VER RESUMEN
A los 50 años, Pedro Pascal ha alcanzado la cima de su carrera con roles protagónicos en importantes producciones de Hollywood como The Mandalorian y The Last of Us, además de ser elegido para Gladiador 2 y Los Cuatro Fantásticos. En una íntima entrevista con Vanity Fair, reveló sus inicios difíciles, la pérdida de su madre y su carácter no tan reservado como se piensa. Pascal destacó el papel fundamental de su madre en su vida y desarrollo artístico, recordándola con cariño y agradecimiento. Su emotiva historia y talento lo han llevado a sobresalir en la industria del entretenimiento, demostrando su dedicación y pasión por la actuación.
A sus 50 años recién cumplidos, Pedro Pascal está en la cima de su carrera.
Con papeles protagónicos en The Mandalorian, The Last of Us, Gladiador 2 y pronto en Los Cuatro Fantásticos, el actor chileno ha conquistado Hollywood con su carisma y personalidad.
Pero más allá de su éxito en la pantalla, la última entrevista que dio a Vanity Fair, medio que lo eligió como portada de su edición julio, reveló su lado más íntimo.
Repasó sus inicios difíciles hasta el dolor que aún carga por la pérdida de su madre, Verónica Pascal.
En la entrevista, el actor dejó en claro que no es tan reservado como muchos creen: “Siempre me siento perplejo cuando me identifican como una persona muy reservada, porque eso es lo opuesto a mí”.
Sin embargo, cuando se trata de su vida personal, sí prefiere mantener ciertos límites: “Sé que las relaciones personales son complejas, incluso sin tener esta enorme lente observándolas”.
La íntima entrevista de Pedro Pascal a Vanity Fair
Antes de ser una estrella mundial, José Pedro Balmaceda Pascal vivía con lo justo en Nueva York, trabajando en bares y compartiendo un departamento en Brooklyn que apenas podía pagar.
“Por la noche regresaba de cualquier trabajo en un restaurante o bar del que aún no lo habían despedido”, relató Vanity Fair.
Fue un período duro, marcado por la muerte de su madre, ocurrida en el año 2000, cuando él tenía 24 años.
Durante ese tiempo, su perra Gretta, una mezcla de pitbull rescatada, se convirtió en su compañera incondicional: “Me salvó la vida, me dio alguien con quien volver a casa”, dijo.
Pascal reconoció que estuvo cerca de abandonar la actuación. “Básicamente, todos me cuidaron hasta bien entrados los 30. Tuve ángeles a mi alrededor todo el tiempo”, afirmó.
Recién a los 38 años, logró enviar una audición para Game of Thrones, donde su papel como Oberyn Martell cambió todo. Ese rol lo catapultó a series como Narcos, The Mandalorian y The Last of Us.
El fuerte vínculo con su madre
Lo más emotivo de la entrevista fue su recuerdo de Verónica Pascal, su madre, quien fue psicóloga infantil y un pilar fundamental en su desarrollo artístico.
“Ella me apoyaba en todo, en mi sensibilidad, en mi amor por el cine y el arte. Me sacó del colegio y me puso en una escuela de arte cuando sufría bullying”, relató.
Su madre falleció por suicidio, pero Pedro aún la siente cerca: “A veces todavía siento como si me estuviera cuidando. No siento que nada de esto estaría pasando si no fuera por ella”.
El 4 de febrero de 2023, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su muerte, Pascal recordó su historia en el programa Saturday Night Live: “Nací en Chile y nueve meses después mis padres huyeron de la dictadura. Fueron tan valientes. Sin ellos no estaría aquí”.
“Fue una noche que no queríamos que terminara”, dijo entre lágrimas. “Sentí como si mi madre estuviera allí… y no sé qué más decir. Fue un aniversario completamente diferente”.
