VER RESUMEN
Durante una entrevista en el programa Marca Personal de La Metro TV, Fernando Solabarrieta recordó el día en que llegó ebrio a trabajar a TVN, calificándolo como "la cagada más grande de su vida". Explicó que fue obligado a cambiar su día de trabajo a último minuto por Pedro Carcuro, lo que lo llevó a celebrar con amigos y presentarse en el noticiero bajo los efectos del alcohol. A pesar de las advertencias de su esposa, se vistió rápidamente e hizo su aparición en el aire, lamentando profundamente su comportamiento y reconociendo el perjuicio causado a sus colegas y al canal.
Durante la jornada de este jueves, Fernando Solabarrieta recordó el día en que se presentó a trabajar ebrio en el noticiero de TVN.
Todo se originó en el programa Marca Personal de La Metro TV, donde el periodista contó detalles de este incómodo momento.
También puedes leer
Mientras hablaban de las extensas coberturas deportivas, donde en ocasiones se consume alcohol, el comunicador confesó que “en TVN me mandé la cagada más grande de mi vida”.
“Esta historia es pública, notoria, evidente, salió al aire, fue súper comentada y no es graciosa, es dramática (…) a mí me da mucha vergüenza porque no solo comprometí mi trabajo, comprometí el trabajo de compañeros y el canal”, sostuvo.
¿Qué dijo Fernando Solabarrieta tras recordar el día en que llegó ebrio a trabajar a TVN?
Sumado a esto, el locutor reveló cómo sucedió aquel polémico episodio. “Yo no tenía que ir ese día, me habían cambiado el día (…) Era febrero y ese día era viernes, yo salía de vacaciones y a última hora me cambian el día”, indicó.
“Yo, por ejemplo, hacía el jueves y quedaba listo, porque hacía radio, personalmente, y quedaba libre, de vacaciones (…) del canal ya quedaba libre el día anterior, pero a última hora me cambian el día, me ponen el viernes, porque Pedro (Carcuro) no podía”, afirmó.
“El que mandaba la pauta era Pedro, esa es la verdad. Él te decía ‘oye, flaquito, ¿te puedo cambiar? Es que tengo un tema’ (…) te la mandaba a guardar con todo y siempre te hacía entender que era un favor para ti”, agregó.
Junto a lo anterior, el comunicador relató que en aquella jornada se juntó con un grupo de amigos a celebrar, pero todo cambió cuando lo llamaron desde el canal para presentarse en el noticiero central.
“Me voy directo a la casa a buscar el traje, a última hora, corriendo, porque me avisan que tenía que ir, yo podría haber dicho ‘yo estoy de vacaciones’, me podría haber puesto firme, pero esa hue… de cumplir igual, y yo no podía ir”, mencionó.
Por último, Fernando Solabarrieta señaló que “entro a la casa, raja, busco un traje, la Ivette me mira y pone cara como de ‘no hagas esto’. Me voy, entro al aire y dejo la cagada. No debí haber ido”.




