VER RESUMEN
La Red, la estación de televisión chilena, enfrenta una solicitud de quiebra debido a deudas millonarias, entre ellas más de $211 millones a Kantar Ibope Media. La empresa proveedora de datos de rating y audiencia ha suscrito acuerdos de pago con La Red, pero estos no han sido cumplidos. La estación se defenderá enérgicamente ante esta situación, que se suma a un complejo panorama financiero y programático que ha llevado a la reducción de costos, incluyendo la no emisión de programas propios.
Desde el 2021 que la situación financiera en La Red es crítica y el panorama no ha mejorado. Ahora, tras múltiples denuncias por no pago, la fuga de sus rostros y deudas millonarias, enfrenta una solicitud de quiebra.
Según la información difundida por el Diario Financiero, la estación de televisión chilena le adeuda más de $211 millones a Kantar Ibope Media (KIM), la empresa proveedora de los datos del rating y medición de audiencia de los canales de TV abierta.
También puedes leer
Según explicó el abogado Juan Pablo Scwencke, KIM “actuando de buena fe” suscribió acuerdos de pago con La Red para facilitar la devolución del dinero. “Sin embargo, estos acuerdos han sido incumplidos”.
Al respecto, en diálogo con el citado medio, desde el canal aseguraron no haber sido notificados de esta solicitud de liquidación forzosa y que, ante situaciones como esta, se defenderán “enérgicamente”.
“La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre, y particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales, en lugar hacer valor sus derechos por las vías judiciales que corresponden”, afirmó un portavoz del canal.
Según detalló el medio, los acuerdos se habrían suscrito entre los años 2022 y 2023, cuando Kantar Ibope emitió facturas y 18 no habrían sido pagadas a la fecha.
Por lo mismo, la compañía busca medidas precautorias como “retención de bienes y de prohibición de celebrar actos y contratos”.
Cabe recordar que en los últimos años de La Red han estado marcados por un complejo panorama, tanto financiero como programático, considerando que actualmente ya no emite programas propios para reducir costos.



