Good Boy, la película de terror narrada desde la perspectiva de un perro heroico, estrenó su tráiler oficial, y el aterrador primer adelanto causó tanto trauma, que las búsquedas en Google se dispararon con una sola pregunta del público preocupado.
La sinopsis del thriller sobrenatural de IFC Films (Independent Film Company) de AMC Networks dice así: "Un perro fiel se muda a una casa rural con su dueño Todd, solo para descubrir fuerzas sobrenaturales acechando en las sombras".
"Mientras entidades oscuras amenazan a su compañero humano, el valiente cachorro debe luchar para proteger a quien más ama", añade.
Dirigida por Ben Leonberg, quien coescribió junto al guionista Alex Cannon, la película tiene como objetivo cambiar el guion del género de las casas embrujadas, es decir, salir de la común perspectiva humana para centrarla en un perro.
"Creo que todos los que han tenido una mascota se han preguntado, o quizás preocupado, por qué su perro ladraba a la nada o miraba fijamente a los rincones vacíos. Queríamos explorar eso como motor principal de la película y convertirla en una película de casas embrujadas", declaró Leonberg a Deadline.
"Dicen que no se trabaja con niños ni animales por una razón… la solución a ese desafío fue construir una producción enteramente en torno a él", añadió.
¿Muere el perro de Good Boy?
El tráiler de la película generó un suceso sumamente curioso.
En Google, la búsqueda ¿Muere el perro de Good Boy? ha aumentado un 2000%. Y los comentarios al respecto en las redes sociales dan cuenta de la sensibilidad de la gente cuando hay un animal en el medio.
El público prefiere estar avisado y en ese caso no verlas.
Para no dejar la incógnita, te contaremos que, de acuerdo a quienes han visto la película, el perro no muere.
La buena evaluación de la película
Good Boy se estrenó en el Festival de Cine SXSW a principios de este año, donde recibió excelentes críticas. Actualmente, tiene una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes, y los críticos la califican de "devastadora" y "desgarradora".
Good Boy continuó su recorrido por el circuito de festivales en el Festival de Cine Overlook de Nueva Orleans, donde se expandió de una a tres salas para satisfacer la demanda del público, obteniendo una mención honorífica a la Película Más Terrorífica. La película también se proyectó en el Festival de Cine Underground de Calgary.
Protagonizada por Larry Fessenden, Arielle Friedman, Shane Jensen, Anya Krawcheck, Stuart Rudin y el propio perro de Leonberg, Indy, el proyecto fue adquirido por Shudder para su distribución en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda tras su estreno en SXSW en marzo, informó Deadline.

