El denominado "Caso Licencias" sigue generando repercusiones, y ahora también ha alcanzado al mundo del espectáculo.
Daphnee Bunney, ingeniera comercial y exesposa de Arturo Longton, fue vinculada a una posible irregularidad que actualmente es objeto de un sumario administrativo.
Bunney, quien estuvo casada por más de una década con el exchico reality, trabaja desde 2018 en el Servicio Nacional de la Vivienda (SERVIU) de Valparaíso.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, durante una investigación interna en la entidad, se detectó una presunta anomalía vinculada a una licencia médica psiquiátrica tipo 3 presentada por Bunney en diciembre de 2023.
De acuerdo a fuentes que accedieron al documento, este incluía una recomendación médica que sugería salir del lugar de reposo habitual "por sanidad mental".
Este punto sería clave en la estrategia de su defensa, ya que su abogado utilizaría dicho antecedente para justificar su salida del país durante el período en que se encontraba con licencia médica.
¿Qué dijo Andrés Longton sobre el sumario a su excuñada?
Consultado por el medio, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton —hermano del exesposo de Bunney—, reafirmó su postura frente al uso indebido de estos permisos: "Deben hacerse responsables de lo que ello implica en el ámbito judicial y administrativo".
Además, aclaró que no mantiene relación con la involucrada desde hace tiempo.
"No he tenido contacto alguno con mi excuñada Daphnee Bunney desde hace años, por lo que desconocía completamente de su situación personal, licencias o viajes", expresó.
Finalmente, agregó que toda posible falta a la probidad "deberá investigarse sin hacer ninguna distinción".



