
"Estábamos muy preocupados por Julio en el rodaje, porque lo habíamos visto muchas veces con un hábito que, cuando estaba nervioso y necesitaba sacarse los nervios, agarraba cualquier papel, incluso el guion, le sacaba un pedazo y se lo comía", agregó.
Asimismo, Caiozzi contó que "se escondía para comer".
"En esa ocasión estábamos muy asustados, porque estaba lleno de papeles sucios. Entonces, ¡Julio se iba a enfermar!", expresó.
La sorpresa de Silvi Caiozzi con Julio Jung en Coronación
El cineasta indicó que "cuando llegó el momento de filmar la primera escena, no solo estaba preocupado por su posible enfermedad, sino por la actuación, porque estaba metido en otro mundo, de comer papeles, uno que no tenía nada que ver con el personaje".
"Dije va a estar volado y no va a ser capaz", añadió.
Por último, concluyó: "Lo maravilloso, es que Julio entró en un segundo en el personaje y hace una cosa espectacular".
Cabe señalar que en el homenaje a Julio Jung se exhibió la avant premiere de la cinta Réplicas (2017), en la que Jung compartió elenco con Eduardo Barril y Francisca Lewin.




