Ignacio 'Jaula' Bahamondes reveló su secreto para luchar "con los mejores": "No peleo por plata"

@jaulabahamondes | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una entrevista en Te lo Cedo de Zapping Sport, Ignacio Bahamondes, peleador chileno de UFC, reveló su determinación por lograr el título mundial, destacando su convicción, entrenamientos con campeones como Yair Rodríguez, y su enfoque en el combate frente a Topuria. Expresó su deseo de traer un evento UFC a Chile, enfrentarse a brasileños y argentinos, y cambiar su canción de entrada por We Are Sudamerican Rockers. Bahamondes se mostró como un hombre de familia, amante del tequila, y dedicado a su esposa, a quien apoya económicamente. Con firmeza, afirmó que pelea por competir con los mejores, visualizando con claridad su camino hacia ser campeón mundial en dos años.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En una entrevista con el programa Te lo Cedo de Zapping Sport, el peleador chileno de UFC Ignacio “La Jaula” Bahamondes abrió su vida y carrera con total sinceridad, revelando desde sus sueños y estrategias deportivas, hasta su vida personal y su visión como competidor.

Bahamondes le dejó claro a Rodrigo “Sepu” Sepúlveda, conductor del espacio, que su mentalidad está fija en el título mundial: “Yo nací para ser campeón", señaló.

Luego agregó, "Todo lo que me ha pasado en mi vida —lo bueno, lo malo y lo peor— es la vida de un campeón. Estoy convencido desde muy pequeño que esa ha sido mi meta, y no voy a descansar hasta lograrlo”, afirmó con determinación.

El luchador chileno destacó que su convicción está cimentada en años de esfuerzo, entrenamiento con campeones como Yair Rodríguez y Belal Muhammad, y un trabajo constante. “Tengo el talento y además trabajo duro; es solo cuestión de tiempo”, aseguró.

En la conversación, el "Sepu" le preguntó por un posible combate con el campeón hispano-georgiano Ilia Topuria. Bahamondes no dudó en aceptar el reto: “Si a mí me preguntan, cualquiera que tenga el cinturón, yo quiero pelear con él… Topuria está en un gran momento, pero nadie es invencible. Solo falta la receta perfecta para ganarle”.

Sobre su estrategia frente al español, el chileno detalló que evitaría un intercambio directo de golpes, aprovechando su mayor alcance y estatura para mantener la distancia con patadas frontales y buscar una rodilla al centro como golpe clave. “Sería estúpido querer fajarme con él. Tengo muchas herramientas para ganar a distancia”, explicó.

Además, Bahamondes dirigió un mensaje directo a Dana White, presidente de la UFC: “Primero, le diría gracias por la oportunidad. Segundo, que estoy listo para grandes cosas. Y tercero, que tiene que venir a Chile. No peleo de local desde los 19 años y necesito volver a sentir eso”.

El peleador aseguró que uno de sus próximos grandes objetivos es traer un evento UFC al país: “No solo llenamos el Movistar Arena, sino que lo reventamos si peleo en la estelar”.

Además, confesó que le “encantaría enfrentar a un brasileño para hacer un clásico Chile vs. Brasil. También un argentino sería espectacular. La verdad, cualquiera, porque ya pelear en Chile sería un sueño”.

En un emotivo momento, Bahamondes reveló que, en caso de pelear en nuestro país, cambiaría su canción de entrada actual Las Avispas de Juan Luis Guerra por la emblemática canción de Los Prisioneros We Are Sudamerican Rockers

"No peleo por la plata, peleo porque me gusta competir con los mejores"

Ignacio Bahamondes, figura de la UFC, mostró su lado más personal al confesar que es “súper ermitaño”, priorizando su familia sobre la vida social. “Lo único que quiero es estar en mi casa, descansar, ver una serie y compartir con mi esposa y mi bebé. No me gusta salir mucho”, comentó.

Sin embargo, cuando le toca celebrar su preferencia es clara: “Soy bien de tequila, me gusta ir fuerte altiro… Viví mucho tiempo con mexicanos, así que el tequila es mi veneno a elección”, señaló entre risas.

Ignacio Bahamondes habló con orgullo de su familia, en especial de su esposa, también peleadora, con quien comparte entrenamientos y su particular “terapia de pareja” en el gimnasio. “Nos ahorramos en terapia, más fácil boxearnos y patearnos”, bromeó. 

Nacido y criado en sectores populares de Santiago, recordó el sacrificio de sus padres, especialmente de su madre, a quien hoy apoya para que pueda vivir sin preocupaciones económicas. “Desde que pude, le dije que no quería que trabajara más. Ahora puede hacer lo que quiera, ser feliz. Yo la mantengo”, comentó con emoción.

Al abordar la fama y el éxito, Ignacio fue categórico: “No peleo por la plata, peleo porque me gusta competir con los mejores. Quiero algún día decir: soy el mejor del mundo”. Incluso dejó la frase escrita en el estudio, con la promesa de estampar su firma cuando alcance esa meta.

Consultado sobre cuánto le falta para alcanzar la cima, Bahamondes señaló con claridad que, a pesar de su último tropiezo ante Rafael Fiziev, sigue con la mentalidad firme: “Una pelea es una raya para el tigre. Estoy número 16 y con unas 4 o 5 peleas, quizás en dos años, puedo ser campeón”.

Con la misma seguridad que lo ha caracterizado, Ignacio reafirmó su meta y fe en el futuro: “En mi cabeza ya soy el mejor del mundo. Ya pasó, ya se hizo. Ahora estoy esperando que llegue”.

"¿Te gusta la Fran?": inesperada respuesta de niño participante sacó risas en ¿Cuánto vale el show?

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En "¿Cuánto Vale el Show?", el pequeño participante Mateo Morán sorprendió al público con su interpretación de la canción "Si querés que yo te ame, vamos al Kiosquito". Durante la evaluación de Fran Maira, miembro del jurado, el niño confesó con humor que no le gustaba la jurado, pero actuó para hacer reír a todos. Su inesperada respuesta generó risas y elogios por su talento en el canto, baile y teclado. Fran Maira destacó su potencial y bromeó sobre su futuro sentimental.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un gracioso momento se vivió la tarde de este martes en ¿Cuanto vale el show?, tras la presentación de un pequeño participante.

Mateo Morán se lució en el escenario con la canción Si querés que yo te ame, vamos al Kiosquito, sacando aplausos entre el público asistente.

Todo ocurrió cuando llegó el turno de la evaluación de Fran Maira, integrante del jurado del espacio de talentos.

"Vamos con la Fran, le gustó, ah. Le encantaste a la Fran... ¿te gusta la Fran?", le preguntó Julián Elfenbein, conductor del formato, al niño.

"No, pero lo hice para que todos se divirtieran", señaló con humor el menor de edad.

Su inesperada respuesta sacó risas en la propia Maira y sus demás compañeros de jurado.

"Querido Mateo, te felicito, eres muy talentoso, desde animar, cantar, bailar y tocar excelente el teclado", comentó.

"Tiene tremendo futuro, así que cuidado con cantarle a las mujeres que se te pueden enamorar", añadió.

Rodrigo Gallina reveló desconocido detalle sobre el matrimonio de Faloon tras su divorcio con Pineda

Instagram | Canal 13 | Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Faloon Larraguibel logró ganar el juicio contra su exesposo, Jean Paul Pineda, concretando así legalmente su divorcio, considerándolo un hito en su vida personal. Rodrigo Gallina reveló en Hay que decirlo detalles sobre la relación de la pareja, destacando la actitud inmadura de Pineda y la entrega total de Faloon en sus relaciones. Esta noticia pone en relieve el proceso judicial y emocional que la exchica reality ha enfrentado tras un episodio de violencia en su matrimonio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Faloon Larraguibel atraviesa importantes días, luego de confirmar en sus redes sociales que ganó el juicio contra su exesposo, Jean Paul Pineda.

Con ese resultado, la exchica reality logró concretar legalmente el divorcio, un hito que ella misma calificó como decisivo en su vida personal.

En medio de la noticia, Rodrigo Gallina, quien conoce a Faloon desde sus inicios en Yingo, sorprendió en el Hay que decirlo al entregar un dato desconocido sobre lo que fueron los años de matrimonio de la animadora con el exfutbolista.

Recordemos que Faloon y Pineda vivieron una relación larga, formaron una familia con tres hijos y compartieron una vida en común durante varios años.

Sin embargo, el vínculo se fracturó de forma irreversible después de un grave episodio de violencia en el que el exdelantero agredió a la modelo, hecho que abrió un extenso proceso judicial y emocional para ella.

¿Qué dijo Rodrigo Gallina sobre el matrimonio de Faloon Larraguibel?

En ese contexto, el panelista de Canal 13 relató que conoció de cerca la dinámica de la pareja, pues mantuvo una estrecha amistad con Faloon desde la época en que ambos eran parte de Yingo, compartiendo incluso momentos familiares junto a sus respectivas parejas.

Según contó, siempre le llamó la atención la actitud de Pineda. “Me llamaba mucho la atención de Jean Paul, que era, o sea, lo sigue siendo, como un cabro chico, es como un niño constante (...) lo encontraba poco maduro”, afirmó.

Gallina también mencionó un patrón que notó en las relaciones de Faloon. “Además, yo me daba cuenta de que la Faloon, en general, es la que da todo en las relaciones, pasó con Karol y también con Jean Paul”, aseguró.

Revisa el momento

Jean Paul Pineda sorprendió con llamativa actitud tras su divorcio con Faloon Larraguibel

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El largo conflicto entre Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda llegó a un punto decisivo con la resolución favorable en el juicio que disolvió definitivamente su matrimonio, marcado por denuncias de violencia y detenciones del exfutbolista. Faloon se mostró tranquila tras la audiencia, expresando su alegría por la legalidad de su divorcio y su enfoque en seguir adelante sin mantener vínculo con Pineda. Por su parte, este último, a la salida del tribunal, se limitó a decir: "La sonrisa lo dice todo" y enfatizó en la importancia de priorizar a los niños en esta nueva etapa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El largo conflicto entre Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda llegó a un punto decisivo este martes.

Recordemos que la participante de Fiebre de baile obtuvo una resolución favorable en el juicio que mantenía con el exfutbolista, con lo que su matrimonio quedó definitivamente disuelto.

La jornada no estuvo exenta de tensión, luego que ambos se reencontraran en una audiencia atravesada por una separación compleja, marcada por denuncias de violencia intrafamiliar y las recientes detenciones del exdelantero.

A esto se suma la relación que el exfutbolista mantuvo con una influencer involucrada en una red delictual dedicada al robo y venta de maquinaria pesada.

En ese contexto, y tras la instancia judicial, un equipo de Hay que Decirlo conversó con Faloon, quien se mostró tranquila.

Feliz, ya concluyó esto, terminó, así que estoy súper contenta. Hablo de lo que a mí me pasa ahora, terminó esto, que para mí era muy importante, estaba esperando hace mucho tiempo esto, estar divorciada. Legalmente divorciada, así que maravilloso”, expresó.

Junto a lo anterior, la exchica Yingo también abordó el enfoque que tendrá de ahora en adelante: “No voy a hablar nada de él, voy a seguir mi vida como lo he estado haciando hace mucho tiempo”, aseguró.

“Trabajando mucho, estar al cuidado de mis hijos como siempre, darles lo que ellos se merecen. Y nada, disfrutar mi vida, de verdad que estar divorciada legalmente es sacarse un peso de encima”, agregó.

Sumado a esto, reafirmó que no desea mantener vínculo alguno con Pineda. “Dije hace mucho tiempo que no quiero hablar de él, lo que me interesa es lo que pasó ahora. Si vienen otras demandas, se verá con el tiempo”, aclaró.

“Yo estoy enfocada en mis hijos, soy quien aporta para todo lo que ellos necesitan (...) pero de verdad que ya no quiero hablar de él porque no es nada para mí”, añadió.

¿Qué dijo Jean Paul Pineda sobre su divorcio con Faloon Larraguibel?

Por su parte, Jean Paul Pineda, a la salida del tribunal, reaccionó sorpresivamente sobre lo sucedido. “La sonrisa lo dice todo”, lanzó.

Acto seguido, el exdeportista descartó tener comunicación con Faloon. “No me interesa”, aseguró.

Estamos luchando por los niños, eso es lo que viene ahora, lo más importante. Los niños”, sentenció.

Revisa las declaraciones