VER RESUMEN
Andrea Arístegui, quien se unió a Contigo en la Mañana de CHV en marzo, destacó la experiencia desafiante y positiva en el matinal. A pesar de las críticas por su cobertura "sensacionalista", la periodista defiende la necesidad de informar sobre temas de seguridad ciudadana, considerándolos parte de la realidad diaria. Arístegui sostiene que es responsabilidad de los medios mostrar estos sucesos, rechazando la idea de ocultarlos y destacando la importancia de abordarlos en la televisión.
A casi cuatro meses de su arribo a CHV, Andrea Arístegui analizó su presente en el matinal y las críticas a la cobertura “sensacionalista” que ha adoptado este tipo de formatos.
Recordemos que fue en marzo de este año que la periodista dio el gran salto de los noticieros a la animación del matinal Contigo en la mañana, junto a Julio César Rodríguez.
También puedes leer
Sobre esto conversó con BioBioChile, donde Arístegui reconoció que "ha sido una experiencia bien desafiante”, pero a la vez también ha sido “bien bonita”.
“Se dio un fiato muy natural, muy espontáneo. Los primeros días me junté a conversar con Julio César y hubo al tiro muy buena onda, como que nos sentimos muy en confianza y eso se complementó también con Eduardo (de la Iglesia) y con Allison (Göhler)”, contó.
Hay que mencionar que el desafío para la periodista no era menor, ya que se sumó a uno de los formatos de TV mejor evaluados, pero también más criticados.
La defensa de Andrea Arístegui a la cobertura matinal
Desde el estallido social que los matinales son blanco de todo tipo de cuestionamientos, en especial por cómo abordan los temas de seguridad ciudadana.
Y es que en diferentes ocasiones los matinales en conjunto han sido tildados de “sensacionalistas” o de “provocar” una sensación de inseguridad sobre el país, con cientos de despachos de fiscalizaciones, portonazos, encerronas y homicidios.
Consultada al respecto, Andrea Arístegui mostró una postura firme: "El tiempo dejó bastante en claro y así lo reconocen incluso quienes tenían esta mirada como bien crítica de la televisión, de su contenido, que el país tiene una crisis de seguridad. Yo creo que a estas alturas sería bastante miope no reconocerlo”, afirmó.
“Y la responsabilidad que tenemos nosotros como medio es informar lo que está pasando. Si no hiciéramos eso y pusiéramos contenidos como en la línea del mundo de Billz y Pap, la gente también cuestionaría que no estuviéramos haciendo la pega”, planteó.
En esa línea, la comunicadora defendió que los temas en torno a la seguridad tienen que estar porque son parte de la vida cotidiana de muchos.
“No mostrar eso también sería un poquito como tratar de tapar algo que está pasando todos los días y que la gente le preocupa”, lanzó.



