VER RESUMEN
La última temporada de "El juego del calamar" se estrenó en Netflix, marcando el cierre definitivo de la exitosa serie surcoreana que ha cautivado a audiencias globales desde 2021. Destacó la introducción de un personaje inédito, un "bebé" representado por un robot realista, simbolizando la inocencia frente a la crueldad humana. El actor Lee Jung-jae, quien interpreta a Gi-hun, explicó que el bebé representa la lucha por proteger lo puro en un entorno brutal. La temporada final explora temas como deshumanización, moralidad y esperanza, buscando mostrar lo más bajo del ser humano, según el director Hwang Dong-hyuk.
Fue el pasado viernes cuando se estrenó la última temporada de El juego del calamar, serie que lanzó su tercera edición a través de Netflix.
La exitosa serie surcoreano que se convirtió en fenómeno global desde su debut en 2021, recogió RPP.
Su creador, Hwang Dong-hyuk, confirmó que esta temporada marcará el cierre definitivo de la historia, que cautivó al mundo con su cruda reflexión sobre la codicia humana, disfrazada bajo la apariencia de juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur.
Uno de los elementos más comentados fue la aparición de un personaje inédito: un “bebé” cuya creación generó curiosidad y especulación entre los espectadores.
Muchos se preguntaron si se trataba de un efecto visual o de un actor real, pero recientemente se reveló que el personaje fue representado por un robot diseñado especialmente para replicar con precisión los gestos, el peso y el movimiento de un recién nacido.
“Construimos un robot con la forma y el peso de un bebé recién nacido. Tenía expresiones faciales reales y se movía como un verdadero bebé. Eso me ayudó mucho con mi actuación”, explicó Lee Jung-jae, quien interpreta a Gi-hun (jugador 456).
El bebé no solo impactó por su realismo, también por su profundo simbolismo dentro de la narrativa. Según el propio actor, el personaje representa la inocencia frente a un mundo cruel, y su inclusión en los macabros juegos para el entretenimiento de los VIP es clave en el desarrollo emocional del protagonista.
“Un bebé recién nacido representa la inocencia, y creo que hay otro tema que se expresa a través de su nacimiento: forma parte de la lucha de Gi-hun por proteger lo puro en un entorno brutal”, comentó Lee Jung-jae. La temporada final de El juego del calamar explora temas como la deshumanización, la moralidad y la esperanza.
'El juego del calamar 3' muestra "lo más bajo del ser humano", dijo el director Hwang Dong-hyuk
El director Hwang Dong-hyuk habló con Entertainment Weekly sobre el enfoque de la tercera temporada de El juego del calamar afirmando que buscó superar las visualizaciones conseguidas por la segunda parte de la serie en 92 países en todo el mundo.
“En el caso de esta tercera temporada, quise introducir juegos que realmente mostraran lo más bajo del ser humano, porque la serie llegó a su clímax”, comenzó diciendo el director y guionista surcoreana de 53 años. En ese sentido, recalcó que su objetivo es que los participantes “saquen a flote las partes más oscuras de la naturaleza humana”.
Asimismo, afirmó que tuvo como objetivo resaltar “el sentido de humanidad” en las personas a través de las escenas en El juego del calamar. “Quise plantear cómo podemos conservar nuestro sentido de humanidad y cómo debemos seguir siendo humanos a pesar de esta competencia feroz. Trato de plantear eso como una pregunta final”, añadió.



