Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención


El juego del calamar | Netflix
El director Hwang Dong-hyuk aclara el final de la tercera temporada de El juego del calamar y halaga a David Fincher mientras surgen rumores sobre una versión estadounidense. Cate Blanchett sorprende con un cameo en el episodio final, encendiendo especulaciones sobre una adaptación liderada por Fincher. El director explica su elección de Blanchett, pero niega información oficial sobre una versión americana, aunque muestra interés. Descarta crear un puente con Hollywood al incluir a Blanchett, enfocándose en abordar temas como la competencia ilimitada y el sistema del capitalismo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa producción surcoreana, El Juego del Calamar, sorprendió a sus seguidores con un cameo inesperado en el episodio final: Cate Blanchett apareció en pantalla interpretando a una reclutadora en Estados Unidos, lo que volvió a encender las especulaciones sobre una adaptación liderada por el reconocido cineasta.
La actriz, conocida por sus papeles en El señor de los anillos y El curioso caso de Benjamin Button, se sumó así a la historia que ha dado de qué hablar en todo el mundo desde su estreno, consignó RPP.
Ahora, el director y creador Hwang Dong-hyuk se pronuncia para explicar su decisión de reclutar a la famosa actriz hollywoodense y si dicha aparición significa, o no, un puente para una versión estadounidense de El juego del calamar, que estrenó su tercera temporada el último viernes.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el también guionista de 54 años reveló que su decisión de que sea una mujer la que aparezca como reclutadora significaría “un buen contraste, además de un elemento poderoso e impactante”, por lo que eligió a Blanchet para la escena con El Líder (Lee Byung-hun).
“Es una escena muy corta. Solo hay una línea, así que necesitábamos a alguien con esa presencia y carisma para dominar por completo la pantalla en ese instante. Y eso, naturalmente, me llevó a Cate Blanchett. Siempre he sido fan suya. Es alguien que puede captar tu atención al instante con una sola mirada. Así fue como la elegimos”, manifestó.
Diversos fanáticos —y críticos— consideraron que la aparición de Cate Blanchett podría significar el enlace necesario para unir la serie surcoreana a una posible versión estadounidense de El juego del calamar. No obstante, Hwang Dong-hyuk afirma no saber nada oficial al respecto, aunque tampoco descartó que pueda existir la posibilidad.
“Sinceramente, Netflix no me ha dicho nada oficialmente al respecto. Solo lo he leído en artículos”, empezó diciendo Hwang para luego declararse fan de David Fincher.
“Siempre he sido un gran fan del trabajo de David Fincher, de Seven, y me encantan sus películas. Así que, si creara una versión estadounidense de El juego del calamar, creo que sería muy interesante. Sin duda, la vería inmediatamente después de su estreno, si llegara a suceder”, sostuvo el director.
En ese sentido, también descartó que haya tenido la intención de crear una especie de puente de El juego del calamar con el mundo de Hollywood al incluir a Cate Blanchett para la escena final.
“Esta historia comenzó con mi deseo de abordar temas como la competencia ilimitada y el sistema creado en el capitalismo tardío, quise dejarla con una nota que resaltara que estos sistemas, incluso si uno cae, no es fácil desmantelarlo por completo; siempre se repetirá. Por eso quise terminarla con un reclutador estadounidense. Escribí esa escena buscando un final impactante para la serie, no para abrir espacio para nada más”, explicó.