VER RESUMEN
Inna Moll, la nueva Miss Universo Chile 2025, reveló en TV que su nombre real es María Ignacia Moll, desvelando el origen de su apodo. Comenzó a usar Inna cuando le aconsejaron que su nombre real era demasiado largo para el mercado internacional. Con un millón de seguidores en redes, su carrera comenzó a los 16 años en modelaje, participando en concursos y programas de TV en México. A sus 28 años, Inna Moll se coronó como sucesora de Emilia Dides, destacando también en el ámbito digital.
Inna Moll, la flamante Miss Universo Chile 2025, sorprendió a varios al contar que ese apodo con el que saltó a la fama ¡no es su nombre real!
La influencer reveló el dato en el programa del Canal 13. Atrévete… lo mejor de ti, donde confesó que su nombre real es otro.
¿Y por qué quiso cambiarlo? Todo partió cuando comenzó a modelar en el extranjero: "Me dijeron que mi nombre que era muy largo y no lo iban a entender fuera de Chile".
El nombre real de la actual Miss Chile es María Ignacia Moll.
Ahí nació “Inna”: un apodo que, sin querer, la acompañó en su crecimiento profesional, primero como modelo y más tarde como youtuber e influencer, con un millón seguidores en Instagram y YouTube.
También puedes leer
¿Qué hace Inna Moll?
Aunque muchos la conocieron por el Miss, su historia en el modelaje comenzó desde pequeña. A los 16, participó en el reconocido concurso Elite Model Look, y a los 18 firmó con una agencia nacional que la impulsó a iniciar una carrera internacional.
Vivió en México, compitió en el reality Reto 4 Elementos de Televisa, y se hizo conocida en 2017 gracias a sus vlogs de viajes y videos de maquillaje.
“Fue difícil irme tan chiquitita sin mi familia, vivía en un departamento de modelos en Ciudad de México. Había mucha soledad, competitividad. Pero me hizo la mujer que soy”.
Hoy, a sus 28 años, María Ignacia, o Inna Moll, se consagró como la sucesora de Emilia Dides, con una carrera digital que la posicionó como favorita indiscutida en el certamen.


